Jump to content

CFexpress B 512GB por 133 €

Artemio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 3/5/2022 a las 7:44, Artemio dijo:

Efectivamente, necesita un lector de tarjetas Cfexpress del tipo B. Yo he comprado este: https://es.aliexpress.com/item/1005001907451821.html?spm=a2g0o.store_pc_allProduct.8148356.4.4c772691fl6h5a

Me costó 32€ trae dos cables usb A y C y es muy rápido.

Saludos

Lo he pedido, a ver cuánto tarda

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

He probado la CFexpress en dos sesiones, haciendo copia de seguridad en la SD, una maravilla, la verdad

Capacidad "teórica" de 4.9 K fotos, la verdad es que después de 850 fotos en una sesión, la mas larga, la otra era como de unas 600 fotos aprox, me ponía el contador 4,1 K fotos, por lo que es infinita, vamos, no hago nunca sesiones de más de 1,6 K fotos

No he notado ningún cambio con la SD , como puse anteriormente, no me preocupa la velocidad de lectura en exceso, pues no hago largas ráfagas, aunque la probé en su momento.

La velocidad de escritura y de transferencia al ordenador, no es que sea una flecha, pero vamos, no tarda nada, pasó las 850 fotos mas rápido que las SD, más que suficiente para mi.

Por el precio que tiene, la verdad, merece la pena, ahora la SD se ha quedado de copia de seguridad, como llevo varias, no es problema la capacidad y me relajo con posibles problemas técnicos, que nunca se dan, pero ahí está, por aquello de la estadística y lo que lees en foros y en internet.

Por cierto, la D850 es una bestia, después de la sesión larga, conectada por Tether al ordenador, con disparador para los flashes y demás, solo le bajó una rayita a la batería, me tiene enamorado.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

¡Muchas gracias Artemio por la idea!

He montado uno de 512GB con los enlaces del primer mensaje y funciona en una D850 y una D500 con el último firmware instalado.

Le he puesto la pasta térmica ARCTIC MX-4, que uso para los procesadores Intel. (una capa muy fina extendida con el dedo con un guante de vinilo para evitar pringues).

https://www.amazon.es/gp/product/B07L9BDY3T/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o09_s00?ie=UTF8&psc=1

Temperatura percibida con la mano en su superficie tras 10' de video "semejante" a la que tiene la CFxpress de 128 GB de SanDisk.   

Transferencias a PC o Mac sin problemas con este lector doble con el que también se pueden leer las SD. 

https://www.amazon.es/CFexpress-tarjetas-Thunderbolt-puertos-Compatible/dp/B09KGNZ8VP/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3E0EPQBQDHUKN&keywords=CFexpress+Lector+de+tarjetas+tipo+B+Lector+de+tarjetas+SD+Tipo+B+USB+3.2+Gen+2+10Gbps&qid=1655989152&s=electronics&sprefix=cfexpress+lector+de+tarjetas+tipo+b+lector+de+tarjetas+sd+tipo+b+usb+3.2+gen+2+10gbps%2Celectronics%2C81&sr=1-1

Me he venido arriba y voy a intentar con un SSD M.2 de 1TB de la misma marca! Espero no sufrir problemas de fiabilidad. Os tengo al tanto. 

Saludos!

• Like 1
Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Me llegaron ayer el ssd y el adaptador , los he montado y en principio todo perfecto, lo único es que yo si aconsejo dar pasta térmica, aunque no se caliente la tarjeta, es un plus de seguridad y cuesta muy poco, hay que dar muy poca pasta ya que al poner la tapa se aplasta y se adapta a esta, para esto hay que quitar la pegatina que trae, sale muy fácil

saludos

CF expres.jpg

Editado por Manubat
Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Por si alguno se decide a comprar la de 1 Tb, esta tiene buena pinta y creo que va perfectamente en el soporte del enlace anterior

Lexar Play 1TB SSD PCle Gen 4x4 NVMe, perfecto para Steam Deck ASUS ROG Ally M.2 2230, Compatible con portátiles de alto rendimiento interno - AliExpress

otro enlace

Amazon.com: Lexar 1TB PLAY 2230 PCle Gen 4x4 NVMe, Perfect for Steam Deck, ASUS ROG Ally, M.2 2230 Compatible Laptops, Speed Up To 5200MB/s, High Performance Internal SSD (LNMPLAY001T-RNNNU) : Electronics

Por las características técnicas que ponen, es realmente rápida.

Editado por PEDROLA
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Buenas!

He comprado la carcasa que se menciona al principio de este tema y un WD SN740 de 1Tb. En la cámara todo bien (excepto que se calienta un poco con las ráfagas de la Z8, pero nada grave). El problema viene cuando lo pongo en el lector para pasar las fotos al PC... Si lo conecto a un puerto USB 3.0 no aparece nada (solo en el Administrador de Discos, que dice "No inicializado"). En cambio, si lo conecto a un puerto USB 2.0, funciona perfectamente (pero claro, a velocidad de USB 2.0). Alguna idea para solucionarlo? En la tablet me lo lee bien conectando el lector con un cable USB-C a USB-C, pero en el movil con el mismo cable lo detecta y al momento salta el aviso que se ha desconectado (con todos los cables que lo he probado me pasa igual)

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Os comento, porque llevo días usando la tarjeta de 1 Tb de capacidad y va perfectamente.

La velocidad en ráfagas, bueno, el cuello de botella me temo que es la cámara (D850), porque aunque le quite la SD, se ralentiza a las 20 fotografías, que no está mal, pero para los que quieren ráfagas infinitas a 46 Mpx 14 bits y comprimida sin pérdidas + JPG  básica y tamaño pequeño, pues no va a poder ser, idéntica velocidad que la otra que me hice de 512 Gb con los enlaces del principio. para mí más que suficiente, 20 fotos, no la he utilizado nunca, solo para estas pruebas, la tengo en 4 fotos/seg

Por otra parte, la transmisión de las fotos  al ordenador se hace a 345 Mb/seg, más que suficiente para mi, paso una sesión larga de 800 fotos en RAW y JPG en nada, no más de 3 minutos, ya lo he comprobado

Una tontería, pero antes de utilizarla la primera vez, la he formateado en la cámara dos veces, por si acaso, cosas mías

image.jpeg

Imagen de WhatsApp 2024-08-30 a las 11.54.51_f008337d.jpg

Editado por PEDROLA
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola a todos y gracias por poner esta información que tan beneficiosa me esta resultando ser.

Deciros que en la Z8 funciona perfectamente la tarjeta lexar de 1TB que indica aqui arriba PEDROLA, por 123€ y que yo he alojado en el adaptador de Jeyi de cobre puro comprado en aliexpress por 18€ más la pasta anticalorica Artic mx-6 por 5,38€, es decir por 147€ Creo que es una buena opción, deciros que la tarjeta me ha dado 726 fotos en raw en una sola ráfaga a 120 fp desde que he disparado hasta que ha hecho la primera parada sin yo querer parar, a mi me parece mas que suficiente para mi.

PD. si alguno necesita que haga alguna prueba más para ver otras cosas como calor o algo, aquí estoy. 

Un saludo y de nuevo gracias.

Editado por Pablorom
  • Thanks 1
Enlace al comentario

En 18/10/2024 a las 12:18, Pablorom dijo:

Hola a todos y gracias por poner esta información que tan beneficiosa me esta resultando ser.

Deciros que el la Z8 funciona perfectamente la tarjeta lexar de 1TB que indica aqui arriba pedrola por 123€ y que yo he alojado en el adaptador de Jeyi de cobre puro comprado en aliexpres por 18€ más la pasta anticalorica Artic mx-6 por 5,38€, es decir por 147€ Creo que es una buena opción, deciros que la tarjeta me ha dado 726 fotos en raw en una sola rafaga a 120 fp desde que he disparado hasta que ha hecho la primera parada sin yo querer parar, a mi me parece mas que suficiente para mi.

PD. si alguno necesita que haga alguna prueba más para ver otras cosas como calor o algo, aqui estoy. 

Un saludo y de nuevo gracias.

Muchas gracias por la info.

Podrías poner el enlace de la carcasa o adaptador que has utilizado?

Yo no necesito 1Tb con 256Gb tiraría millas, por si me animo, entiendo que serviría la misma carcasa y sólo debería buscar una memoria SSD de 256gb?

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 18/10/2024 a las 20:44, Pablorom dijo:

Gracias, se me había pasado totalmente el mensaje.

Enlace al comentario

En 3/11/2024 a las 7:21, canislupus dijo:

Una pregunta más, mi conocimiento en componentes electrónicos tiende a cero :wacko:

¿Esta memoria me serviría con la funda del link anterior?

SSD 512Gb

Muchas gracias.

Normalmente si, pero no te lo puedo certificar la verdad, si es un SSD  con los protocolos que pone y la fotografía, es igual a la que yo he comprado, pero no soy un experto

El precio no es un poco bajo? y según las especificaciones, no es muy rápida, no sé si lo vas a necesitar

Ten cuidado con las falsificaciones

Editado por PEDROLA
Enlace al comentario

En 3/11/2024 a las 19:49, PEDROLA dijo:

Normalmente si, pero no te lo puedo certificar la verdad, si es un SSD  con los protocolos que pone y la fotografía, es igual a la que yo he comprado, pero no soy un experto

El precio no es un poco bajo? y según las especificaciones, no es muy rápida, no sé si lo vas a necesitar

Ten cuidado con las falsificaciones

La verdad es que si que es muy barato, busque por modelo y sin fijarme en el precio. Aunque la del enlace ahora veo que es la de 256, la de 512 sale a unos 50€

Si no es mucho preguntar cómo puedo ver si rápida? Sólo veo el read y write speed de 3000 y 2100 m/s no pone nada en Mg/s

Muchas gracias

Enlace al comentario

En 4/11/2024 a las 10:08, canislupus dijo:

La verdad es que si que es muy barato, busque por modelo y sin fijarme en el precio. Aunque la del enlace ahora veo que es la de 256, la de 512 sale a unos 50€

Si no es mucho preguntar cómo puedo ver si rápida? Sólo veo el read y write speed de 3000 y 2100 m/s no pone nada en Mg/s

Muchas gracias

Eso no es muy rápido, pero si no vas a grandes ráfagas, va bien.

El precio es la mitad o menos que cualquier otro SSD

Enlace al comentario

Yo hace ya bastante tiempo estoy usando una de 2 tb, también un par mas de 1tb. y van perfectamente, eso si, primero use las kioxia y funcionaban pero con video en 4k o superior se quedaba enganchado, asi que las devolví y puse las sabrent y perfectas.

Tambien tube problemas con una cajita pedida en aliexpress porque se median unas decimas fe mm mas que las te tarjetas y se me quedo enganchada en la camara, compre las zitay compradas en amazon y sin problemas, asi que poniendo eso todo como la seda, video a 8k o lo que le echen

• Like 1
Enlace al comentario

Por cierto que las kioxia en principio me daban mas confianza porque las fabricaba toshiba, y ademas creo recordar que la velocidad teórica era superior a las sabrent, y sin embargo era todo lo contrario aparte de mas caras, la marca sabrent no la habia escuchado nunca 

Enlace al comentario