Jump to content

No sé si le puedo llamar ladronzuelo.... !si es que hasta lleva antifaz!

francisfont
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Porqué del título, en realidad todos los pajarillos si encuentran comida disponible hacen lo que tienen que hacer cogerla y comer o ir a esconder para volver a coger más... etc., pero el trepador se presenta con su antifaz natural y es especialmente rápido en coger y huir porqué lo que hace es huir .... y volver a por más... ¡los cacahuetes le gustan!!!

La foto que os presento hecha desde hide con cristal espía sobre las 09:30 h... cuando la luz ya empieza a ayudar:

51881798090_9695ce50dd_z.jpgSitta europaea by Francesc, en Flickr

Sitta europaea by Francesc, en FlickrNikon D500 + 150-600 a 600 mm f/6.3 1/640 iso: 720 . La foto ha sido editada.

Saludos,

Francesc

Editado por francisfont
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/2/2022 a las 10:03, freengine dijo:

Una estupenda toma, con una composición, nitidez, luz, colores y procesado muy buenos.

Luce de maravilla Francesc.., un saludo. 

Gracias por comentar, me alegra guste... ¡al menos a ti! :paz:

Un abrazo.

Francesc

Enlace al comentario

Hola Francesc.

Muy buena toma , con buena nitidez, luz muy sugerente y un fondo estupendo, aún así veo al agateador azul (  Sitta europaea ) muy encajonado en el encuadre,creo que un pelin más de aire le iría bien,   pero vaya , esto ya es cuestión de gustos personales. Espero no te moleste mi apreciación.

Gracias por compartir.

Saludos.

Enlace al comentario

A mí también me gusta y mucho, Francesc.

El Trepador azul es un pájaro muy especial y de los más bonitos del bosque.

Lo has pillado en una de sus posiciones más características todo atento y vigilante a lo que sucede alrededor, mola verlos bajar de los arboles de esa manera tan peculiar que tienen.

Estando en el pirineo una pareja se hicieron amigos míos. venia todos los días a visitarme, como bien dices a por los cacahuetes, supongo que para cebar a los retoños.

Saludos.

Carlos.

P.D: No es precisamente una fotografía fácil de obtener.

Editado por Kurtz_BcN
Enlace al comentario

Hola Frances.

Me gustan mucho esas primeras luces mañaneras (como bien indicas en el "post") las cuales están muy bien manejadas y combinan a la perfección con la escena que aquí nos presentas. Una imagen muy lograda la de este trepador azul. Excelente trabajo :1ok:!!

Saludos, 

Fran

Enlace al comentario

En 18/2/2022 a las 9:40, Astarot300 dijo:

Hola Francesc.

Muy buena toma , con buena nitidez, luz muy sugerente y un fondo estupendo, aún así veo al agateador azul (  Sitta europaea ) muy encajonado en el encuadre,creo que un pelin más de aire le iría bien,   pero vaya , esto ya es cuestión de gustos personales. Espero no te moleste mi apreciación.

Gracias por compartir.

Saludos.

Gracias Astarot300, todo lo contrario, acepto todas las apreciaciones y críticas otra cosa es que las comparta y por eso la utilidad del chat, como dices la mayoria de veces es cuestión del gusto personal de cada uno.

Selecciono cada una de las fotos que me atrevo a publicar y soy bastante exigente conmigo mismo, aquí intento se adapte, en composición, a la regla de los tércios... cuando sea capaz de controlar las composiciones ya me saltaré las reglas con más frecuencia.

Te agradezco mucho hayas comentado. Saludos.

Francesc

Enlace al comentario

En 18/2/2022 a las 15:02, Kurtz_BcN dijo:

A mí también me gusta y mucho, Francesc.

El Trepador azul es un pájaro muy especial y de los más bonitos del bosque.

Lo has pillado en una de sus posiciones más características todo atento y vigilante a lo que sucede alrededor, mola verlos bajar de los arboles de esa manera tan peculiar que tienen.

Estando en el pirineo una pareja se hicieron amigos míos. venia todos los días a visitarme, como bien dices a por los cacahuetes, supongo que para cebar a los retoños.

Saludos.

Carlos.

P.D: No es precisamente una fotografía fácil de obtener.

Gracias Carlos... sabes, creo que almacenan los cacahuetes(los esconden), a veces cogen tantos que es impossible se los coman con tanta rapidez....

Hay temporadas que los ves con mucha frecuéncia y vienen tantas veces que alguna vez consigues una foto tan de cerca, sobretodo si estás bien escondido.

Me alegra que en general te guste, saludos.

Francesc.

• Like 1
Enlace al comentario

En 18/2/2022 a las 18:30, franbriz09 dijo:

Hola Frances.

Me gustan mucho esas primeras luces mañaneras (como bien indicas en el "post") las cuales están muy bien manejadas y combinan a la perfección con la escena que aquí nos presentas. Una imagen muy lograda la de este trepador azul. Excelente trabajo :1ok:!!

Saludos, 

Fran

Hola Fran,

Muy importante tener algo de conocimientos de edición, donde corriges algunos fallos de improvisación en las tomas... digo esto porqué si la toma ha salido muy mal posiblemente no se pueda recuperar, todo tiene sus límites.

Gracias por comentar, saludos

Francesc

Enlace al comentario

En 20/2/2022 a las 9:45, Manu1974 dijo:

Me encanta la pose, diferente a la clásica de los pajarillos sobre un posadero y muy bonita en general la foto, nitidez, color, fondo... y muy acertado el título... Enhorabuena!!

Es que este pájaro es una pasada..., inquieto, se pote en todas las posiciones posibles, cabeza a bajo, cabeza arriba, horizontal, estando atento le puedes tomas fotos muy simpáticas.

Agracias Manu por comentar, saludos.

Francesc

Enlace al comentario

En 22/2/2022 a las 6:44, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy buena y bonita foto en una pose muy descriptiva de la especie .

esta especie da mucho juego en bebederos para conseguir reflejos muy bonitos .

saludos 

Hola Antonio, estamos de acuerdo con lo que comentas de los reflejos... en esta ocasión el pájaro estaba más interesado en vigilar y coger tantos cacahuetes como podía... ida y vuelta, ida y vuelta... no recuerdo si bajó al agua pero en todo caso es otra foto, sólo me atrevo a enseñar las que considero han quedado mejor.

Me alegra que en general te guste, saludos.

Francesc

Enlace al comentario