DIAMANTE Publicado 19 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2022 Hola compañeros. Soy un pequeño aficionado a la fotografía, que suelo hacer fotografía deportiva y ahora me estoy aficionando a hacer algún reportaje con modelo ( Gimnasta) en esteriores. Poseo un flash muy sencillo de zapata y me gustaría hacerme con un pequeño conjunto de luz para exterior. De lo que he mirado, por presupuesto y debido a que solo soy un aficionado, manejo estas tres opciones de la Marca Godox. -V1 -AD100 -AD200 A esto supongo que tendría de añadir un transmisor, un pie de flash y un softbox. Por Favor alguien puede aconsejarme. Saludos!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 19 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2022 No es consejo, es solo opinión, para el tipo de fotos que comentas, retrato gimnastas en exterior, el mas potente (y rápido) que te puedas permitir. Yo cogería el AD200. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DIAMANTE Publicado 19 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2022 Gracias Abusimbel, lo tendré en cuenta. Pero sí, teniendo el Nissin 622, creo que tendría que ir a por un flash de mano más potente. Saludos!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alfon80 Publicado 22 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2022 Yo uso un godox muy simple con disparador, una ventana, un trípode.No he tenido problemas en exteriores, pero como te comentan, quizás necesites lo más potente posible, y si puedes un par.Saludos Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DIAMANTE Publicado 23 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2022 Gracias Alfon80 por pasarte a comentar y dar tu opinión, si creo que será la mejor opción el AD200pro. Pero como esto es un Hoby para mi y todo cuesta tanto dinero, no quiero equivocarme y de ahí querer escuchar todas las experiencias o consejos que pueda recibir. e El tema del transmisor tampoco lo tengo decidido cual comprar de los tres que tiene Godox: Xt1, Xt2 y Xpro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alfon80 Publicado 23 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2022 Yo tengo el transmisor más simple. El primer modelo. A mi me sobra. 20 euros me costó en Wallapop.Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 23 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2022 En 23/3/2022 a las 10:21, DIAMANTE dijo: Gracias Alfon80 por pasarte a comentar y dar tu opinión, si creo que será la mejor opción el AD200pro. Pero como esto es un Hoby para mi y todo cuesta tanto dinero, no quiero equivocarme y de ahí querer escuchar todas las experiencias o consejos que pueda recibir. e El tema del transmisor tampoco lo tengo decidido cual comprar de los tres que tiene Godox: Xt1, Xt2 y Xpro. Si estuvieras cerca te dejaba el mio, el Xpro, es una gozada, sobre todo viniendo de otros con pantalla pequeña, pero es cierto que es mas grande y consume bastante bateria, no excesiva, pero comparado con los anteriores se nota. Solo conozco el Xt1, muy buen trigger, el unico pero que le pondria, es que por su ergonomía, al ponerlo en la zapata, molestaba un pelin a la hora de mirar por el visor optico, nada terrible, pero lo comento por si acaso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DIAMANTE Publicado 23 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2022 Buen aporte al tema abusimbel. En cuanto a transmisores estoy un poco indeciso entre el X2t nuevo que por lo leído mejora un poco él comodidad al antiguo X1t y que lleva Zapata para poder poner un flash, ahora dispongo de un Nissin 622 II, que a su vez no se si funcionaría junto al transmisor X2t, o bien decantarme por el Xpro, que he leído comentarios que es un poco más práctico y funcional que los X1t y aunque menos pero también que el X2t. Pero bueno aunque es importante también lo que más me preocupa es acertar con el flash de mano, que en definitiva es lo principal y lo más costoso. ultimamente estoy haciendo algunos retratos en exteriores con perspectivas a hacer más, y la verdad es que se nota mucho la ayuda de luz que se le puede dar al retrato con un flash. Hace poco he tenido la oportunidad de hacer un reportaje con él profoto B1 de un compañero y la diferencia es muy grande en los resultados. El problema es que el profoto se me va mucho de presupuesto y por eso busco otras opciones donde el global de lo necesario ( Flash+Tansmisor+Pie de flash+Softbox) no se exceda mucho de los 500€ que mi presupuesto. Agradezco mucho vuestro comentarios y sigo a la espera de más comentarios. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alfon80 Publicado 23 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2022 Has pensado en los godox v1? Son potentes y pequeños. Los puedes montar en un acople con montura bowens y ahí una ventana, un octabox, un snoot... Según tus necesidades.Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DIAMANTE Publicado 23 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2022 Si he pensado en el V1 por comodidad y prestaciones, pero para hacer los contraluz y si hago algún día, foto con algo de acción que necesite algo de ráfaga, he visto algún vídeo del V1 y no me ha gustado los resultados. En cambio con lo que he tenido la posibilidad de probar, que ha sido el Profoto B10 que tiene 250w, me lo ha dado. Por eso veo mucha diferencia de él V1 que creo que tiene unos 70w. Por ese motivo y por que tampoco hay gran diferencia de precio con un Godox AD200, estoy barajando esos modelos a más a más del V1. Sinceramente no conozco tampoco el AD200, pero creo que da 200w y eso se acercaría más, a lo que he probado y que me ha dado resultado, pero que desgraciadamente ahora no me puedo permitir comprarlo, además creo más lógico empezar con una inversión menor para probar y luego más adelante ya se verá. Si hay alguien que me puede aportar su experiencia, por ejemplo con un AD200, lo agradecería muchísimo. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 23 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2022 Cómprate el mas potente que puedas, si es el AD200, pues es el AD200, por desgracia en la fotografia no hay recetas, el equipo de flash para utilizar en un determinado momento puede ser muy variable, si no no existirían flashes de potencias hasta 1000 0 1500 W, porque efectivamente un fotógrafo profesional puede necesitarlos, en un determinado momento, yo creo que lo mejor que puede hacer un aficionado es adecuar el equipo que se tenga a las circunstancias, si algo no se puede hacer, pues no se hace, y no pasa nada, y buscar donde si nuestro equipo rinde bien y sacarle el partido correspondiente, que es lo mas sensato, a tener en cuenta que la luz del flash, varia mucho dependiendo del modificador que se use, que para mi es lo mas importante. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DIAMANTE Publicado 23 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2022 Gracias Nivola por compartir tu opinión, la tendré muy en cuenta y ahora por lo que comentas, también tendré que dar importancia al modificador. En el AD200 veo que viene con un cabezal tipo luz de estudio, que dicen va genial para dar una luz muy uniforme sobre un modificador, así que un punto más a favor del AD200. Hablando de modificador, cual me recomendáis para retrato en esteriores para por ejemplo un AD200?. Si puede ser una buena relación calidad/precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yonikontiniando Publicado 25 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2022 Hola. justo venia a postear los inconveniente que estan teniendo los nikon Z con los flases por lo menos el modelo que tengo.. hace un tiempo que compre la Z5 y creo que el problema viene con todos los Z es el tema flash. sobre los que tengo que es el Yonuor YN685 que viene con disparador integrado al principio el tema de la luz de ayuda infrarroja no sale con los nikon Z, eso no es el mayor problema. el tema viene con la sincronización del horquillado a alta velocidad HS . a 200 anda perfecto pero a mayor de 250 sale oscura la foto me di cuenta cuando estaba haciendo un retrato en contra luz quería subir la velocidad a mayor de 300. El flash dispara pero no llega abrir bien la cortina o el horquillado creo que asi se llama y salia oscura a 200 sale bien.. ya lo revise me fije en las opciones de la Nikon Z y esta en 200* pasado esto me doy cuenta que el flash en automatico TTL no dispara no me molesta porque lo uso en Manual pero me gustaria que andara el TTL esto pasa con este modelo YN685 no eh probado otro modelo. yo creería que antes de comprar alguno haga las pruebas antes para que no te lleve de sorpresa como ami... Dicho todo esto tengo una 750 y anda todo perfecto como tendría que ser con el mismo flash.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 25 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2022 En 23/3/2022 a las 22:41, DIAMANTE dijo: Gracias Nivola por compartir tu opinión, la tendré muy en cuenta y ahora por lo que comentas, también tendré que dar importancia al modificador. En el AD200 veo que viene con un cabezal tipo luz de estudio, que dicen va genial para dar una luz muy uniforme sobre un modificador, así que un punto más a favor del AD200. Hablando de modificador, cual me recomendáis para retrato en esteriores para por ejemplo un AD200?. Si puede ser una buena relación calidad/precio. Necesitas , primero un soporte de este tipo https://www.amazon.es/Speedlite-AD200Pro-AD400Pro-inclinación-Integrado/dp/B07YCDKGQJ, y luego el modificador que creas conveniente que sea compatible con Bowens porque se adaptará al soporte que te he puesto, normalmente se utiliza mucho los octabox, para retrato, pero tambien los beauty, incluso los strip, depende el efecto que quieras conseguir y tu tipo de fotografia, deberás explorarlo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DIAMANTE Publicado 26 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2022 Gracias abusimbel, tengo visto un modificador tipo octibox en Amazon de la parca Triopo que creo que vien con el soporte Bowens y más accesorios que hablan bastante bien de él. Luego tendría de buscarle un pie de flash un poco decente. En un principio por lo que he mirado, por unos 100€ aproximadamente tendría todo ( modificador + soporte + pie de flash). Que os parece la marca Triopo en modificadores?. Que pie de flash me recomendáis?. Gracias!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 26 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2022 En 26/3/2022 a las 14:49, DIAMANTE dijo: ........ Que os parece la marca Triopo en modificadores?. Que pie de flash me recomendáis?. Gracias!. Estoy un pelin pesao, pero si te sirve no me importará el titulo... Triopo esta , creo , dentro de la gama de walimex, photix, etc.. mas o menos, yo tengo un walimex w806 (con esta nomenclatura hay varias marcas), desde hace años, es robusto y para modificadores de hasta 120, va bien con cabezas de flash medianas, para mas grandes miraria mas calildad, pero modificador (120cm)+ flash cobra va mas que sobrado. Para exteriores igual es un pellin pesado pero son estables, Luego esta el tipo 803, mas ligero, para modificadores medianos y flash pequeño va bien, pero es un pelin mas inestable (pesa menos de la mitad que el otro tambien.) Si vas sin asistente al minimo aire, yo me buscaria algun tipo de "anclaje" (bolsas de arena). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DIAMANTE Publicado 27 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2022 Gracias, miraré esta marca de pies de luz. Supongo que irá bien para este equipo. (Para un difusor octabox de 90cm y para un Flash tipo AD200). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DIAMANTE Publicado 8 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2022 Bueno al final me ha llegado el Godox AD200pro más el Transmisor Xpro que he comprado. Espero sacar provecho y disfrutar de los mejores resultados que sea capaz de obtener con este equipo. Ahora tengo de hacer con un Difusor tipo Softbox y con un Pie de Flash para este equipo en foto de exteriores. Sigo esperando vuestros sabios consejos en la búsqueda de estos dos accesorios. Si alguien es tan amable de aconsejarme como anteriormente ha echo el compañero abusimbel, estaré muy agradecido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alfon80 Publicado 8 de Abril de 2022 Compartir Publicado 8 de Abril de 2022 Si miras en Amazon hay varios modelos de ventana godox, 60x60, 80x80, octabox...Puedes ver el que mejor se adapta a tus necesidades, y dependiendo de lo que elijas elige un pie más estable.Saludos Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas