Jump to content

Un 4 latas y unos molinos

marathon man
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Volviendo de probar la Nikon Z 5 de Almería, paré un rato en Consuegra ya que caía el sol y era una buena oportunidad de hacer alguna foto allí ya que nunca había estado (son esas cosas que pasan cuando viajas más fuera que dentro de tu país).

A pesar de ser un lunes o martes de febrero, había bastante gente. Una vez elegido el lugar desde donde hacer la foto cuando el sol cayese por completo, hice alguna foto por allí esperando que la puesta de sol fuese bonita pero no tuve esa suerte. En cuanto vi llegar el 4L me fui al lugar elegido para añadir ese vehículo que creo que pega mucho con La Mancha y sus molinos. Quité en Ps al resto de gente y coches y me salió esto tras editar la imagen:

Molinos-consuegra-atardecer-moody-sad-2.

Nikon Z 5 + 24-50mm f4/6.3

50mm

Iso 100

f8

1/3 seg

La foto está reducida en tamaño y calidad de imagen. El raw se ve magnífico y con detalle, un gusto de cámara.

Un saludo.

Editado por marathon man
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que veo con una ligera mirada, una subexposición sobre todo del lado derecho. Con respecto a la composición, la hubiese recortado un poco mas por la parte derecha, y también un poco de cielo, ya que el protagonismo de los 5 molinos se pierde un poco en esta imagen.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

En 2/3/2022 a las 12:28, marathon man dijo:

Nikon Z 5 + 24mm f4/6.3

50mm

Iso 100

f8

1/3 seg

Una muy bonita estampa. Lo que no me cuadra son los datos de disparo. Si tiras con un 24mm no puedes tirar a 50mm. Algo está mal ahí. Saludos.

Enlace al comentario

En 2/3/2022 a las 20:41, NORGARCIA2013 dijo:

Lo que veo con una ligera mirada, una subexposición sobre todo del lado derecho. Con respecto a la composición, la hubiese recortado un poco mas por la parte derecha, y también un poco de cielo, ya que el protagonismo de los 5 molinos se pierde un poco en esta imagen.

Saludos cordiales.

Muchas gracias por el comentario.

Entiendo lo que dices, pero déjame que te explique:

- La foto está pensada para imprimir en grande (en el caso de tener que usarla) y a la derecha aparece un molino más, que quizá no se note a este tamaño pero sí en grande (tengo otra foto tal y como tú señalas, pero son dos fotos distintas. Te la dejo al final de este post.

- La subexposición, sí. Cierto, esa es la intención, aún así el histograma y  la ampliación no tiene ninguna zona en negros sin información. Probé una edición distinta y en esta ocasión me gustaron los negros lavados.

- Cielo y tierra, no sé si ves, al igual que yo, que las nubes y la parte en sombra "hacen un espejo" entre ellas. Las ocasiones en que las nubes me permiten ese juego, las uso para ellos. Es una tontería mía.

Muchas gracias de nuevo por comentar, tu visión sobre la foto es acertada también pero en esta ocasión he querido hacerla así porque a la hora de editar me ha salido de esa manera.

Al contrario, cuando hice y edité posteriormente la siguiente foto, el cuerpo me pedía otra cosa diferente a la anterior:

Molinos-Consuegra-anochecer.jpg

Un saludo y gracias de nuevo.

En 3/3/2022 a las 12:52, valentin1963 dijo:

Una muy bonita estampa. Lo que no me cuadra son los datos de disparo. Si tiras con un 24mm no puedes tirar a 50mm. Algo está mal ahí. Saludos.

Sí, perdona. Lo acabo de ver. El objetivo es el 24-50mm f4/6.3 pero me comí el 24-

Editado.

Muchas gracias.

• Like 1
Enlace al comentario