Jump to content

¿Van bien los objetivos Nikon en la Sony A7IV aunque sea con el adaptador?

ALVARO GRAU HUGUET
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Antes de que me pongais a caldo, perdonar por la pregunta, pero no voy a pasarme a Sony, me explico:

Tengo un amigo que sí quiere pasarse a Sony. No hace mucho leí en el foro de nikonistas, no recuerdo donde, que aunque la Sony lleve el adaptador de montura para ópticas Nikon, no acaba de ir bien. 

Si alguno de vosotros me puede pasar algún hilo donde se hable del tema, o si alguien lo ha experimentado, os agradecería que me iluminarais. Me sabría muy mal que mi amigo se pasara a Sony y despues no pudiera utilizar las opticas que ya tiene de Nikon.

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que pasarse a Sony para usar los objetivos de nikon, es algo que no parece muy coherente...
Si vas a Sony, lo normal es hacerlo con objetivos nativos. Probar en Sony o cualquier otra marca, con objetivos de otros sistemas empleando adaptadores probablemente sea una experiencia frustrante y que no va a permitir sacar conclusiones satisfactorias sobre el funcionamiento de la cámara.
Yo de partida es algo que no me plantearía, la verdad... En todo caso comprar Sony y algún objetivo básico y probar. Si convence el sistema migrar completamente... Si no, vender y volver a Nikon.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 18/2/2022 a las 16:19, ALVARO GRAU HUGUET dijo:

Antes de que me pongais a caldo, perdonar por la pregunta, pero no voy a pasarme a Sony, me explico:

Tengo un amigo que sí quiere pasarse a Sony. No hace mucho leí en el foro de nikonistas, no recuerdo donde, que aunque la Sony lleve el adaptador de montura para ópticas Nikon, no acaba de ir bien. 

Si alguno de vosotros me puede pasar algún hilo donde se hable del tema, o si alguien lo ha experimentado, os agradecería que me iluminarais. Me sabría muy mal que mi amigo se pasara a Sony y despues no pudiera utilizar las opticas que ya tiene de Nikon.

Muchas gracias de antemano.

Generalmente, todos los adaptadores o suplementos que se usen en cualquier equipo fotográfico, se sugiere o se recomienda que sean de la misma marca. En el caso que nos ocupa, siempre quedan recursos para muchos de los usuarios que, como estamos en el contexto de aficionados o "amateur", a veces, por necesidad, probar o aprovechar material fotográfico, es necesario recurrir a opciones que el mercado nos ofrece, para al menos, continuar hasta que haya o se decante por algún componente mas adecuado.

Siempre  se ha dicho que es muy eficaz y confiable, el uso de material original de la marca - en mi caso, lo hago desde hace muchos años con Nikon- ya que nunca se sabe o se pueda saber. los resultados óptimos que se puedan obtener y, aún más, si se trata de conexiones electrónicas. A pesar de que las terceras marcas, ofrezcan en sus test o comparativas su efectividad, nunca se puede saber la eficacia teórica o práctica de los elementos al uso. De ahí que, en ocasiones se aprecie ciertas pautas o carencias en la toma fotográfica, o en el material fotográfico al uso. ¡Que haya suerte en la elección!

Saludos.

Enlace al comentario

En 19/2/2022 a las 10:13, Caleidoscopio bis dijo:

Generalmente, todos los adaptadores o suplementos que se usen en cualquier equipo fotográfico, se sugiere o se recomienda que sean de la misma marca. En el caso que nos ocupa, siempre quedan recursos para muchos de los usuarios que, como estamos en el contexto de aficionados o "amateur", a veces, por necesidad, probar o aprovechar material fotográfico, es necesario recurrir a opciones que el mercado nos ofrece, para al menos, continuar hasta que haya o se decante por algún componente mas adecuado.

Siempre  se ha dicho que es muy eficaz y confiable, el uso de material original de la marca - en mi caso, lo hago desde hace muchos años con Nikon- ya que nunca se sabe o se pueda saber. los resultados óptimos que se puedan obtener y, aún más, si se trata de conexiones electrónicas. A pesar de que las terceras marcas, ofrezcan en sus test o comparativas su efectividad, nunca se puede saber la eficacia teórica o práctica de los elementos al uso. De ahí que, en ocasiones se aprecie ciertas pautas o carencias en la toma fotográfica, o en el material fotográfico al uso. ¡Que haya suerte en la elección!

Saludos.

Muchas gracias por tu consejo. Así se lo haré saber a mi amigo.

Enlace al comentario

En 18/2/2022 a las 16:19, ALVARO GRAU HUGUET dijo:

Si alguno de vosotros me puede pasar algún hilo donde se hable del tema

Quizá sea este, pero ten presente que no es para cualquier cámara Sony (es para montura E):

Y luego está este, que es para montura A

Saludos.

P.S.: seguro que hay otros, pero son los que encontré primero.

Editado por Galois
  • Like 1
Enlace al comentario

En 19/2/2022 a las 17:03, Galois dijo:

Quizá sea este, pero ten presente que no es para cualquier cámara Sony (es para montura E):

Y luego está este, que es para montura A

Saludos.

P.S.: seguro que hay otros, pero son los que encontré primero.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

En 19/2/2022 a las 7:38, protsalke dijo:

La verdad es que pasarse a Sony para usar los objetivos de nikon, es algo que no parece muy coherente...
Si vas a Sony, lo normal es hacerlo con objetivos nativos. Probar en Sony o cualquier otra marca, con objetivos de otros sistemas empleando adaptadores probablemente sea una experiencia frustrante y que no va a permitir sacar conclusiones satisfactorias sobre el funcionamiento de la cámara.
Yo de partida es algo que no me plantearía, la verdad... En todo caso comprar Sony y algún objetivo básico y probar. Si convence el sistema migrar completamente... Si no, vender y volver a Nikon.
Saludos, Germán.

+1

No puedo estar mas de acuerdo. 

Saludos. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 19/2/2022 a las 7:38, protsalke dijo:

Saludos, Germán.

+1

Si ya no veo coherente ni acertado pasarse al sistema Z para seguir utilizando los objetivos F con el FTZ (aquí puedes leer las razones), aún veo menos acertado querer sesguir utilizando esos mismo objetivos con una ML de otra marca.

Saludos,

Pere

• Like 2
Enlace al comentario

Yo lo de la z si que lo veo bastante razonable, pero lo de Sony... Al fin y al cabo la z está diseñada por Nikon, que ha diseñado un adaptador para usar sus propios objetivos Nikon. 

El problema de lo de Sony es que para juntar lo uno con lo otro hay que usar un apaño de terceros. Si lo que se busca es unir físicamente un objetivo antiguo para usarlo en manual bien, pero pretender que enfoque rápido y funcionen todos los automatismos...

• Like 1
Enlace al comentario

Tengo una habitación llena de equipo. Que me contacte tu amigo y le hago precio 

No, no vale la pena. Esta el comlite af o algo así. Si es para fotografiar gatos obesos o paisaje ok. Para todo lo demás es lento
2022-02-21_07-05-03.jpg.fa71ce30673064b80e72d3caaf254b0b.jpg
Sin ánimo de ofender, pero es que la idea es muy, muy peregrina...
Saludos, Germán.

• Haha 1
Enlace al comentario

Pues me uno a las opiniones anteriores, no veo lógico poner lentes autofoco F en Sony E, ni E en Z ni ninguna otra combinación. Ya da pereza poner el FTZ, y lo hago porque son F que no tienen su equivalente Z...

Además los adaptadores que pretenden mantener todas las funciones AF, VR, etc. entre dos sistemas son carísimos, incluso más de 300 € algunos.

Otra cosa es probar objetivos manuales Pentax, Nikon y otras glorias en una ML, es divertido y a veces da sorprendentes resultados, para lo que con un adaptador por ejemplo K&F de precio contenido es suficiente.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...

Comento mi caso por si a alguien le viene bien, primero tenía una A7RIII compré un adaptador y funcionaban todos los objetivos AFS perfectamente, después me pasé a la sony a7IV y ya han dejado de funcionar o van muy lento el enfoque, a la espera de que se actualice el firmware que es algo que parece que no va a suceder sigo usando el adaptador para el IRIX 15mm que con este me da igual el AF.

Saludos

Enlace al comentario

Comento mi caso por si a alguien le viene bien, primero tenía una A7RIII compré un adaptador y funcionaban todos los objetivos AFS perfectamente, después me pasé a la sony a7IV y ya han dejado de funcionar o van muy lento el enfoque, a la espera de que se actualice el firmware que es algo que parece que no va a suceder sigo usando el adaptador para el IRIX 15mm que con este me da igual el AF.
 Saludos
A mi ha pasado exactamente lo mismo, tenía la A7RIII y muy bien pero ahora con la A7RIV me encuentro que el 17-35 fonciona bien en enfoque continuo pero sin embargo es af S normal no enfoca , como dices esperando alguna actualización a ver si lo solucionan pero me da a mí que no

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 24/12/2022 a las 11:25, rojiiss dijo:

A mi ha pasado exactamente lo mismo, tenía la A7RIII y muy bien pero ahora con la A7RIV me encuentro que el 17-35 fonciona bien en enfoque continuo pero sin embargo es af S normal no enfoca , como dices esperando alguna actualización a ver si lo solucionan pero me da a mí que no

Bueno, mientras en continuo funcione bien... Puedes ir utilizándolo sin demasiado problema.

No sé qué controles tienes en Sony pero si fuese en una Nikon con ese problema te diría que disocies el enfoque. Así con el botón de AF enfocarías y aunque reencuadres al darle al disparador no te cambiaría el enfoque aún estando en continuo 

Enlace al comentario

Bueno, mientras en continuo funcione bien... Puedes ir utilizándolo sin demasiado problema.
No sé qué controles tienes en Sony pero si fuese en una Nikon con ese problema te diría que disocies el enfoque. Así con el botón de AF enfocarías y aunque reencuadres al darle al disparador no te cambiaría el enfoque aún estando en continuo 
Puedo probarlo a ver, como dices puedo utilizarlo, el único problema que encuentro es que no me deja poner el temporizador con el afc

Enlace al comentario

En 24/12/2022 a las 12:44, rojiiss dijo:

Puedo probarlo a ver, como dices puedo utilizarlo, el único problema que encuentro es que no me deja poner el temporizador con el afc

Pues para eso lo único que se me ocurre es un mando a distancia por radio para el disparador . Los dos usos que se le dan al temporizador normalmente, es decir, hacer la foto sin mover la cámara al darle al botón y hacer la foto cuando te has alejado de la cámara puedes hacerlos. Y son relativamente baratos, el mío nuevo costo 40 euros y los hay por menos. Y también hay mercado de segunda mano...

Editado por daniferal
Enlace al comentario

Pues para eso lo único que se me ocurre es un mando a distancia por radio para el disparador . Los dos usos que se le dan al temporizador normalmente, es decir, hacer la foto sin mover la cámara al darle al botón y hacer la foto cuando te has alejado de la cámara puedes hacerlos. Y son relativamente baratos, el mío nuevo costo 40 euros y los hay por menos. Y también hay mercado de segunda mano...
Si no queda otra tendré que acerlo así ,he leído que antes de la actualización del último firmware si que funcionaba bien, si se pudiera volver al anterior firmware, pero no he visto nada al respecto

Enlace al comentario

Como está más que dicho, con cada cacharro, cacharros de la misma marca.

Vamos que, yo no pongo a una Nikon o una Sony ni siquiera objetivos Sigma o Tamron diseñados específicamente para ellas.  Mi opinión es bastante radical al respecto.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Que poco os gusta el cacharreo!!!:lol:

Todos los adaptadores que probé de Nikon F a Sony E (para ser un poco mas generoso que Airgarpa) son una PM. El comlite (creo que aun tengo uno tirado por aquí) con Objetivos fijos iba bastante bien para cosas estáticas. Los Zoom y sobre todo con VR la cosa se complicaba de narices.

Para los Sony E en Z el Megadap va muy bien. Los Sony rinden en las Z de narices. Incluso los teles como el 200-600 G solo pierdes efectividad de enfoque en fauna, cuando el bicho corre que se las pela.

Los Fringer de Canon  a Nikon Z y de Nikon G a Fuji X tampoco van mal.

También pienso que mejor objetivos nativos de la Misma marca pero como soy un tarao me pone cacharrear con todo:D 

El Fringer G a Fuji X. No es el mejor ejemplo por que hay poca luz, esta a ISO muy alto y pierde calidad. Pro el perro corre que se las pela y lo pillo en bastantes ocasiones.

Fuji X-H2S con el Nikon 500mm PF

52571166632_f7441943f1_4k.jpgDSCF0190-Editar by EDI Freire, en Flickr

La Z9 con el Sony 20-600mm G 

52325428561_d8671035b2_3k.jpgDSC_3146 by EDI Freire, en Flickr.

También te digo que para la gente con el cerebro en su sitio,  mejor Lentes nativas del sistema y aun mejor de la propia marca.:1good: Salvo adaptadores para objetivos antiguos y manuales.

Felices fiestas y saludos  

Editado por larry55
  • Thanks 1
Enlace al comentario

En 28/12/2022 a las 5:12, Niña Cosas dijo:

No Ochoa tú eres de la old school de cuando solo se usaba la marca correspondiente en cada cámara.:bravo:

Bueno, eso no sé si ha llegado a darse. De hecho cada vez es más difícil adaptar cosas de material nuevo pues cada vez tienen más informática dentro.

Los Tamron Adaptall por ejemplo anda que no son de hace tiempo, y aprovechando que no tenían ningún tipo de electrónica dentro se cambiaba la propia montura del objetivo con una simple pestaña. Son objetivos de los 70 y 80. Yo tengo dos que utilizo en cámara Nikon, pero solo tengo una montura para Nikon, la otra montura es Minolta, así que si quiero cambiar de objetivo tengo que desmontar la monturas primero, cosa imposible salvo en estos objetivos de Tamron. 

Enlace al comentario

En 28/12/2022 a las 7:30, daniferal dijo:

Bueno, eso no sé si ha llegado a darse. De hecho cada vez es más difícil adaptar cosas de material nuevo pues cada vez tienen más informática dentro.

Los Tamron Adaptall por ejemplo anda que no son de hace tiempo, y aprovechando que no tenían ningún tipo de electrónica dentro se cambiaba la propia montura del objetivo con una simple pestaña. Son objetivos de los 70 y 80. Yo tengo dos que utilizo en cámara Nikon, pero solo tengo una montura para Nikon, la otra montura es Minolta, así que si quiero cambiar de objetivo tengo que desmontar la monturas primero, cosa imposible salvo en estos objetivos de Tamron. 

Hace 50 años, cuando los objetivos eran todos manuales y sin CPU, ya existían adaptadores, aún conservo alguno, por ejemplo de M42 a Pentax K o viceversa.
Pero la disponibilidad era muy limitada, y desde luego nada que ver con la situación actual, en la que a pesar de electrónica y correspondientes funciones cada vez más complejas, existen infinidad de empresas orientales chinas sobre todo, intentando abrirse un hueco en el mercado de los adaptadores AF.

No obstante son dispositivos caros y a veces frustrantes de resultado según reportan algunos de los que los han probado.

Lo que siempre será o es para mi interesante, es probar lentes manuales de hace 40 años con las cámaras digitales de alta resolución actuales. Hay muy buenos adaptadores manuales como los K&F Concept que resuelven esta situación por un precio razonable.

Saludos

Enlace al comentario