Jump to content

Rendimiento promedio de la batería EN EL15c

sith1970
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos. Soy nuevo en el foro. He comprado una Z5 hace muy poco tiempo. No tengo ni 3 semanas con la cámara. Es mi primera Nikon full frame, mi primera mirrorless y mi segunda reflex.

Estoy encantado con la cámara, pero tengo una duda sobre el rendimiento de la batería. Según Nikon, la EN EL15C debería dar unos 450 disparos como promedio antes de necesitar recarga. Entiendo que es una cifra promedio y que dependiendo del uso específico y otras funciones anexas, el rendimiento puede ser inferior.

Sin embargo, mi uso de la cámara es muy básico. Fotografía urbana y casera, con muy poco uso del AF-C. No uso para nada la función de vídeo y no uso la pantalla LCD. Hasta ahora he hecho unos 10 ciclos de carga/descarga y la batería nunca ha sido capaz de darme más de 150 disparos. Es esto normal para una mirrorless?

Podrían aconsejarme al respecto? Cuál ha sido sus experiencias con la EN EL15C?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta. Podrías aconsejarme sobre algún parámetro que pudiera disparar el consumo de la batería de forma tan drástica? De entrada, me pareció extraño que la batería tuviera una duración tan mediocre. Espero no tener que recurrir al servicio técnico, pero ya estoy temiendo que tendré que comerme el marrón... 

Enlace al comentario

y los 150 disparos son en el mismo día??? porque si es así no es normal.

porque lo que yo si he comprobado es que la ML se come mas batería estando apagada que la reflex, dura menos tiempo pero aun así me aguanta semanas.

Otra cosa que he notado es que la batería dura mas sino estas apagando y encendiendo la cámara todo el tiempo, es mejor dejarla encendida y que entre en reposo que apagarla y encenderla.

El wifi come bastante batería, mira de tenerlo apagado sino lo vas a usar.

Y si eso persiste, probablemente la batería esté tocada. No tienes alguna otra aunque no sea C para probar??? Yo tengo varias en EN-EL 15 normales y aunque duran menos que la C me duran unos 3xx disparos mas o menos, y varios días.

Enlace al comentario

Gracias por los consejos.

No he usado el modo avión, aunque no tengo activo el bluetooth ni el wifi por defecto. No suelo conectar la cámara con la app, aunque no descarto usar esa funcionalidad más adelante.

Sí, los disparos son 150 (promedio, a veces incluso menos) en una misma jornada. Cargo la batería a tope, la instalo y salgo a callejear con la cámara. Sobre los 120, 130 diaparos, la batería ya está en las dos últimas barras. En total, unas 6 horas de jornada y la batería ya está completamente descargada y la cámara se apaga, logícamente.

No suelo apagar y encender. Como indicas, prefiero usar los tiempos de reposo predeterminados.

Veré de comprar otra batería original en estos días y comparar rendimientos. En principio, temo que me ha tocado una batería defectuosa.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

yo hago boda y quinces  y a carga full me ah rendido 950 disparos  y  varias ocasiones  1100  disparos      uso mucho el visor porque veo detalles que no veo en la pantalla   pero tambien uso mucho el LCD  Live view    diria que 70 visor y 30 Live view  estoy mas que conforme

Enlace al comentario