Jump to content

Valor de velocidad en prioridad apertura

DavidGM_photography
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos

tengo una duda sobre el modo A de prioridad a la apertura en una Z6 II.

Pretendo hacer fotografía de acción en modo A, seleccionando la máxima apertura de mi objetivo, seleccionando el ISO automáticamente y fijando un máximo de ISO2000. A continuación he fijado la velocidad de obturación mínima a 1/1000. Estoy a plena luz del día. Pero aun y así, la cámara me indica velocidades inferiors de 1/1000.

Entiendo que si hubiera poca luz, el ISO2000 no fuera suficiente, y entonces bajase la velocidad de obturación a 1/100...200 etc....Pero a plena luz del dia?

Otra opción sería usar el modo S, pero entonces obviamente me tira de cerrar diafragmas....

Una segunda pregunta es: se puede indicar un cierto orden jerárquico a las opciones semi-automáticas? Es decir, por ejemplo, una vez en modo A, diafragma al máximo de abierto del objetivo, que el usuario priorize la velocidad o la sensibilidad en lugar de la cámara?

gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,

no tengo Z6 II, tengo Z6, D750 y otras, si utilizo el modo A prioridad a la abertura, no puedo seleccionar la velocidad de obturación, el ISO en automático y fijado a 3200 , varía dentro del rango fijado, pero la velocidad no, es la cámara la que decide, disculpar mi desconocimiento pero no se como se puede dejar a un valor fijo la velocidad de obturación cuando estás operando solo sobre la abertura del diafragma en el citado modo A

Salud y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web