Marantz Publicado 20 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2022 Hola a todos, un saludo después de muchísimo tiempo alejado del foro......Y de la fotografía. Las circunstancias en ocasiones nos acercan o nos alejan de nuestras costumbres y aficiones. Pero bueno, con gran ilusión retomo una da las aficiones mas importantes que he tenido. Lo hago subiendo una antigua fotografía, muy especial para mi porque creo que es la primera imagen potable que conseguí y la que me hizo aficionarme a la fotografía. Desde luego la imagen esta reprocesada, aunque no era malo el procesado que le di en su día. Me llamo mucho la atención de la capital portuguesa el que esta repleta de estas antiguas fachadas en la que el descuido, la dejadez y la falta de mantenimiento unido todo ello a la humedad del mar, convierten algo que a tenor de todo esto debería de ser feo y antiestético en algo con una belleza que al menos para mi resulta muy difícil de describir. Espero que os guste. Un saludo. Javier. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coll Publicado 20 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2022 Preciosa foto, transmite realmente todo lo que mencionas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 20 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2022 Bonita fotografía, tanto por el anacronismo que transmite como por el acertado procesado. En cuanto a lo que dices de Lisboa, he estado allí muchas veces por trabajo, y la última, hace ya más de 10 años, como turista. Coincido contigo el lo de las fachadas de los edificios señoriales totalmente abandonados a su suerte, sin mantenimiento alguno, con desconchones e incluso con plantas silvestres creciendo aquí y allá. Pero, a diferencia de ti, a mí no me transmiten belleza, sino lo que realmente veo: dejadez, abandono, decadencia, .... Y otra cosa que me viene siempre a la memoria cada vez que pienso en Lisboa es la increíble sensación de pobreza, miseria y abandono humano que transmite la ingente cantidad de personas con minusvalías varias que hay pidiendo limosna en las calles, no cuerdo haber visto tantas en ninguna ciudad del llamado "primer mundo". No sé si en estos años la cosa ha cambiado mucho, pero lo dudo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 20 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2022 En 20/3/2022 a las 12:11, Marantz dijo: Hola a todos, un saludo después de muchísimo tiempo alejado del foro......Y de la fotografía. Las circunstancias en ocasiones nos acercan o nos alejan de nuestras costumbres y aficiones. Pero bueno, con gran ilusión retomo una da las aficiones mas importantes que he tenido. Lo hago subiendo una antigua fotografía, muy especial para mi porque creo que es la primera imagen potable que conseguí y la que me hizo aficionarme a la fotografía. Desde luego la imagen esta reprocesada, aunque no era malo el procesado que le di en su día. Me llamo mucho la atención de la capital portuguesa el que esta repleta de estas antiguas fachadas en la que el descuido, la dejadez y la falta de mantenimiento unido todo ello a la humedad del mar, convierten algo que a tenor de todo esto debería de ser feo y antiestético en algo con una belleza que al menos para mi resulta muy difícil de describir. Espero que os guste. Un saludo. Javier. Si que gusta, ver estos escenarios fotográficos a la antigua usanza, -me refiero a fotografía-, que en tantas ocasiones se buscan texturas de la imagen, a prueba de objetivos. No cabe duda que es una imagen con visos de muchos lugares orientales, que la ropa se tiende al sol. Es muy buena idea dotarle de esa pátina con la ayuda de máscaras de filtros, muy adecuados a las tendencias de antaño, que los fotógrafos en el laboratorio, aplicaban después del revelado del positivado final, para dotar a la fotografía de un baño de permanencia en el tiempo, con preparados químicos, que variaban de tonalidad según la solución de metal (..). Así pues, pienso que la fotografía es muy agradable de mirar; hace que nos traslade a tiempos pasados y, por supuesto, muy presentada en su elaboración ante la visión que has logrado en este escenario tradicional. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dorique Publicado 20 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2022 Preciosa fotografía con sabor añejo, me gusta ese toque de procesado que ofrece, enhorabuena.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 21 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2022 En 20/3/2022 a las 12:15, Coll dijo: Preciosa foto, transmite realmente todo lo que mencionas. Hola Coll. gracias por tu comentario, me alegro de que te guste. Un saludo. En 20/3/2022 a las 13:52, Pere63 dijo: Bonita fotografía, tanto por el anacronismo que transmite como por el acertado procesado. En cuanto a lo que dices de Lisboa, he estado allí muchas veces por trabajo, y la última, hace ya más de 10 años, como turista. Coincido contigo el lo de las fachadas de los edificios señoriales totalmente abandonados a su suerte, sin mantenimiento alguno, con desconchones e incluso con plantas silvestres creciendo aquí y allá. Pero, a diferencia de ti, a mí no me transmiten belleza, sino lo que realmente veo: dejadez, abandono, decadencia, .... Y otra cosa que me viene siempre a la memoria cada vez que pienso en Lisboa es la increíble sensación de pobreza, miseria y abandono humano que transmite la ingente cantidad de personas con minusvalías varias que hay pidiendo limosna en las calles, no cuerdo haber visto tantas en ninguna ciudad del llamado "primer mundo". No sé si en estos años la cosa ha cambiado mucho, pero lo dudo. Saludos, Pere Hola Pere, gracias por tu comentario. Si, ciertamente lo que comentas es correcto, y por supuesto triste, pero no es patrimonio exclusivo de Lisboa, Cualquier gran ciudad de EEUU, pais considerado del "primer mundo" nos enseña esta realidad con mucha mas crudeza que Lisboa. Tu comentario me ha recordado una serie de foografias que tengo sobre ese tema. creo que las subire. Un saludo. Javier. En 20/3/2022 a las 14:25, Caleidoscopio bis dijo: Si que gusta, ver estos escenarios fotográficos a la antigua usanza, -me refiero a fotografía-, que en tantas ocasiones se buscan texturas de la imagen, a prueba de objetivos. No cabe duda que es una imagen con visos de muchos lugares orientales, que la ropa se tiende al sol. Es muy buena idea dotarle de esa pátina con la ayuda de máscaras de filtros, muy adecuados a las tendencias de antaño, que los fotógrafos en el laboratorio, aplicaban después del revelado del positivado final, para dotar a la fotografía de un baño de permanencia en el tiempo, con preparados químicos, que variaban de tonalidad según la solución de metal (..). Así pues, pienso que la fotografía es muy agradable de mirar; hace que nos traslade a tiempos pasados y, por supuesto, muy presentada en su elaboración ante la visión que has logrado en este escenario tradicional. Saludos. Hola Caleidoscopio. Muchas gracias por tus comentarios. Cierto es, que recuerdan un poco algunos paisajes urbanos de ciudades asiaticas. El ligero....O no tan ligero tono Sepia se lo di tratando de buscar calidez, quizás de intentar reflejar el calor sofocante de ese día. Creo que no conseguí lo deseado pero me gusto el resultado final. siempre me ha parecido interesante experimentar con este tipo de virados. La ropa tendida por supuesto es una maña para atraer al turismo por la zona...Vamos que esta expuesta, que la fachada es todo un decorado montado por el dueño del restaurante de la planta baja esperando que lo fotografiemos y si es posible de una vez que nos sentemos en una de sus mesas. Aun así me pareció muy atractiva. Un saludo Javier. En 20/3/2022 a las 17:49, Dorique dijo: Preciosa fotografía con sabor añejo, me gusta ese toque de procesado que ofrece, enhorabuena.- Muchas gracias Dorique, me alegro de que te gustase. Un saludo. javier. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 21 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2022 En 21/3/2022 a las 19:40, Marantz dijo: Hola Caleidoscopio. Muchas gracias por tus comentarios. Cierto es, que recuerdan un poco algunos paisajes urbanos de ciudades asiaticas. El ligero....O no tan ligero tono Sepia se lo di tratando de buscar calidez, quizás de intentar reflejar el calor sofocante de ese día. Creo que no conseguí lo deseado pero me gusto el resultado final. siempre me ha parecido interesante experimentar con este tipo de virados. La ropa tendida por supuesto es una maña para atraer al turismo por la zona...Vamos que esta expuesta, que la fachada es todo un decorado montado por el dueño del restaurante de la planta baja esperando que lo fotografiemos y si es posible de una vez que nos sentemos en una de sus mesas. Aun así me pareció muy atractiva. Un saludo Javier. ¡No hay de qué! Cierto es lo que comentas, ya que es muy peculiar, este comportamiento de los restaurantes chinos, exhibir, las mantelerías del comedor, en sus tendedores y, aun más en los restaurantes rurales en esa China profunda, que hoy día no se si continua. Cabe destacar que, al ver tu fotografía, también me trae recuerdos de hace unos años, cuando estaba en esa tendencia de ilustrar las imágenes en B/N, venidas de los acetatos de mi scanner dedicado a estas funciones de obtener imagen en TIFF(..). No obstante, a pesar de que estas formas de presentación de fotografía en B/N, no la cultivaba sobre estas prácticas de virados en mi laboratorio casero de antaño, ahora con el hacer digital de la imagen, sí que se pueden lograr escenarios muy peculiares en en B/N y, permíteme este "Off topic" sobre este tratamiento que, poco a poco, también me atrae y, por ello, no descarto presentar también alguna que otra fotografía, mas adelante. Como me llegan recuerdos de hace tiempo de estas prácticas, te envío enlace en que se puede apreciar lo variopinto que es el Photoshp, para esto u otros menesteres. ¡Ahí va! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 23 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2022 Lo que más me llama la atención en esta fotografia es el movimiento de las sabanas, me parece un toque de dinamismo excelente para una imágen que se presume estatica por naturaleza. el detalle de los rótulos del restaurante así como la farola de la derecha combinan perfectamente con la fachada un tanto decrepita quizas acentuada por ese virado tan potente. En resumen, me gusta mucho la foto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 11 de Abril de 2022 Compartir Publicado 11 de Abril de 2022 (editado) Preciosa fotografía, muy interesante el movimiento de sábanas como contrapunto al inmovilismo que presnta el antiguo y noble edificio dejado al paso de los años. En cuanto a la ciudad, también por razones de trabajo, he estado yendo los últimos ocho años de nuevo y varias veces al año, salvo el paréntesis de la pandemia. Y debo decir en honor a la verdad, que no dudo que haya barrios deprimidos, pero si nos remitimos a zonas céntricas en torno Avenida Libertadores, Barrio de la Cultura, etc. está bastante limpio, ordenado y rehabilitado en general. Saludos Editado 11 de Abril de 2022 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 15 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2022 En 23/3/2022 a las 19:02, rafafumado dijo: Lo que más me llama la atención en esta fotografia es el movimiento de las sabanas, me parece un toque de dinamismo excelente para una imágen que se presume estatica por naturaleza. el detalle de los rótulos del restaurante así como la farola de la derecha combinan perfectamente con la fachada un tanto decrepita quizas acentuada por ese virado tan potente. En resumen, me gusta mucho la foto. Un saludo En 11/4/2022 a las 20:16, Ochoa dijo: Preciosa fotografía, muy interesante el movimiento de sábanas como contrapunto al inmovilismo que presnta el antiguo y noble edificio dejado al paso de los años. En cuanto a la ciudad, también por razones de trabajo, he estado yendo los últimos ocho años de nuevo y varias veces al año, salvo el paréntesis de la pandemia. Y debo decir en honor a la verdad, que no dudo que haya barrios deprimidos, pero si nos remitimos a zonas céntricas en torno Avenida Libertadores, Barrio de la Cultura, etc. está bastante limpio, ordenado y rehabilitado en general. Saludos Hola , gracias por vuestros comentarios. si es cierto que no toda Lisboa esta decrépita y cayéndose a trozos, pero abundan las edificaciones como esta, y a mi meparecen encantadoras....nada de barrio deprimido, esto esta en el puerto, frente al mar y en una zona muy turistica, como digo parece que sea mas un decorado que otra cosa. la foto tuvo su miga, espere deliberadamente a que el viento zarandease las sabanas....y hay bastantes elementos clonados. Mas abajo os dejo la fotografia original. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 15 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2022 (editado) En 21/3/2022 a las 21:11, Caleidoscopio bis dijo: ¡No hay de qué! Cierto es lo que comentas, ya que es muy peculiar, este comportamiento de los restaurantes chinos, exhibir, las mantelerías del comedor, en sus tendedores y, aun más en los restaurantes rurales en esa China profunda, que hoy día no se si continua. Cabe destacar que, al ver tu fotografía, también me trae recuerdos de hace unos años, cuando estaba en esa tendencia de ilustrar las imágenes en B/N, venidas de los acetatos de mi scanner dedicado a estas funciones de obtener imagen en TIFF(..). No obstante, a pesar de que estas formas de presentación de fotografía en B/N, no la cultivaba sobre estas prácticas de virados en mi laboratorio casero de antaño, ahora con el hacer digital de la imagen, sí que se pueden lograr escenarios muy peculiares en en B/N y, permíteme este "Off topic" sobre este tratamiento que, poco a poco, también me atrae y, por ello, no descarto presentar también alguna que otra fotografía, mas adelante. Como me llegan recuerdos de hace tiempo de estas prácticas, te envío enlace en que se puede apreciar lo variopinto que es el Photoshp, para esto u otros menesteres. ¡Ahí va! Saludos. Por supuesto que recuerdo esta fotografía. en su momento hice un comentario sobre ella y resumidamente fue que me parecía una foto muy apropiada para llevar a cavo este tipo de cosas. Aquí abajo te dejo unas fotografías de unos lugares mucho mas cercanos....Madrid y Barcelona a principios del siglo pasado....Alguna de ellas puede que sea de finales del antepasado...Es posible que un aficionado a la fotografía como tu ya las viese antes, pero me parecen adecuadas para ver que hay mas similitudes entre tu fotografía tomada en el lejano oriente hace no demasiados años y lo que era nuestro país mucho antes. Cpmo puedes ver...El abarrotamiento estaba a la orden del día y practicas por las que hoy nos multarían entonces eran muy comunes. Es interesante como a través de algunas fotografías nos podemos acercar a la vida de nuestro país en otros tiempos, tiempos en los que la vida aquí se parecía mas a la que nos muestra tu fotografía que a la que tenemos en nuestros días. Un saludo. Editado 15 de Abril de 2022 por Marantz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 20 de Abril de 2022 Compartir Publicado 20 de Abril de 2022 (editado) Creo que nadie que haya estado allí queda indiferente para bien, tanto por su luz, su cierta dejadez, etc. salvo a alguien por ahí que decía que es una ciudad vieja, sucia y fea, cosas de ricos de visitas al centro Europa, cosas del clasismo... Y digo que todo el que haya estado por tierras portuguesas y más concretamente lisboetas, puede sentir plenamente como tu fotografía plasma la idiosincrasia de Lisboa en una sola imagen que se salga de la típica postalera del tranvía... esta foto me transmite aquello que dicen que además es intraducible: saudade. Bonito trabajo. Somos dos los que por algún motivo desaparecimos y ahora retomamos y que sea para muchas miles de fotos. Saludos Editado 20 de Abril de 2022 por nikonganas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 20 de Abril de 2022 Compartir Publicado 20 de Abril de 2022 Pues a mi lo que mas me llama la atención es la coincidencia de que todos los vecinos de esa planta tendieran sábanas.., y por supuesto, que esa fachada tiene su aquél, aunque estoy harto de ver fachadas de alto valor histórico y artístico hechas polvo en todas partes, sin salir de mi provincia, no es nada que me llame la atención especialmente, en tu foto veo un encuadre, luz, procesado y momento muy buenos, me da igual que sea Lisboa o dos manzanas mas abajo, creo que es lo de menos.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 21 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2022 Hola a los dos y. lamento mucho tardar tanto en respondes a vuestros comentarios. Me alegro mucho de que en general os gustase la foto. Las sabanas son un decorado.....creo que tenian meses ahí colgadas....es un reclamo turistico para afotadores como nosotros. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas