Jump to content

Nikon S3

Eddie
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, estoy mirando precios y información sobre las telemetrícas de Nikon. De momento la que más me gusta es la Nikon S3, ya que los controles son idénticos a la Nikon F.

La idea es comprarla por eBay, hay algunas en muy buen estado en Japón, pero claro con el envío y las aduanas me saldría por unos 1.200 €.

Me gustaría saber si alguien tiene estas cámaras de la serie S de Nikon y sobre todo que tal es el visor para enfocar. 

Lo utilizaría para callejear y hacer algún retrato, siempre en blanco y negro.

Gracias

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Eddie. Yo he mirado muchas veces las telemétricas de Nikon pero nunca he tenido una en las manos y no te puedo ayudar con esto, aunque me interesa el tema.

¿Qué objetivo tienes pensado comprar con la cámara? A mí personalmente con un 50 1.4 y un 35 iría más que sobrado.

Tan solo me echa para atrás, además del precio, lo veteranas que son estas cámaras, aunque entonces cojo mi Nikon F y pienso que si siguen funcionando así de bien después de tantos años las S no deben de hacerlo peor. 

Suerte con la compra y ya nos la enseñas. Saludos

Enlace al comentario

Hola FPS, la idea es comprarla con un 50mm f/1,4 y también me gustaría el 35mm. Pero no sé, sin haberlas tenido nunca en las manos.....me da algo de miedo pagar tanto.

Ya os ire contando.

Gracias

Enlace al comentario

Hola, yo tengo una con un 50 mm f/2, compré el conjunto en una subasta. Con todos los gastos , envío, etc, me salió por menos de 1.000€. Te aconsejo que si por tu región de residencia encuentras algún compañero que te pueda dejar una para hacer unas cuantas fotos mejor. O compra un modelo que este muy bien y el precio no muy alto, por si no te gusta que la puedas vender sin peder nada de tu aportación. Saludos.

6D231B70-3A0A-4BF0-B2BA-3B9D77F2553F_4_5005_c.jpeg

7345EB17-D6BA-44A6-B1A5-A08E094D9C6B_4_5005_c.jpeg

59A6C93C-57EE-4508-8306-6575A200DFD2_4_5005_c.jpeg

CB33C35F-ED83-4302-8FC1-4318B3373D56_4_5005_c.jpeg

Enlace al comentario

Gracias por la info Superniko. Lo suyo seria probarla antes, pero no conozco a nadie que la tenga.

Que tal es el enfoque? Es fácil enfocar con diafragmas abiertos para retratos?

Gracias!

Enlace al comentario

Hola EDDIE, el visor es grande y se ven muy bien los cambios en el contraste de la imagen, la rueda de enfoque del objetivo es bastante cómoda, pero pequeña, ten por seguro que no es una cámaras Z.

Enfocar con aperturas muy amplias no te lo aconsejo hasta que no controles bien la cámara, sobre todo con un 50mm 1,4.

Con este tipo de cámara es mejor utilizar un exposímetro de luz incidente.

Enlace al comentario

En 9/3/2022 a las 7:13, FPS dijo:

Hola Eddie. Yo he mirado muchas veces las telemétricas de Nikon pero nunca he tenido una en las manos y no te puedo ayudar con esto, aunque me interesa el tema.

¿Qué objetivo tienes pensado comprar con la cámara? A mí personalmente con un 50 1.4 y un 35 iría más que sobrado.

Tan solo me echa para atrás, además del precio, lo veteranas que son estas cámaras, aunque entonces cojo mi Nikon F y pienso que si siguen funcionando así de bien después de tantos años las S no deben de hacerlo peor. 

Suerte con la compra y ya nos la enseñas. Saludos

Hola FPS, no vienes nunca por Alicante?

Enlace al comentario

En 12/3/2022 a las 13:35, Superniko dijo:

Hola FPS, no vienes nunca por Alicante?

Esta misma mañana he estado...B), aunque he de confesar que hacía meses que no me pasaba por ahí. Es más, he estado tentado de llamar al amigo Yomanuel que vive muy cerca de donde estaba pero al final las exigencias del guión me lo han impedido. En otra ocasión podemos quedar y hacer un mini encuentro analógico-trasteril que seguro que pasábamos un rato la mar de entretenido. 

Dicho lo cual, no te imagino escogiendo armas para llevarte a semejante duelo..., ¡¡con todo lo que tienes!!  Yo sería incapaz de escoger entre semejante museo. Bueno, siempre hay tesoros que donde los presentes barren con todas las expectativas, como esa F3H que tienes o alguna perla como la S3 de este hilo...:blush:

Ten por seguro que para mí sería un placer compartir un café y una charla contigo, y con el amigo Yomanuel por descontado, que ahora anda muy volcado con el mundo Leica y Hasselblad, o al menos lo andaba la última vez que hablamos.

¡¡Saludos desde el interior de la provincia!!

Enlace al comentario

En 12/3/2022 a las 16:10, FPS dijo:

Esta misma mañana he estado...B), aunque he de confesar que hacía meses que no me pasaba por ahí. Es más, he estado tentado de llamar al amigo Yomanuel que vive muy cerca de donde estaba pero al final las exigencias del guión me lo han impedido. En otra ocasión podemos quedar y hacer un mini encuentro analógico-trasteril que seguro que pasábamos un rato la mar de entretenido. 

Dicho lo cual, no te imagino escogiendo armas para llevarte a semejante duelo..., ¡¡con todo lo que tienes!!  Yo sería incapaz de escoger entre semejante museo. Bueno, siempre hay tesoros que donde los presentes barren con todas las expectativas, como esa F3H que tienes o alguna perla como la S3 de este hilo...:blush:

Ten por seguro que para mí sería un placer compartir un café y una charla contigo, y con el amigo Yomanuel por descontado, que ahora anda muy volcado con el mundo Leica y Hasselblad, o al menos lo andaba la última vez que hablamos.

¡¡Saludos desde el interior de la provincia!!

La próxima vez que vengas me avisas, para tomar un café por lo menos.

• Haha 1
Enlace al comentario