Artemio Publicado 19 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2022 Hola, me he montado una tarjeta CFexpress para mi D850. El resultado es totalmente satisfactorio. El montaje es muy sencillo, quitar la etiqueta que recubre el chip de memoria del disco ssd y en su lugar cubrir con una finísima capa de pasta térmica para favorecer la disipación de calor. La pasta térmica la aplicamos una vez conectado el disco en su adaptador, le atornillamos la tapa y listo. La velocidad de escritura del disco es de unos 1.100 Mb segundo. Componenetes: Metal CFexpress Type-B NVME M.2 2230 SSD Card For Nikon Z6/Z7/D5/D500/D6/D850 €36.16 http://eshop.sintech.cn/index.php?main_page=product_info&cPath=130_15&products_id=1387 Samsung 512GB PM991 SSD M.2 MZ-9LQ5120 interna PCIe 3,0x4 FXV70K0Q 2230 NVMe € 96,06 https://es.aliexpress.com/item/1005003229689040.html?spm=a2g0o.search0302.0.0.bb076be6sGLlhc&algo_pvid=5bfa8287-ddd9-4147-96bb-ada7ef504b47&algo_exp_id=5bfa8287-ddd9-4147-96bb-ada7ef504b47-7 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 19 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2022 Loco me quedo, en serio Si el montaje funciona bien y no daña la cámara, es un chollo Has probado a partir de cuántas fotos se relentiza o a cuántas fotos se satura el buffer? Gracias por compartir!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Artemio Publicado 19 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2022 Hola Pedrola, la tarjeta es totalmente segura y el cuello de botella es el bufer de la cámara. En raw a tamaño completo con compresión sin perdidas te da 27 fotos en ráfaga de 9 por segundo antes de que empiece a bajar la cadencia. Si levantas el dedo del disparador en un segundo se recupera y puedes seguir con otra tanda. En jpg a máxima calidad unos 97 antes de bajar la cadencia. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 19 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2022 muy guapo el invento la pasta termica esa que marca es y donde se compra? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Artemio Publicado 19 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2022 Hola Walterwhite, no importa la marca, la mía se llama Gembird, la puedes conseguir en tiendas que vendan componentes de ordenadores. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 19 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2022 Hay que reconocer que para los que no somos manitas de la informática y el hardware es una operación que nos da un tanto de incertidumbre, pero desde luego el precio es cuando menos atractivo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 20 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2022 En 19/2/2022 a las 14:11, Artemio dijo: Hola Pedrola, la tarjeta es totalmente segura y el cuello de botella es el bufer de la cámara. En raw a tamaño completo con compresión sin perdidas te da 27 fotos en ráfaga de 9 por segundo antes de que empiece a bajar la cadencia. Si levantas el dedo del disparador en un segundo se recupera y puedes seguir con otra tanda. En jpg a máxima calidad unos 97 antes de bajar la cadencia. Saludos Mas que sobrado para mi uso, que no hago ráfagas, más que muy,muy esporádicamente. Lo único, es la incertidumbre de si realmente es seguro para la cámara y más aún, si es seguro el SSD, ya que perder una sesión de fotos, o más aún, perder un concierto, como el que hice ayer, sería un verdadero problema de verdad. A ver si nos cuentas su uso y su durabilidad, porque no es el precio lo que me preocupa, que es barato, es la estabilidad y la confianza que hay que depositar en la tarjeta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Artemio Publicado 20 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2022 En 20/2/2022 a las 11:48, PEDROLA dijo: Mas que sobrado para mi uso, que no hago ráfagas, más que muy,muy esporádicamente. Lo único, es la incertidumbre de si realmente es seguro para la cámara y más aún, si es seguro el SSD, ya que perder una sesión de fotos, o más aún, perder un concierto, como el que hice ayer, sería un verdadero problema de verdad. A ver si nos cuentas su uso y su durabilidad, porque no es el precio lo que me preocupa, que es barato, es la estabilidad y la confianza que hay que depositar en la tarjeta. Entiendo tu preocupación, con la comida no se juega. Yo tengo por costumbre utilizar siempre el material más fiable posible (desde los 70 utilizo Nikon!). En mis ordenadores todos los discos de estado sólido son Samsung, todavía no he tenido fallos con ellos. Por eso a la hora de comprar uno para la tarjeta opté por este, que es algo mas caro, pero lo considero muy fiable. He hecho varias sesiones de fotos en ráfaga y después he formateado la tarjeta en cámara, sin problemas. Mañana haré vídeo y ya comentaré que tal. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 22 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2022 No uso este tipo de tarjetas, pero me parece muy curioso e ingenioso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Artemio Publicado 22 de Febrero de 2022 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2022 Bueno, ayer hice pruebas de vídeo. Probé media hora en 4K y otra media en 1080, ningún problema en la grabación. Entre grabaciones saqué la tarjeta y estaba caliente, pero no tengo una original para comparar, de todas maneras la temperatura no me pareció alta como para poner en peligro la cámara o la tarjeta. Hice también una ráfaga lenta (Cl) y me dio 200 Raws antes de bajar la cadencia. Estoy a la espera de un lector de tarjetas ya que la copia de archivos con la cámara conectada al ordenador no es que te despeines de la velocidad de transferencia. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 22 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2022 Con el lector de tarjetas podrás hacer alguna prueba de velocidad, hay software para evaluarla tanto de lectura como de grabación. Gracias por compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Artemio Publicado 15 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2022 Hola de nuevo, perdonad la tardanza pero el lector de tarjetas no me había llegado hasta ahora. Os dejo un gráfico con los resultados de lectura y escritura: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 15 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2022 (editado) Interesante Artemio. ¿Puedes subir unas fotos del invento ya montado por la parte de los contactos?. ¿Pone que no es valido para la D500 y Z6? o ¿Se refiere a la marca del disco?. Gracias por compartir. Editado 15 de Marzo de 2022 por valentin1963 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Artemio Publicado 15 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2022 (editado) En 15/3/2022 a las 17:50, valentin1963 dijo: Interesante Aretemio. ¿Puedes subir unas fotos del invento ya montado por la parte de los contactos?. ¿Pone que no es valido para la D500 y Z6? o ¿Se refiere a la marca del disco?. Gracias por compartir. En 19/2/2022 a las 12:45, Artemio dijo: Metal CFexpress Type-B NVME M.2 2230 SSD Card For Nikon Z6/Z7/D5/D500/D6/D850 Tal como describe el fabricante es compatible con esos modelos. ¿Dónde has visto que no sea compatible? Los conectores del adaptador son los normales de una CFexpress, de lo contrario no haría contacto en mi D850 Editado 15 de Marzo de 2022 por Artemio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 15 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2022 En lo resaltado en rojo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Artemio Publicado 16 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2022 En 15/3/2022 a las 17:50, valentin1963 dijo: ¿Pone que no es valido para la D500 y Z6? o ¿Se refiere a la marca del disco?. Hola Valentin1963, efectivamente se refiere al disco: Besides, Nikon Z6,D500 can't support BG40 SSD. Yo he puesto arriba el enlace del Samsung que he empleado y sobre ese no hay problemas con los modelos Nikon descritos. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fer_laguna_ Publicado 26 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2022 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 28 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2022 Hoy han bajado de 103 dólares a 79 el SSD Me lo he comprado, por supuesto. Mi idea, inicialmente, es utilizarlo y con la SD de copia de seguridad, hasta que vea cómo va, porque con una sola tarjeta CFexpréss, haces 4 de las SD de 128 Gb que utilizo y vamos, para sesiones largas, es una tranquilidad, aunque tenga dos SD 128 y 4 de 32 Gb, lo de la velocidad no me preocupa, no hago ráfagas, como máximo dos, tres fotos en conciertos, pero poco más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 1 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2022 Me llegó la tarjeta y la carcasa hace unos días y aprovechando que estoy en España, la he recogido, la versión de 512 Gb, la cual me proporciona, con la configuración que tengo, para 4,9 mil fotos, lo cual es de sobras para lo que yo la uso. Decir que aunque no estoy acostumbrado a montar nada electrónico, el montaje es realmente fácil y rápido, no mas de 3 minutos sin ninguna difucultad. El montaje solo tiene una posición, por lo que no puedes ni montarla mal ni ensamblarla mal, todo encaja perfectamente. La versión que me ha llegado de la carcasa es la que lleva tornillos, pues trae hasta el destornillador con punta imantada, y curiosamente, un tornillo de mas, por si acaso. Lo dicho, unos minutos de montaje, la he probado anoche y esta mañana y funciona perfectamente. Ahora la llevo como principal, aunque la SD de coppia de seguridad y por lo tanto limitado a las 1,2 mil fotos de la misma, que es de 128 Gb, pero vamos, que hace de copia de seguridad tan solo. No le he puesto la pasta térmica, ya que aunque la había comprado, en el video de montaje, no se utiliza y un amigo informático no me lo recomendó, por lo que nada. He hecho ráfagas y se ha puesto tibia, nada de calentarse, ni nada, o por lo menos no mas que la SD. La cantidad de fotos de la ráfaga estando en 21, pero vamos, es lo que menos me preocupa. Gracias por la info @Artemio todo funciona perfectamente 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fer_laguna_ Publicado 1 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2022 En 1/5/2022 a las 13:43, PEDROLA dijo: Me llegó la tarjeta y la carcasa hace unos días y aprovechando que estoy en España, la he recogido, la versión de 512 Gb, la cual me proporciona, con la configuración que tengo, para 4,9 mil fotos, lo cual es de sobras para lo que yo la uso. Decir que aunque no estoy acostumbrado a montar nada electrónico, el montaje es realmente fácil y rápido, no mas de 3 minutos sin ninguna difucultad. El montaje solo tiene una posición, por lo que no puedes ni montarla mal ni ensamblarla mal, todo encaja perfectamente. La versión que me ha llegado de la carcasa es la que lleva tornillos, pues trae hasta el destornillador con punta imantada, y curiosamente, un tornillo de mas, por si acaso. Lo dicho, unos minutos de montaje, la he probado anoche y esta mañana y funciona perfectamente. Ahora la llevo como principal, aunque la SD de coppia de seguridad y por lo tanto limitado a las 1,2 mil fotos de la misma, que es de 128 Gb, pero vamos, que hace de copia de seguridad tan solo. No le he puesto la pasta térmica, ya que aunque la había comprado, en el video de montaje, no se utiliza y un amigo informático no me lo recomendó, por lo que nada. He hecho ráfagas y se ha puesto tibia, nada de calentarse, ni nada, o por lo menos no mas que la SD. La cantidad de fotos de la ráfaga estando en 21, pero vamos, es lo que menos me preocupa. Gracias por la info @Artemio todo funciona perfectamente Hola Pedrola,que lo has comprado en los enlaces del primer mensaje? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 1 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2022 En 1/5/2022 a las 13:08, djmarko dijo: Hola Pedrola,que lo has comprado en los enlaces del primer mensaje? Si, claro, exactamente esos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fer_laguna_ Publicado 1 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2022 En 1/5/2022 a las 15:29, PEDROLA dijo: Si, claro, exactamente esos Perfecto,muchas gracias, voy a ver si lo pido próximamente. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaro Publicado 1 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2022 Solo recordar que para este tipo de tarjetas no valen los lectores XQD, hacen falta los específicos CFExpress, por lo que hay que añadir su coste al total de la tarjeta, a partir de unos 40€. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Artemio Publicado 3 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2022 (editado) En 2/5/2022 a las 0:06, Rafaro dijo: Solo recordar que para este tipo de tarjetas no valen los lectores XQD, hacen falta los específicos CFExpress, por lo que hay que añadir su coste al total de la tarjeta, a partir de unos 40€. Efectivamente, necesita un lector de tarjetas Cfexpress del tipo B. Yo he comprado este: https://es.aliexpress.com/item/1005001907451821.html?spm=a2g0o.store_pc_allProduct.8148356.4.4c772691fl6h5a Me costó 32€ trae dos cables usb A y C y es muy rápido. Saludos Editado 3 de Mayo de 2022 por Artemio 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nolo19 Publicado 3 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2022 (editado) Muy interesante, me sucede que voy al enlace de Sintech y me responde "producto no encontrado". Le ha pasado a alguien? y en todo caso como lo solucionaron?. Muchas gracias y saludos PD: Corrijo, linkeado una hora después he encontrado el producto. Vale Editado 3 de Mayo de 2022 por Nolo19 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas