Jump to content

Después de la d3100 ¿Que comprar?

lince2006
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cómo dice nuestro compi, las tres APS-C son excelentes. La dupla D500 + Sigma 150-600 mm, es el de elección en los que se dedican a los pájaros, y comparte su excelente sensor con la D7500 y la Z50. Con ese tamaño de sensor tienes la ventaja de tener un plus del factor de recorte de 1.5 "sobre " esos 600 mm. teniendo un resultado del equivalente a 900 mm ( igual que en tu D3100 ). Los sensores con el correr de los años se fueron perfeccionando y no son comparables ahora con tu D3100. La D200 tiene un sensor un poco mas viejo que sus hermanas más jóvenes, pero es un maquinón y se consigue a un precio menor. La D750 es un clásico que se mantiene vigente a pesar de los 7 años que salió, pero al ser full frame te tienes que olvidar de "prolongar" tus 600 mm. Personalmente utilizo en aves la D7100 y ahora la Z50 + FTZ. La D750 para otras modalidades. Dices que te "quedas corto" en prestaciones con tu cámara, con lo cual calculo de que le has sacado el jugo, entonces pienso que con cualquiera de éstos tres modelos notarás mucha diferencia.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por responder.

Bueno la D200 creo que solo se encuentra de segunda mano, pero es una opción interesante aunque como no tengo prisa esperaré un tiempo para ver si baja de precio la D500 (como la han descatalogado). La D7500 la tiene un amigo mío y está muy contento con ella pero se me pasa de presupuesto por lo menos lo que e visto.en cuanto a lo haberle sacado el jugo a mi D3100 pues en realidad sólo tiene unos 11000 disparos pero se me queda corta en ISO y más con el sigma 150-600 

Enlace al comentario

En 10/3/2022 a las 12:15, lince2006 dijo:

Gracias a todos por responder.

Bueno la D200 creo que solo se encuentra de segunda mano, pero es una opción interesante aunque como no tengo prisa esperaré un tiempo para ver si baja de precio la D500 (como la han descatalogado). La D7500 la tiene un amigo mío y está muy contento con ella pero se me pasa de presupuesto por lo menos lo que e visto.en cuanto a lo haberle sacado el jugo a mi D3100 pues en realidad sólo tiene unos 11000 disparos pero se me queda corta en ISO y más con el sigma 150-600 

La D200 es una cámara buena pero de gama media y con 17 años de antigüedad. 10,2Mp, ISO 200-3200. Entonces no la cambies por ahora, o busca una Nikon D7100 de segunda mano para arriba. Cómo te comente anteriormente los sensores fueron mejorando con los años, inclusive son todos CMOS, es decir que los fotodiodos convierten ahora la señal eléctrica en los 3 colores primarios. Voy a explayarme un poco. La serie de cámaras Nikon con sensores APS-C se compone por: D3XXX son cámaras de gama baja. D5XXX, gama media, que a diferencia de las anteriores tienen pantalla abatible y algunos chiches más. En la gama alta, D7XXX tienen además motor de enfoque, dial secundario, y otras cosas que la acercan a las profesionales full frame. La D500 si bien tiene sensor APS-C, es considerada cómo profesional, por sus prestaciones. Espero en haberte ayudado en algo, y si ya lo sabías mis disculpas.

Saludos cordiales.

Editado por NORGARCIA2013
Una acotación mas.
Enlace al comentario

En 10/3/2022 a las 19:56, NORGARCIA2013 dijo:

La D200 es una cámara buena pero de gama media y con 17 años de antigüedad. 10,2Mp, ISO 200-3200. Entonces no la cambies por ahora, o busca una Nikon D7100 de segunda mano para arriba. Cómo te comente anteriormente los sensores fueron mejorando con los años, inclusive son todos CMOS, es decir que los fotodiodos convierten ahora la señal eléctrica en los 3 colores primarios. Voy a explayarme un poco. La serie de cámaras Nikon con sensores APS-C se compone por: D3XXX son cámaras de gama baja. D5XXX, gama media, que a diferencia de las anteriores tienen pantalla abatible y algunos chiches más. En la gama alta, D7XXX tienen además motor de enfoque, dial secundario, y otras cosas que la acercan a las profesionales full frame. La D500 si bien tiene sensor APS-C, es considerada cómo profesional, por sus prestaciones. Espero en haberte ayudado en algo, y si ya lo sabías mis disculpas.

Saludos cordiales.

Muchas gracias , pues e de confesar mi humilde ignorancia. Repito muchísimas gracias me as ayudado bastante

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores

Con ese presupuesto y algo de paciencia, puedes perfectamente encontrar una D500 de 2ª mano. Aunque esté descatalogada, no hay ningún sustituto de Nikon en Reflex, por lo que los precios (salvo uso y estado) no creo que bajen mucho más, sinceramente, quizás al contrario.
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 9/3/2022 a las 16:48, lince2006 dijo:

Hola actualmente tengo una d3100 y se me queda algo corta para fotografía de naturaleza sobre todo cuando le monto el sigma 150-600 por lo que estoy pensando en dar el salto a otra superior, mi presupuesto rondaría los 1000€ más menos ...¿Que me podríais aconsejar ? 

Gracias

Tómatelo con tranquilidad, porque estamos viendo que van bajando los precios de algunos modelos de Nikon. Así pues, mientras miras la adquisición de una Nikon D500, puedes también, localizar algún programa de procesamiento digital - que lo hay muchos- y, completar este forma de obtención de imagen mas practica y eficaz. Insisto; llévalo con tranquilidad, que también se aprecia un placebo durante se maquina una idea.

Saludos.

Enlace al comentario