Jump to content

Sobre el río.

coolpixer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 19/2/2022 a las 20:51, coolpixer dijo:

Qué tal compañeros.

Un paseante cruza el puente de la Magdalena, sobre las aguas del Arga. Mientras, en un segundo plano, la ciudad sigue con su actividad…

Como siempre, mejor en el enlace.

Arriesgado encuadre que has visualizado ante este paraje tan interesante, en que se aprecian entre los planos, una construcción antigua y los nuevos edificios que afloran en segundo plano. A veces cuesta mirar estos escenarios, tomados en encuadre vertical, pero es cuestión de acostumbrarse, ya que se prevé, alguna dificultad de encuadre o quizá, sea tu propia tendencia a mirar este contenido.

En mi caso -repito-, suelo ambientar mas la cromática, con algo mas de contraste, anteponiendo que, la iluminación ambiental me parece que es muy poco satisfactoria. Por lo demás, se sigue con atención, tus tomas fotografías documentales sobre tu ciudad. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué tal compañero.

En cuanto al formato, el más habitual para representar este puente es, sin duda, el horizontal, que permite abarcar toda su longitud sin ningún problema disparando desde otro puente que hay muy cerquita, aguas abajo. En mi caso, más que el puente en si mismo me interesaba, como bien has apreciado, la contraposición de los dos elementos: la construcción medieval del puente en primer plano y los nuevos edificios, al fondo. Así que necesitaba más tele para comprimir planos y a la vez quería incluir el reflejo sobre el río… Es ciertamente poco habitual en este escenario pero, con el protagonista ahí en medio haciendo de nexo, me gustó. Tengo cierta querencia a la toma en vertical y, al contrario que con los monitores de ordenador, usando un iPad no hay problemas para visualizar uno u otro formato.

Y hablando de cromática, ya llegará la primavera (mejor el otoño), que ahora la vegetación desnuda (y un día gris) creo que invitan más al blanco y negro. Puede que se vea un poco lavada (mejor en el enlace), pero como ya he comentado alguna vez, son los inconvenientes de trabajar en una pantalla que de normal contrasta de más las imágenes…

Un saludo y, como siempre, un placer.

Enlace al comentario

A mi el encuadre vertical no me disgusta ni mucho menos, además contribuye a centarar la atención en el magnifico ojo del puente y su reflejo en el agua creando un primer plano fantastico. Esteticamente y de cara al lucimiento quedaría mejor clonando el edificio del fondo y las antiesteticas gruas para dejar una imágen limpia pero entiendo que tu intención era contrastar los dos planos para que se pueda apreciar mejor el "choque de civilizaciones" y la diferencia entre dos épocas de la historia. Muy buena foto, un saludo.

Enlace al comentario

En 23/2/2022 a las 0:11, coolpixer dijo:

Qué tal Rafa, gracias por opinar. Sí, en este caso buscaba un poco ese contraste, pero la verdad es que han colocado un buen borrón en lo que era una bonita postal…

Un saludo.

¿Qué es eso de un "buen borrón?. No lo cojo.

Editado por Caleidoscopio bis
Ortografía.
Enlace al comentario

Hola de nuevo compañero.

Con lo del borrón me refiero, sin más, a que con esos nuevos edificios asomando por ahí arriba han “manchado” en cierto modo lo que hasta ahora era una pintoresca y atemporal vista del puente integrado entre el arbolado…

Un saludo.

Enlace al comentario

En 24/2/2022 a las 23:07, coolpixer dijo:

Hola de nuevo compañero.

Con lo del borrón me refiero, sin más, a que con esos nuevos edificios asomando por ahí arriba han “manchado” en cierto modo lo que hasta ahora era una pintoresca y atemporal vista del puente integrado entre el arbolado…

Un saludo.

¿Pues nada...hombre., Agradecido por la información,  ya que no la había interpretado o quizá, pensaba sobre algún impedimento o pegote que le habían colocado en alguna actuación poco adecuada arquitectónicamente. 

Saludos.

Enlace al comentario

Qué tal Charly, gracias por pasarte.

Como comentaba con los compañeros, ese pequeño “desastre” que asoma por ahí arriba es en este caso, por su contraposición al elegante arco del puente, uno de los elementos principales de esta toma. Sin el protagonismo de las construcciones, como bien apuntas, lo propio hubiera sido buscar un encuadre distinto…

Por cierto, va a ser que tengo cierta querencia por los hierros… y poca imaginación con los títulos :-)

Un saludo.

Enlace al comentario