Jump to content

Desabilitar sensor de orientación en Z50

ManuelF
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pensé que era que no querías que al girar la pantalla hacia abajo pasara a Modo Autorretrato.

Prueba entonces a Desactivar la opción "Girar a Vertical" del menú Reproducción (el del símbolo del Play).

P.D: Te sugiero que te pases por el foro de presentaciones, veo que eres nuevo por aquí.

Saludos

Editado por Manu1974
Corregir error
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/3/2022 a las 9:44, Manu1974 dijo:

Pensé que era que no querías que al girar la pantalla hacia abajo pasara a Modo Autorretrato.

Prueba entonces a Desactivar la opción "Girar a Vertical" del menú Reproducción (el del símbolo del Play).

P.D: Te sugiero que te pases por el foro de presentaciones, veo que eres nuevo por aquí.

Saludos

Eso es lo que quiero: que sea cual sea la posición de la cámara, que las fotografías salgan siempre horizontales.

Tengo desactivado tanto el "girar a vertical" del menú Reproducción como el "modo autorretrato", pero cuando las visualizo en el ordenador me siguen saliendo verticales. Tampoco me valdría la opción de girarlas en el PC en cualquier programa de edición de fotos.

Gracias por el interés mostrado

Enlace al comentario

En 15/3/2022 a las 10:05, ManuelF dijo:

Eso es lo que quiero: que sea cual sea la posición de la cámara, que las fotografías salgan siempre horizontales.

Tengo desactivado tanto el "girar a vertical" del menú Reproducción como el "modo autorretrato", pero cuando las visualizo en el ordenador me siguen saliendo verticales. Tampoco me valdría la opción de girarlas en el PC en cualquier programa de edición de fotos.

Gracias por el interés mostrado

Si es al visualizarlas en el PC, ya no es tema de la cámara, tendrás que mirar las opciones del visualizador del PC.

Enlace al comentario

En 15/3/2022 a las 12:06, Manu1974 dijo:

Si es al visualizarlas en el PC, ya no es tema de la cámara, tendrás que mirar las opciones del visualizador del PC.

Justo eso pensaba, igual tiene algún sistema o configuración el visor de fotos que tengas en el ordenador que las gire automáticamente

Un saludo,

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Gracias a ambos.

Pues no sé... He probado a visualizarlas en varios ordenadores con distintos programas y las que he sacado en "vertical" con la cámara siguen sin salirme "apaisadas".

Cuando comparo la informacion de una foto "vertical" y una "apaisada" en Bridge me aparece esto...

En la vertical
        ...<tiff:Make>NIKON CORPORATION</tiff:Make>
         <tiff:Model>NIKON Z 50</tiff:Model>
         <tiff:Orientation>8</tiff:Orientation>
         <tiff:ImageWidth>5568</tiff:ImageWidth>
         <tiff:ImageLength>3712</tiff:ImageLength>
         <tiff:PhotometricInterpretation>2</tiff:PhotometricInterpretation>
         <tiff:SamplesPerPixel>3</tiff:SamplesPerPixel>...

En la apaisada
         ...<tiff:Make>NIKON CORPORATION</tiff:Make>
         <tiff:Model>NIKON Z 50</tiff:Model>
         <tiff:Orientation>1</tiff:Orientation>
         <tiff:ImageWidth>5568</tiff:ImageWidth>
         <tiff:ImageLength>3712</tiff:ImageLength>
         <tiff:PhotometricInterpretation>2</tiff:PhotometricInterpretation>
         <tiff:SamplesPerPixel>3</tiff:SamplesPerPixel>...

... por lo que entiendo que ya viene definida la orientación desde la cámara.

Saludos

Enlace al comentario