Jump to content

Qué Es??

Gassman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Podria ser un Charran piquigualdo(Thalasseus bergii) o un bengali(Thalasseus bengalensis) quiza. El tono del pico puede variar por la luz, pero el piquigualdo lo tiene mas amarillo y tiene mas pinta.

La foto es bien chula. Y la envidia por estar ahora en Namibia...buf.

Editado por Mott
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
En 1/12/2021 a las 14:37, Mott dijo:

Podria ser un Charran piquigualdo(Thalasseus bergii) o un bengali(Thalasseus bengalensis) quiza. El tono del pico puede variar por la luz, pero el piquigualdo lo tiene mas amarillo y tiene mas pinta.

La foto es bien chula. Y la envidia por estar ahora en Namibia...buf.

Yo por las imágenes que he podido encontrar y asociar a la foto, me inclino por el primero, pero sinceramente no tengo ni pajolera idea como para opinar.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

En efecto, se trata del T. bergii.

Como hacía tiempo que no pasaba por aquí he echado un vistazo a algunas anteriores y estoy también de acuerdo con lo que han dicho los compañeros: Tanto la Víbora, el Mito,  el Chorlitejo chico, la Collalba gris...

Un saludo a todos los que aun se acuerden de mi...y al resto, también.

• Thanks 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 10/12/2021 a las 20:09, Mair dijo:

Como hacía tiempo que no pasaba por aquí he echado un vistazo a algunas anteriores y estoy también de acuerdo con lo que han dicho los compañeros: Tanto la Víbora, el Mito,  el Chorlitejo chico, la Collalba gris...

Muchas gracias!
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 10/12/2021 a las 20:09, Mair dijo:

Amigo mio, como olvidar a quien nos guió de la manita a tantos torpes con tanta paciencia y generosidad.

Abrazooo enorme. 

Soy Jorge(Gassman) ...es que no me acuerdo de mis datos de usuario y me bloquea la cuenta, asi que me cree otro...ay. Total como ya no hago fotos

Enlace al comentario

En 14/12/2021 a las 14:46, Mott dijo:

Amigo mio, como olvidar a quien nos guió de la manita a tantos torpes con tanta paciencia y generosidad.

Abrazooo enorme. 

Soy Jorge(Gassman) ...es que no me acuerdo de mis datos de usuario y me bloquea la cuenta, asi que me cree otro...ay. Total como ya no hago fotos

Pues somos muchos los que pensamos como Gassman ( ok matatore) Un abrazo Mair 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Tengo estas de verano, pensaba que eran Larus argentatus pero veo que justo en el mismo sitio han publicado que hace unos días han visto Larus marinus, de adultos si se distinguirlos pero juveniles ni idea, alguien sabría decirme ?

51812925143_6163d83fc9_c.jpg

51813168189_e2d5d35cf9_c.jpg

Editado por RedHawk
Enlace al comentario

Uy, de este tema ya hablamos hace ya algunos años. Tanto es así que abrí un hilo para tratar estas cuestiones  relacionados con lo complicado que era (y es) distinguir algunos inmaduros de gaviota. Se llamaba algo así como: "Gaviotas, gaviotos y viceversa". El problema se suele dar con los jóvenes de Gaviota patiamarilla y Gaviota sombría, sobretodo para los que no somos unos expertos en este tema. La argéntea podemos sacarla de la ecuación salvo si estamos en la zona del Cantábrico. Si bien es cierto que las aves vuelan y pueden aparecer en muchos más lugares de los habituales. También tenemos que tener en cuenta que este tipo de gaviotas pueden tardar hasta 4 años en tener el plumaje adulto y varían cada año. También , los adultos, presentan plumajes diferentes en el einvierno e intermedios entre "verano" e invierno". Otras gaviotas más pequeñas alcanzan el plumaje adulo en la mitad de tiempo. Como veis, todo esto ayuda a complicar bastante las cosas.

Es muy importante (siempre lo hemos dicho) poner lugar y fecha de donde se realizan las tomas para facilitar la identificación. Entiendo que las habrás fotografiado en la costa mediterránea y por estas fechas.

Gavión no son, es mucho más robusto  y  con patas más rosadas. Sin asegurar nada de nada, me inclinaría porque se traten de Gaviotas sombrías las dos de arriba que flanquean a una Patiamarilla (en el centro). La que nada sola también podría ser una Patiamarilla...o no?... No soy un experto aunque, bien es cierto, que me dedico mucho a ellas, tanto a fotografiarlas como a capturar imágenes de las que van marcadas. Y por más años que llevo, sigo dudando en muchas.

• Like 1
Enlace al comentario

En 15/1/2022 a las 14:56, Mair dijo:

Uy, de este tema ya hablamos hace ya algunos años. Tanto es así que abrí un hilo para tratar estas cuestiones  relacionados con lo complicado que era (y es) distinguir algunos inmaduros de gaviota. Se llamaba algo así como: "Gaviotas, gaviotos y viceversa". El problema se suele dar con los jóvenes de Gaviota patiamarilla y Gaviota sombría, sobretodo para los que no somos unos expertos en este tema. La argéntea podemos sacarla de la ecuación salvo si estamos en la zona del Cantábrico. Si bien es cierto que las aves vuelan y pueden aparecer en muchos más lugares de los habituales. También tenemos que tener en cuenta que este tipo de gaviotas pueden tardar hasta 4 años en tener el plumaje adulto y varían cada año. También , los adultos, presentan plumajes diferentes en el einvierno e intermedios entre "verano" e invierno". Otras gaviotas más pequeñas alcanzan el plumaje adulo en la mitad de tiempo. Como veis, todo esto ayuda a complicar bastante las cosas.

Es muy importante (siempre lo hemos dicho) poner lugar y fecha de donde se realizan las tomas para facilitar la identificación. Entiendo que las habrás fotografiado en la costa mediterránea y por estas fechas.

Gavión no son, es mucho más robusto  y  con patas más rosadas. Sin asegurar nada de nada, me inclinaría porque se traten de Gaviotas sombrías las dos de arriba que flanquean a una Patiamarilla (en el centro). La que nada sola también podría ser una Patiamarilla...o no?... No soy un experto aunque, bien es cierto, que me dedico mucho a ellas, tanto a fotografiarlas como a capturar imágenes de las que van marcadas. Y por más años que llevo, sigo dudando en muchas.

Hola, gracias por responder, pues realmente no pensé que había un hilo sobre este tema así que se me paso buscarlo, luego le echare un ojo. Las fotos las hice en Banyoles (Girona) este verano en el lago que hay. La verdad estaba lleno, nunca había visto tantas juntas. Por desconocimiento pensé que se trataba de patiamarilas todas asi que no le di mas importancia pero hace unos días vi en una app donde la gente guarda avistamientos de pájaros que habían visto justo gaviones en el lago aunque me pareció raro, busque las fotos que habían puesto y también eran ejemplares jóvenes y los adultos no se apreciaba bien ya que eran fotos sacadas con el móvil. Busque un poco de info pero no había manera de llegar a una conclusión sobre cuales eran así que puse las fotos a ver si alguien me lo podía aclarar pero ya veo que es mas difícil de lo que parece al ser ejemplares jóvenes.  

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
En 22/3/2022 a las 18:27, Marcelo_R dijo:

Hola @Boby Martinez   So pena y riesgo de meter la pata hasta el fondo, creo que es un Buitrón (Cisticola juncidis)

Slds, Marcelo

Edito para añadir: Fotaza!

Muchas gracias Marcelo; Cinícola / Cistícola... alguna relación ? por preguntar oyes...

Enlace al comentario

En 22/3/2022 a las 18:55, Cobra65 dijo:

Cistícola buitrón o  buitrón (Cisticola juncidis) Como bien dice Marcelo.

Un saludo.

Muchas gracias Cobra, ya sois dos, así que la doy por buena. Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 5/4/2022 a las 8:54, Marcelo_R dijo:

@Boby Martinez Yo diría que es una cría de Picapinos (Dendrocopos major) hembra (so riesgo de meter las de andar)... A ver si algún compañero nos lo confirma o me corrije...
Slds, Marcelo

Aupa Marcelo, con esa explicación he mirado en Internet y parece que no hay duda, cría de Picapinos. Lo que no me explico es que hace ese pájaro en un árbol delante de mi ventana, no se supone que tiene que estar picando en el bosque ?. Un abrazo y gracias por la ayuda.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 5/4/2022 a las 20:48, Boby Martinez dijo:

Aupa Marcelo, con esa explicación he mirado en Internet y parece que no hay duda, cría de Picapinos. Lo que no me explico es que hace ese pájaro en un árbol delante de mi ventana, no se supone que tiene que estar picando en el bosque ?. Un abrazo y gracias por la ayuda.

Hasta ahí no llego Bobby, podría ser que es de sus primeras incursiones en solitario, o anda perdido...vaya uno a saber... (quizás los compañeros sepan las razones en base a sus costumbres!)
Slds Marcelo

Enlace al comentario

En 5/4/2022 a las 21:49, Marcelo_R dijo:

Hasta ahí no llego Bobby, podría ser que es de sus primeras incursiones en solitario, o anda perdido...vaya uno a saber... (quizás los compañeros sepan las razones en base a sus costumbres!)
Slds Marcelo

Aupa Marcelo, hay otra posibilidad; que quiera hacerse mi amigo para que cuando crezca le haga una foto de estudio para mandar a la familia... :D. Un abrazo.

Editado por Boby Martinez
Enlace al comentario