Jump to content

Zoom ultra angular vs Zoom estandar

jonathanhernandez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Actualmente me encuentro en proceso de cambiar mis objetivos fijos 35+85mm por algún zoom. Si, se que en este foro se aprecia mucho a los objetivos fijos, pero después de haberlos probado durante varios años y para un uso no profesional, pienso que he realizado mejores fotografías con zoom, que no digo que sea mejor pero quizás el problema era cuestión de focal (poco angular, cambio de objetivos continuo...) Al final me costaba venirme con un puñado de buenas fotos a casa y eso ha hecho que deje la cámara mas de una vez en casa.

Así que mi duda es, optar por un 24-70 2.8 Tamron para complementar con un 70-200 pudiéndose quedarse cortos de angular para viajes esos 24mm o coger un zoom ultra angular 15-30 también Tamron para cumplimentarlo con 70-200.

A ver si alguien ha tenido la misma experiencia que yo y pueda ayudarme a decidir.

Gracias de antebrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/2/2022 a las 21:18, jonathanhernandez dijo:

Actualmente me encuentro en proceso de cambiar mis objetivos fijos 35+85mm por algún zoom. Si, se que en este foro se aprecia mucho a los objetivos fijos, pero después de haberlos probado durante varios años y para un uso no profesional, pienso que he realizado mejores fotografías con zoom, que no digo que sea mejor pero quizás el problema era cuestión de focal (poco angular, cambio de objetivos continuo...) Al final me costaba venirme con un puñado de buenas fotos a casa y eso ha hecho que deje la cámara mas de una vez en casa.

Así que mi duda es, optar por un 24-70 2.8 Tamron para complementar con un 70-200 pudiéndose quedarse cortos de angular para viajes esos 24mm o coger un zoom ultra angular 15-30 también Tamron para cumplimentarlo con 70-200.

A ver si alguien ha tenido la misma experiencia que yo y pueda ayudarme a decidir.

Gracias de antebrazo

Sinceramente creo que no vamos a poder ayudarte demasiado. Quiero decir, te vamos a poder decir lo que más nos convencería a cada uno, pero es que lo mejor no existe como tal, todo depende del tipo de fotos que quieras hacer. 

Yo veo bastante más polivalente el 24-70. Un 24 no es un angular extremo, pero tampoco está mal y de ahí puedes subir. 

Ahora mismo por lo que dices tú objetivo más corto es un 35... Un 24 abre muchísimo más, obviamente menos que un 15, claro...

Enlace al comentario

Yo no concivo tener un 15-30 y no un 24-70, que es el objetivo polivalente por excelencia. Si optas por el ultra gran angular, como bien indica el compañero, vas a disparar la mayor parte del tiempo a 30 mm echando de menos la distancia focal hasta los 70 mm de tu tele.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Como no sabemos qué tipo de fotografía es la que mas haces, es difícil darte un consejo con buen criterio.. 

El tema de la alta luminosidad ( lo digo por experiencia propia) solo tiene sentido en el caso de que te guste la fotografía con muy poca luz o nocturna, de lo contrario son ganas de pagar mas y cargar con mas peso y tamaño para disparar a f-8 . 

Si te gusta la fotografía gran angular, pues lo mismo, para que puedes necesitar un f-2.8? Alomejor te apañas mejor con un AFS 16-35 f-4 VR, que además de ir estabilizado lleva su rosca portafiltros que parece una tontería pero es una bendición, tengo ese objetivo desde 2020 y es un gran valor, polivalente, nítido a rabiar y con un VR muy eficaz. 

El resto podrían ser un 24-120 f-4 por ejemplo, y un 70-200 f-4, dos maravillosos y prácticos objetivos, que insisto..., si no vas a disparar a oscuras.., son muy válidos. 

Luego si te gusta jugar con desenfoques y hacer fotografía creativa, puedes mantener algún fijo luminoso, como un 50 f-1.4 por ejemplo.. 

Y ya irías servido para cualquier situación, pienso yo... 

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

Como dice el compañero @freengine la elección de la focal depende del tipo de fotos que hagas y del nivel de exigencia en cuanto a calidad óptica que tengas.

Soy de la opinión que en fotografía de viajes se debe llevar un poco de todo, porque se te van a presentar multitud de situaciones diferentes y cada una necesita su focal. 
En mi caso, que no me importa ir algo cargado y que valoro mucho la calidad óptica, llevo siempre tres objetivos zoom: uno gran angular, otro estándar y otro tele. Dependiendo de lo que vaya a hacer elijo entre mi Sigma 14-24 f/2.8 Art y el Nikkor 18-35 f/3.5-4.5 G, como zoom gran angular. Como estándar, entre un viejo pero excelente AF 28-105 3.5-4.5 D y un Tamron 24-70 f/2.8 VC y como tele siempre el Nikkor AF-S 70-300 f/4.5-5.6 G VR. Si quiero ir ligero obviamente elijo el Nikkor 18-35+Nikkor 28-105+Nikkor 70-300. Si necesito la máxima calidad óptica y/o luminosidad, entonces la combinación es Sigma 14-24+Tamron 24-70+Nikkor 70-300. Esta última es mi combinación favorita, pero ojo que la otra tampoco es manca y reduzco el peso a la mitad o menos, eso sí, sacrificando luminosidad y angular, pero sin perder mucha calidad óptica.

Los 70-200 f/2.8 nunca los he contemplado para viajes no por peso, si no por tamaño y porque 200 mm se quedan cortos enseguida. Prefiero llegar a 300 mm aunque la calidad óptica sea un poco inferior. Además un 70-300 es mucho más compacto y ligero y como normalmente este tipo de objetivos los uso en exteriores con buena luz no necesito un f/2.8. Cerrándolo a f/5.6-f/8 rinden muy bien y las cámaras actuales permiten subir el iso sin demasiados problemas. El estabilizador de imagen es otro gran aliado para estas ópticas poco luminosas. Además es el tipo de zoom que menos uso en viajes, así que tampoco quiero invertir una pasta en un objetivo que sólo va a suponer el 15-20% de las fotos que hago. 

Es evidente que cada uno tendrá sus preferencias, gustos, filias y fobias según el objetivo de que se trate, pero con estas combinaciones nunca he echado de menos una focal concreta. 

Un saludo !!

Enlace al comentario