Adrià Miralles Publicado 11 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2015 (editado) Pues una vez más voy a abusar de la amabilidad y los conocimientos de mis compañeros, a ver si me pueden aclarar de qué bichos se tratan algunos de mis últimos involuntarios modelos: Todas están hechas en Valladolid, en primavera (meses de abril - mayo), en la ribera de un canal. Y finalmente, una de la que no tengo claro si es Araneus diadematus: Hola, El primero es un megalóptero del género Sialis. Tenemos 3 especies ibéricas pero sin genitalia (no visible en foto) no se pueden diferenciar. El segundo es un tricóptero con muchas pintas de Mystacides azureus El tercero es un coleóptero pero no puedo ayudarte más allá . El cuarto es una mosca de la familia Asilidae. Llegar más allá por foto y sobretodo a especie es muy complicado y menos sin ver genitalia (machos) El quinto es un coleoptero. Seguramente Mylabris, aunque Hycleus son muy similares. Las especies son algo complicadas de identificar pero existen claves y alguien que conozca bien el género y si se ven los caracteres adecuados por foto, se puede llegar a especie. El sexto, no tengo claro que sea A. diadematus, pero si lo fuera, hay otra especie, A. pallidus donde se tendria que mirar el epigino ventralmente (hembras) para diferenciar las 2 especies. Un Saludo! Editado 11 de Agosto de 2015 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toscano Publicado 12 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2015 A ver si me podéis ayudar a identificar a estos pajaritos. Yo a la conclusión que he llegado es que son hembras de escribano montesino y un juvenil de la misma especie, pero no estoy muy convencido. ¿Me ayudáis? Graciassss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 18 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2015 Seguro que Escribano es. Ahora bien, en todas parece que se trata de un ejemplar jovencito de este año. El Montesino carece de moteado en el pecho, al menos los adultos y me da que los jovenes tampoco lo tengan. Por ello me inclinaría más por un Escribano Soteño en su primer plumaje, pero también con dudas. Una pena que no tengas alguna de adulto para facilitar la labor. ¿Donde están hechas? No parece muy robusto para ser un Triguero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 18 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2015 (editado) Hola, a ver si me podeis ayudar a identificar a este pajarito, estaba en las sierras de Gredos, a unos 2 000 metros de altitud. Lo más parecido, para mi torpe entender, sería un papamoscas gris. Gracias por pasar y ayudar. Un saludo. 150816 125821·R2 by Ea Sa, en Flickr Editado 18 de Agosto de 2015 por easagp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toscano Publicado 18 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2015 Seguro que Escribano es. Ahora bien, en todas parece que se trata de un ejemplar jovencito de este año. El Montesino carece de moteado en el pecho, al menos los adultos y me da que los jovenes tampoco lo tengan. Por ello me inclinaría más por un Escribano Soteño en su primer plumaje, pero también con dudas. Una pena que no tengas alguna de adulto para facilitar la labor. ¿Donde están hechas? No parece muy robusto para ser un Triguero. Gracias Mair, la foto está hecha en los Montes de Málaga. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toscano Publicado 18 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2015 Hola, a ver si me podeis ayudar a identificar a este pajarito, estaba en las sierras de Gredos, a unos 2 000 metros de altitud. Lo más parecido, para mi torpe entender, sería un papamoscas gris. Gracias por pasar y ayudar. Un saludo. 150816 125821·R2 by Ea Sa, en Flickr A mí me parece un juvenil de alcaudón común. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 19 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2015 (editado) A mí me parece un juvenil de alcaudón común. Hola, gracias, viendo otras fotos de juveniles de alcaudón sí que se parecen bastante, el problema estaba al compararlo con sus 'papas', mira que cambian al crecer. Un saludo. Editado 19 de Agosto de 2015 por easagp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 19 de Agosto de 2015 Moderadores Compartir Publicado 19 de Agosto de 2015 Pues estoy hecho un lío, que con estos bichos no me llevo bien. No se si los dos son B.r. (B., uno o ninguno. Gracias de antemano. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toscano Publicado 19 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2015 Pues estoy hecho un lío, que con estos bichos no me llevo bien. No se si los dos son B.r. (B. , uno o ninguno. Gracias de antemano. Saludos ¿Podría ser la primera una calzaza y el segundo un milano negro? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 22 de Agosto de 2015 Moderadores Compartir Publicado 22 de Agosto de 2015 ¿Podría ser la primera una calzaza y el segundo un milano negro? He conseguido unas fichas mas detalladas que la guía que tengo y parece que todo apunta a lo que indicas. Muchas gracias Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaruti Publicado 17 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2015 (editado) Buenas noches: Hace tiempo que no participo en el foro, hoy necesito de vuestra sabiduria. Tengo un bichito que me despista. DSC_8534 p by Alvaro Ruiz, en Flickr La fotos se tomó el sábado pasado en el Delta del Llobregat, cerca del Aeropuerto de Barcelona. Aprimera vista me pareció un A.R., pero el plumaje de la cabeza y el color del pico me despistan. Gracias anticipadas. La solución, ánade real (Anas platyrhynchos). Editado 27 de Septiembre de 2015 por alvaruti Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Alvaruti, para mi es un macho joven de A.r (A.p.). Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 A mí también me lo parece. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaruti Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 (editado) Gracias a los dos, el color verde del pico me despistó. Mañana vuelvo al mismo lugar a ver que tal se da. Tengo entre ceja y ceja a unas garcetas bueyeras. Editado 25 de Septiembre de 2015 por alvaruti Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaruti Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 (editado) Ahi va otro pato que me tiene loco. DSC_8636 by Alvaro Ruiz, en Flickr Como el anterior, está pillado en las marismas del Delta del Llobregat. el mismo dia, 12 de septiembre. Hasta pronto. Resuelta la duda: Se trata de una hembra de pato cuchara, (Anas clypeata). Hasta pronto. Editado 27 de Septiembre de 2015 por alvaruti Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaruti Publicado 27 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 Ya he aclaradola duda. Volveréal ataque con más preguntas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acghal Publicado 27 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 Ya he aclaradola duda. Volveréal ataque con más preguntas. Este me parece una hembra de P. C. Yo por mi parte voy a dejar un pajarito que que hace dudar, yo creo que es un carricerín común pero no las tengo todas conmigo. Gracias de antemano y un saludo Antonio Cervantes. _DSC5432 by Antonio Cervantes, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 27 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 Ya he aclaradola duda. Volveréal ataque con más preguntas. ¿Y? Primera entrada del hilo: Una vez resuelta la duda o o el juego, se ruega al autor edite el Mensaje inicial en que propone la pregunta e indique la RESPUESTA CORRECTA de un manera clara junto a la foto de la especie. GRACIASSSSS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaruti Publicado 27 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 Oido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablorom Publicado 11 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2015 (editado) Ya se lo que es, es una cria de Pinzon Comun. Hola a todos está es mi primera vez aquí y supongo que no sera la ultima. Quería saber si me podéis decir a que especie pertenece este ejemplar que he fotografiado en varias ocasiones en el sureste de Madrid, la ultima vez el 09-10-2015, !!no se si es una cría!!...!!!!que esta enfermo!!!!! o que es asi, muchas gracias por la ayuda. _DSC2925jpg by Pablo A. Romero, en Flickr _DSC2933jpg by Pablo A. Romero, en Flickr muchas gracias por la ayuda. Editado 13 de Octubre de 2015 por Pablorom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 13 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2015 Pues si que parece una cria .... y ya es raro por esta epoca ......... que deberian ser mas grandecitos, ya todos los pollos del año ..... porquie se acerca el invierno y necesitan ser mas fuertes para sobrevivirlo. Aunque tambien podria ser una muda extrema del plumaje para protegerse del invierno, pero las boceras, las veo de ejemplar joven. No estoy seguro de la especie .... pero me decantaria por un P.c. (F.c.) Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablorom Publicado 13 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2015 Gracias pepelu10, resulta que es un pinzon comun, joven del año en muda parcial . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrian881 Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 Buenas me gustaria saber que puede ser este hongo/seta no entiendo nada la verdad gracias un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 No soy entendido en setas, pero podría ser Macrolepiota procera o algo similar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 17 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 A mí también me parece un Parasol, que es como las llamamos por aquí. Pero si es Lepiota o Macrolepiota, ya no sé decirte. Máxime sin saber el tamaño real. Y no es una cuestión baladí: Las Macrolepiotas son comestibles, pero la mayoría de las Lepiotas contienen amanitina, lo que hace, al menos a algunas especies, mortales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas