Jump to content

Ninguna PC reconoce mi camara

wen84
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buen día a todos los del Foro!

Soy nuevo por aquí y quería hacerles una consulta técnica.  Tengo una cámara vieja: Una Nikon Coolpix p520 y desde hace 2 días no me la reconoce ningún dispositivo.

En un primer momento pensé que era un problema de mi laptop pero la probé en otros 2 PC y sigo teniendo el mismo inconveniente ("No se reconoce el dispositivo USB")

Estuve buscando en Youtube y probé diferentes métodos pero no he tenido suerte

Si alguien me puede guiar cómo resolver este inconveniente se lo agradeceria muchisimo :) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cámara te funciona bien?, tarjeta de memoria bien conectada ?. Fiormware actualizado. ?Yo lo que haría es buscar en la página de descargas de Nikon, escoge tu modelo, y actualiza y recarga el firmware de la misma

https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/sw/215.html

Esto sería el primer paso, despues habría que buscar errores en el sistema operativo si está actualizado, controladores etc... , aunque al no ser reconocida por ningún PC hace que esta posibilidad sea menor.

Saludos

Editado por jordi53
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Aunque el hilo es antiguo comento por si a alguien le sirve...

Da igual si lo que queremos es actualizar el firmware o cualquier otra cosa, lo más sencillo es siempre NO UTILIZAR EL CABLE, en su lugar usaremos la TARJETA SD.

Sea una cámara o un smartphone, si el PC nos da cualquier tipo de problema la solución es bien sencilla.

Extraer la tarjeta SD y meterla en el PC con un lector externo de cierta calidad (recomendado), un multilector en torno a los 15-20€ es más que suficiente.

¿Por que esperar a que nuestro PC quiera o no reconocer nuestro dispositivo y se pelee con nuestro software o SO?

SOLUCIÓN SIEMPRE: La SD directamente al PC.

Por si alguien tiene dudas el firmware se tiene que instalar en la SD desde el PC.

Dejo un enlace directo a las instrucciones: instrucciones instalación firmware P520

Saludos:1good:

Editado por nachoworld
Enlace al comentario