Jump to content

el autofocus de mi d3300 ha dejado de funcionar en todos los objetivos de buenas a primeras....

gory2002
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenas chicos, me presento, soy Miguel, me da palo de que este sea mi primer post (despues del de presentacion) y que ya venga con problemas, de hecho si no fuese por el problema, quizas no hubiera encontrado el foro, ya que estoy buscando como solucinarlo y no lo encuentro en ningun sitio, la cuestion es que tengo una d3300, muy muy muy cuidada, sin golpes, sin hongos, nada de nada, yo creo que la pones al lado de una nueva y no se distinguiria cual es la nueva y cual es la mia, puesto que suelo tener mucho recelo con mis cosas, la cuestion es que la semana pasda, la ultima vez que use la camara en el cumple de mi sobri, tome unas cuantas fotos a los crios, y todo perfecto, la guardo en su funda (la camara) y hoy la volvi a sacar para el cumple de mi hija, y cual fue mi sorpresa de que no va el autofocus, ni con el 18-55 de casa, ni con el 50mm yongnuo, que tambien tengo... al intentar dispara, la camara no enfoca, no hace nada, como si no funcionase el motor de enfoque de los objetivos, la cosa es que al pulsar, si esta todo en silencio se oye un leve ruidito, diria que electrico, como de que le llega señal para que enfoque pero no lo hace, si pongo en modo manual y enfoco de esa manera, si tira la fotografia, pero en af, no hay manera, no enfoca y con lo cual no tira foto alguna.... no se que probar, segun he leido, podria ser suciedad, nada, he limpiado y nada de nada, he actualizado tanto el frimware al ulitmo como  lo otro (no recuerdo el nombre) que tambien habia versin nueva y nada.... no se que hacer, es una gran pu-ta-da.. puesto que la camara como ya digo esta nuevvisima y muy muy mimada... y no se a que se puede dever esto... alguna sugerencia ??? he probado todos los modos de autofocus, y alguna que otra tonteria que he visto por internet... pero nada.... ayuda please

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser que hayas configurado algún atajo para enfocar con otro botón o algo así? Podrías tratar de resetear los ajustes aunque desconozco si se puede en la D3300. O si está en garantía pues aprovechala y que la reparen. Más allá de eso no sabría decirte, quizá haya algún problema con los contactos. Suerte.

Enlace al comentario

Seguramente ya lo habrás hecho pero empieza por lo más sencillo: con un trapo de algodón que no suelte hilos y fibras humedecelo en alcohol y limpia los contactos tanto de la cámara como de los objetivos y después sécalo con un paño seco.

Enlace al comentario

En 14/3/2022 a las 17:02, José Luis L G dijo:

Seguramente ya lo habrás hecho pero empieza por lo más sencillo: con un trapo de algodón que no suelte hilos y fibras humedecelo en alcohol y limpia los contactos tanto de la cámara como de los objetivos y después sécalo con un paño seco.

no lo habia hecho, y lo acabo de probar y nada igual, es como si el autofocus de la camara estubiese jodido... al no enfocar automaticamente no tira la fotografia, si enfoco en modo manual, si que realiza la fotografia, si fuese cosa de un solo objetivo, podria pensar que es cosa de este mismo, pero es que pasa exactamente lo mismo con los dos que tengo, el 18-55 de fabrica y el fijo de 50mm.. en automatico no enfoca ninguno

Enlace al comentario

En 14/3/2022 a las 3:01, gory2002 dijo:

buenas chicos, me presento, soy Miguel, me da palo de que este sea mi primer post (despues del de presentacion) y que ya venga con problemas, de hecho si no fuese por el problema, quizas no hubiera encontrado el foro, ya que estoy buscando como solucinarlo y no lo encuentro en ningun sitio, la cuestion es que tengo una d3300, muy muy muy cuidada, sin golpes, sin hongos, nada de nada, yo creo que la pones al lado de una nueva y no se distinguiria cual es la nueva y cual es la mia, puesto que suelo tener mucho recelo con mis cosas, la cuestion es que la semana pasda, la ultima vez que use la camara en el cumple de mi sobri, tome unas cuantas fotos a los crios, y todo perfecto, la guardo en su funda (la camara) y hoy la volvi a sacar para el cumple de mi hija, y cual fue mi sorpresa de que no va el autofocus, ni con el 18-55 de casa, ni con el 50mm yongnuo, que tambien tengo... al intentar dispara, la camara no enfoca, no hace nada, como si no funcionase el motor de enfoque de los objetivos, la cosa es que al pulsar, si esta todo en silencio se oye un leve ruidito, diria que electrico, como de que le llega señal para que enfoque pero no lo hace, si pongo en modo manual y enfoco de esa manera, si tira la fotografia, pero en af, no hay manera, no enfoca y con lo cual no tira foto alguna.... no se que probar, segun he leido, podria ser suciedad, nada, he limpiado y nada de nada, he actualizado tanto el frimware al ulitmo como  lo otro (no recuerdo el nombre) que tambien habia versin nueva y nada.... no se que hacer, es una gran pu-ta-da.. puesto que la camara como ya digo esta nuevvisima y muy muy mimada... y no se a que se puede dever esto... alguna sugerencia ??? he probado todos los modos de autofocus, y alguna que otra tonteria que he visto por internet... pero nada.... ayuda please

Buenas

Por casualidad ¿no habrás configurado el botón AE-L/AF-L para enfocar?

Captura-3300.JPG

Si lo tienes así configurado, enfocas con el "dedo gordo" pulsando ese botón y disparas con el "dedo índice" pulsando el disparador.
Se le llama "disociar el enfoque del disparo".

Saludos

Editado por Zopilote
Enlace al comentario

En 15/3/2022 a las 22:37, valentin1963 dijo:

Si no es lo que te dice Zopilote, prueba a mover varias veces la palanca deselección de la camara del AF-AM, no sea que se quedara "pillao". Suerte.

Esa cámara no tiene selector AF-M en el cuerpo, se hace vía menú.
Comprueba que no la tienes en enfoque manual.

Captura-3300-MF.thumb.JPG.03778ea0bd4e769bbc7e607d8a5fae7a.JPGCaptura-3300-MF-2.thumb.JPG.7cd1fc8292eb83ae5eeb0ed0dba7c9b1.JPG

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

gracias a todos por responder, pero no es nada de seleccionar en el menu, ya lo he puesto de todas maneras y nada... ademas com ya dije incluso flashee y meti el nuevo frimware.. he reseteado todo de fabrica  y nada, me da a mi que va a ser algo jodido de solucinar... el problema es que no conozco a nadie cercano que tenga una nikon, todos con canon, y no puedo provar mis objetivos en otra camara y otros objetivos en la mia, para descartar de que es el fallo

Enlace al comentario