Jump to content

Hola , consulta por un extraño lente Nikkor

Marabou
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola como estan , estoy definiendo la compra de un lente Nikkor 70-300 usado la mayoria que veo son los :

Nikkor af-p dx 70-300mm f/4.5-6.3g ed vr

Pero encontre una persona que vende un :

Nikkor af-p dx 70-300mm f/4.5-4.3g ed vr

y por mas que lo googleo no lo puedo emcontrar , me resulta raro el tema de la apertura que es mayor en la mayor distancia focal f4.3 contra el mas.comun que es f6.3 , la mayoria siempre es al revez , creo , me pueden guiar al respecto ? Cual seria mejor ? Supongo que el 4.3 no ?

Desde ya muchas gracias , saludos

Screenshot_20220318-053013_Facebook.jpg

Editado por Marabou
Un error , por favor borrar el post
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/3/2022 a las 7:33, brunaita dijo:

Hola,

eso es un errata, no hay ningun 70-300 con esa apertura que comentas

Hay un AFP 70-300 VR FX que es 4,5-5,6 pero como te digo eso que comentas es una errata seguro

Muchas gracias si tambien supongo que es eso , un error , algo raro , si no seria imposible

Enlace al comentario

De hecho, hasta donde sé no hay ningún objetivo con una apertura mayor cuanto mayor sea la focal. Al menos no de manera notoria. Lo más que han conseguido, y suelen ser zooms de gama alta es que sea la apertura constante (y ojo, conseguir eso suele llevar otras renuncias, aparte del precio elevado). 

Enlace al comentario

Lo que sí es extraño es que salga de fábrica una caja ( o una serie de ellas) con un error de impresión así.

Aunque como han dicho los compañeros y hasta donde sé no existe tal modelo,

¿No tienes fotos del objetivo donde se pueda ver el letrero de aberturas?

Saludos

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Solamente existe un AF-P DX NIKKOR 70-300mm f/4.5-6.3G ED VR (en DX y con VR), y tal como indica su nomenclatura va desde 4.5 hasta 6.3.

Puedes verlo con toda claridad en la web de Nikon

https://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/af-p-dx-nikkor-70-300mm-f-4-5-6-3g-ed-vr

También estoy con la opinión del compañero xavrol, y es que por culpa de la resolución de la fotografía y tal vez sumado a algún roce en la caja, hace que ese "6", se confunda con un "4". Porque lo del problema de fallo de impresión de la caja, lo veo muy, muy . . .  difícil.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

En 19/4/2022 a las 22:27, xavrol dijo:

Yo creo que si que pone en la caja 6.3 pero que la resolución y nitidez de la imagen puede dar la sensación de que ese 6 sea un 4.

En 21/4/2022 a las 16:48, krokodiland dijo:

También estoy con la opinión del compañero xavrol, y es que por culpa de la resolución de la fotografía y tal vez sumado a algún roce en la caja, hace que ese "6", se confunda con un "4". Porque lo del problema de fallo de impresión de la caja, lo veo muy, muy . . .  difícil.

Creo lo mismo. La imagen es bastante "precaria" y no se distingue a la perfección. Si se amplía dentro de unos márgenes razonables, parece que las cifras son 4.5-6.3. Por cierto,  el autor del hilo ha editado su mensaje pidiendo que lo borren el mismo día que lo publicó (18 de marzo).
Y no ha vuelto al foro desde entonces.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

En 21/4/2022 a las 17:54, Galois dijo:

Por cierto,  el autor del hilo ha editado su mensaje pidiendo que lo borren el mismo día que lo publicó (18 de marzo).
Y no ha vuelto al foro desde entonces.

Saludos a todos.

Tienes razón, no me había fijado en este detalle.

Entonces, me parece que hemos estado perdiendo el tiempo al intervenir en este hilo.

Un saludo

Enlace al comentario