Jump to content

El salar de Etosha

Llebrez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El salar de Etosha es una ecorregión de pradera inundada en el norte de Namibia, dentro del Parque nacional Etosha. Está completamente rodeada por la ecorregión denominada sabana arbolada de mopane de Angola. La depresión de Etosha es un desierto salino, residuo de un antiguo lago. 

Esos puntitos negros que se ven sobre el salar son orix del desierto, que incluso se distinguen si se acerca la fotografía lo suficiente.

51919479769_9ef648a0d7_b.jpgBrackish of the Etosha depression by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr

Nikon D750
TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD
ƒ/9.0 
70.0 mm 
1/400 
ISO 100

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ahí, anduve yo y tengo algunas fotos. Maravilloso lugar el P.N. de Etosha, me gustó mucho y tu foto ensalza este sitio natural. Preciosa toma.

Un abrazo, Ramón

Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario

En 5/3/2022 a las 14:53, RAMON MUNOZ dijo:

Por ahí, anduve yo y tengo algunas fotos. Maravilloso lugar el P.N. de Etosha, me gustó mucho y tu foto ensalza este sitio natural. Preciosa toma.

Un abrazo, Ramón

Gracias Ramón. Un placer compartir aficiones y sobre todo viajes.

Un abrazo.

Luis.

Enlace al comentario

En 6/3/2022 a las 15:31, NORGARCIA2013 dijo:

Hola Luis. Has una hermosa fotografía, logrando una atmósfera de soledad. Lo que "aguanta" ese arbolito las condiciones de salinidad .

Saludos cordiales.

Gracias amigo.

Un abrazo.

Luis.

• Like 1
Enlace al comentario

En 5/3/2022 a las 11:43, Llebrez dijo:

El salar de Etosha es una ecorregión de pradera inundada en el norte de Namibia, dentro del Parque nacional Etosha. Está completamente rodeada por la ecorregión denominada sabana arbolada de mopane de Angola. La depresión de Etosha es un desierto salino, residuo de un antiguo lago. 

Esos puntitos negros que se ven sobre el salar son orix del desierto, que incluso se distinguen si se acerca la fotografía lo suficiente.

51919479769_9ef648a0d7_b.jpgBrackish of the Etosha depression by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr

Nikon D750
TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD
ƒ/9.0 
70.0 mm 
1/400 
ISO 100

Me gusta, impresionante lugar con muy buena foto que exporta una enorme sensación de inmensidad.

¿Te diste una vuelta en el tren más largo del mundo?

Saludos.

Enlace al comentario

A modo de respuesta. Por el noroeste argentino, en la Provincia de Jujuy, lindante con Bolivia y en la Cordillera de los Andes, tenemos un lugar llamado Las Salinas Grandes. Aquí mando dos fotografías, que solo tienen un valor informativo. La segunda es un especie de bar/comedor, construido con paneles de sal.

17675154328_591841e95e_k.jpgN.OESTE 180 by NORBERTO GARCIA, en Flickr

17242533643_dfd8d1e7d3_k.jpgN.OESTE 172 by NORBERTO GARCIA, en Flickr

Enlace al comentario

En 6/3/2022 a las 20:19, marathon man dijo:

Me gusta, impresionante lugar con muy buena foto que exporta una enorme sensación de inmensidad.

¿Te diste una vuelta en el tren más largo del mundo?

Saludos.

Muchas gracias Israel.

No tomé ese tren; me di una vuelta de 9.000 Km en camión.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

En 6/3/2022 a las 21:26, NORGARCIA2013 dijo:

A modo de respuesta. Por el noroeste argentino, en la Provincia de Jujuy, lindante con Bolivia y en la Cordillera de los Andes, tenemos un lugar llamado Las Salinas Grandes. Aquí mando dos fotografías, que solo tienen un valor informativo. La segunda es un especie de bar/comedor, construido con paneles de sal.

17675154328_591841e95e_k.jpgN.OESTE 180 by NORBERTO GARCIA, en Flickr

17242533643_dfd8d1e7d3_k.jpgN.OESTE 172 by NORBERTO GARCIA, en Flickr

Muchas gracias Norberto. Pues también son realmente impresionantes. Tomo nota para mi cuaderno de cosas que ver en el mundo (si me da tiempo).

Un abrazo.

Luis.

Enlace al comentario

Tremenda imagen que nos muestras, me llaman la atención esos tonos del cielo con esos degradados tan especiales, imagino que propios de la zona, se nota una limpieza en el cielo absoluta, si es verdad que se aprecian esos orix del desierto, increible como pueden sobrevivir ahí..

La foto me encanta, pero hay algo raro en ese primer plano del pasto seco que le resta calidad a esta gran foto, hay un empaste extraño que no sé a que se debe, será también que cada vez soy mas tiquismiqui y miro las fotos con lupa. Supongo que será consecuencia de la edición, pero vamos tampoco es algo demasiado importante.

Gran imagen, en definitiva.

Saludos Luis.

Enlace al comentario

En 7/3/2022 a las 9:58, freengine dijo:

Tremenda imagen que nos muestras, me llaman la atención esos tonos del cielo con esos degradados tan especiales, imagino que propios de la zona, se nota una limpieza en el cielo absoluta, si es verdad que se aprecian esos orix del desierto, increible como pueden sobrevivir ahí..

La foto me encanta, pero hay algo raro en ese primer plano del pasto seco que le resta calidad a esta gran foto, hay un empaste extraño que no sé a que se debe, será también que cada vez soy mas tiquismiqui y miro las fotos con lupa. Supongo que será consecuencia de la edición, pero vamos tampoco es algo demasiado importante.

Gran imagen, en definitiva.

Saludos Luis.

Sí, puede que sea de la edición o quizás también de algún matojo que cloné.

Gracias.

Un saludote.

Luis.

Enlace al comentario