Jump to content

Qué cámara mirrorless para BODAS?

Sergio RL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, me dedico a la fotografía de bodas y actualmente disparo con la más que reconocida Nikon D750 y la verdad que estoy encantado pero dentro de no mucho me tocará renovar equipo. Echando un vistazo al mercado parece que las mirrorless han venido para quedarse y ya son muchos los profesionales que usan este tipo de cámaras para sus bodas. 

Cual creéis que seria la cámara idónea para este tipo de fotografía? Estoy viendo algunas como la Z9,Z7,Z6 e incluso Z5 y lo que por ahora me echa para atrás de las Z9 y Z7 es el la resolución, más de 40mpx creo que van a sacar RAWS muy pesados y luego entre el resto tengo un mar de dudas de cual merecería la pena. Como lo veis vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Z6 sería muy similar en rendimiento a la D750 pero con mejores opciones de video que lo mismo a futuro es algo que te interesa. Z7 sería equivalente a D850 con más resolución, mejor rango dinámico pero algo más de ruido a ISO's altos que lo mismo es algo que para ti es un inconveniente.

Si los modelos i o ii pues depende si necesitas grip, más buffer y una segunda tarjeta de memoria, se ha hablado mucho de una futura actualización de firmware de los modelos ii para dar una mejora de autofocus pero no hay nada por ahora.

Antes de Z5 buscaría una Z6 usada ya que te va a salir por el mismo precio y creo que el rendimiento ISO, FPS adicionales y capacidades de video de la Z6 compensan la diferencia de precio.

Enlace al comentario

En 12/3/2022 a las 4:32, Sergio RL dijo:

Muy buenas, me dedico a la fotografía de bodas y actualmente disparo con la más que reconocida Nikon D750 y la verdad que estoy encantado pero dentro de no mucho me tocará renovar equipo. Echando un vistazo al mercado parece que las mirrorless han venido para quedarse y ya son muchos los profesionales que usan este tipo de cámaras para sus bodas. 

Cual creéis que seria la cámara idónea para este tipo de fotografía? Estoy viendo algunas como la Z9,Z7,Z6 e incluso Z5 y lo que por ahora me echa para atrás de las Z9 y Z7 es el la resolución, más de 40mpx creo que van a sacar RAWS muy pesados y luego entre el resto tengo un mar de dudas de cual merecería la pena. Como lo veis vosotros?

Tienes que pensar en la doble ranura, no se la puede jugar uno, sobre todo en BBC. Personalmente utilizo la 7II, mi hija, fotógrafa profesional lleva más de tres años con Sony a7III, y comparando con la Z 7II dice que es más rápida enfocando la Z 7II, amén de gama tonal. Sobre la resolución no es tan crítica, 24 son más que suficientes. Dicho esto creo que con la Z 6II vas bien servido. Te aconsejo llevar mínimo dos cámaras, no se puede fallar en eventos tan importantes.

Enlace al comentario

Z6II

Por resolución, creo que mejor 24mp, es suficiente y facilita el flujo de trabajo con muchas tomas, además mejor ISO que Z7. Todo esto ya lo sabes por tu D750.
Y digo la II por la doble ranura y opción de grip vertical frente la versión primera, que por lo demás es casi idéntica.

Un saludo

Enlace al comentario

z6 o z6ll

Para bodas los 24 megapixels van de sobra y por iso en el interior de las iglesias te dará muy buen endimiento.

Si quieres doble tarjetero la ll

Yo uno de los cuerpos que uso en bodas desde hace un par de años es una z6 y muy contento.

Enlace al comentario

Buenas.

Llevo trabajando con la Z6 en el mundo de las bodas desde que salió, y súper contento.

Venía de la D750 como tú, y a mi por lo menos me merece mucho el cambio.

Llevo dos cuerpos, una Z6 y una Z6 II.

La Z7 también es muy buena pero raws demasiado pesados, y considero que con la resolución de las Z6, es más que suficiente.

Saludos

Editado por die4554
Enlace al comentario

Yo no me metería  en eso de las ML z6 ni z7 si la d750 me va bien, se domina, me basta con 24 Mp, y tengo los objetivos de boda Nikon F o compatible de calidad que necesito y me da la calidad que necesito, y no voy a hacer vídeo con ella.

Se compra una nueva d750, ahora a buen precio, a la vieja se le cambia el sensor, y a capitalizar hasta tiempos mejores, y esperar que las NikonZ se pongan a la altura tras que le implementen las mejoras de la Z9, en especial que incrementen la velocidad de escaneo del sensor en electrónico ( ahora es de solo 1/15 de seg ) 66 milésimas con fuertes efectos LARTIGUE ( ver la foto sus coches carreras) y problemas de BANDAS oscuras con iluminaciones discontinuas tipo led, bajo consumo, fluorescentes etc. Y que con ellas se pueda usar el flash a 1/250 seg en obturador electrónico, además de que las doten de la captación en Hz de la vibración de las luces led para evitar artefactos.

Y con procesadores mucho más potentes que los de ahora para que el sistema de autodocus 3d y seguimiento y buffer sea tan Bueno como el de la D6 / Z9. 

No es pedir demasiado si te gastas el dineral que cuesta una Z7Ii o Z6 II o Z9. en España, mucho más caras que en EEUU.

Con los nuevos precios Se están resarciendo de las pérdidas multimillonarias que les costó ( demandas en EEUU ) al no atender adecuadamente a los usuarios de las D610 y D750 defectuosas.

• Like 1
Enlace al comentario