Jump to content

Qué Es??

Gassman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias, ahí cuelgo la primera flor. La foto en sí tiene mucho que desear, pero se ve la flor y está hecha en primavera, (esto os puede servir de pista) y con mi Coolpix S700.

flor1h.jpg

La primera al menos, la has puesto facilita y de huerta, como dijiste. Se trata de la flor de la planta del Haba (Vicia faba)...si la memoria no me patina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por cierto Mair ¿te consideras mincapaz? ;)

NO solo mincapaz, como verás, también caqmuflada y apreciuo...cosas de escribir con prisas ;)

Hoy os dejo con este grupito que me sobrevoló, tambien a bastante altura, cerca de Isla Cristina (Huelva) este verano.

mair091984.jpg

Bien catalogados por los pajareros eminentes del foro: MORITO (Plegadis falcinellus)

Editado por Mair
Enlace al comentario

vaya hilo, la leches amigo, la que has gobernao...

ay va mi contribución, es bien fácil

Como siempre con tus fotos limpisimas y tremendamente cuidadas. Preciosa foto de lo que supongo es un M.c. (P. c.)

Un dia te vamos a sacar con Pentotal tu pocima para procesados varios. Si esa que nadie tiene y que siempre resulta ser muy comun, algo como."..niveles y poco mas...." :clapping:

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Como siempre con tus fotos limpisimas y tremendamente cuidadas. Preciosa foto de lo que supongo es un M.c. (P. c.)

Un dia te vamos a sacar con Pentotal tu pocima para procesados varios. Si esa que nadie tiene y que siempre resulta ser muy comun, algo como."..niveles y poco mas...." :clapping:

MC?

a mi háblame en castellano nen, que soy de pueblo, donde por cierto a estos pajarillos siempre los hemos llamado TONTILLOS...en serio

Enlace al comentario

La verdad es que el pecho es muy del comun, y las patas son mas del musical....¿un musical inmaduro quiza...??? .por aquello del pecho menos blanco que el adulto (aunque demasiado pardo creo) y las patas mas claras de lo habitual

Enlace al comentario

ay va mi contribución, es bien fácil

_JAK1763-copia.jpg

Ahora, va mi paisano de Albacete y dice que la especie que pone es bien fácil...y la que ha liado.

Fácil es decir que es un Mosquitero, hasta ahi, bueno, no problema. Pero ya se ha comprobado las dudas que ha generado dar con la especie en concreto.

Yo me inclinaría por el Ibérico por las patitas no negruzcas y la ceja bien definida. El musical tendría estos mismos caracteres pero el amarillo del pecho mucho más vivo....pero si me dicen que es el Musical...pues también...y decía que era fácil este Kometa.

Por cierto, foto muy bonita.

La planta de Anna yo también creo que es una judía (parece que le ha dado por fotografiar leguminosas), pero siempre viene bien que salga entera, a ver si ahora cuando pongamos un pájaro sacamos solo una parte de él para hacerlo más "divertido", con lo que ya nos cuesta viéndolos enteritos.

Enlace al comentario

...Lo de Anna, a lo mejor digo una burrada, pero me parece una leguminosa así que lo adjudico a judías (Phaseolus vulgaris), pero viendo sólo la flor. La próxima deja un par de hojas por lo menos....

Ahhhh, ¿querías que te la hubiese puesto así, con las judietas y las hojas a la vista? ¿Aún más fácil?

judiaverde.jpg

Enlace al comentario

José Ramón, estoy tan pez como tú. Sin poder decir nada con seguridad con respecto al Mosquitero. O sea que ni siquiera discutire por uno u otro. Pero hemosafinado bastante ¿o no?.

Con respecto a la nueva planta de Anna, ahí ya discrepo "en serio". me recuerda más a una crucífera y me da que pueden ir los tiros por el género Brassica. Ahora bien, este incluye numerosas variedades de todo tipo que engloban plantas hortícolas como la col, coliflor, repollo, nabo, berza...y ya no se a cual de ellas pertenecerá con exactitud. Ya nos lo contará Anna.

Enlace al comentario

Ya que no me he dado cuenta de mi mensaje nº 1000 aprovecho el 1001 para pediros a los expertos la identificacion de el primer ave en libertad que consigo sacar decentemente, aunque alguna hierbita se colo por medio.

dsc8564.jpg

Gracias a la guia de Jose Ramon confirmaremos que es un MOCHUELO COMUN

Editado por fernandoalva
Enlace al comentario

Quiero coincidir con J.R. aunque sin asegurarlo, porque, a pesar de haber anillao L. m. y alguna L. f. , tengo que reconocer que es un debe que tengo, la identificación, en edades juveniles, de ambas especies...

Enlace al comentario

Tenía bastantes dudas con el pájaro de entubao, pero gracias a Pablo... :)

Con respecto a mi gaviota (ya dije que era el mismo ejemplar en las dos), veo que la cosa cuesta. Se de que especie se trata porque estuve rato mirando, vi su entorno, sus compañeros... pero mirando luego los caracteres, en las guías...eso ya es otro cantar. Incluso he mirado fotos de esta gaviota hechas en diapo hace más años y veo que no me he equivocado y haber sacado una especie inmadura junto a otros adultos de otra especoe (que podría habar ocurrido).

Por ello os digo que no váis por buen camino y siendo como sois dos excelentes pajareros esto es una prueba más de lo fastidiada que resulta la identificación de las gaviotas inmaduras, con sus diferentes plumajes que varían por estación y años de edad. Yo estaría como vosotros de no haber estado presente haciendo la foto ya que no soy experto en este tipo de aves a estas edades. Aunque por otro lado pienso que se le puede distinguir mejor de lo que creemos a primera vista por un par de detalles.

¡¡Como para saber lo que era la de José Ramón entre Avefrías, si este primerísimo plano con detalle nos hace dudar¡¡¡

La dejo un poquito más sin responder y luego confirmo.

Editado por Mair
Enlace al comentario

Pues yo dudo entre las tres "grandes". Michahellis, fuscus y argentatus. Aunque sobre todo entre las dos primeras, y ahora mismo, inclinándome más por michahellis. No me da mucha impresión de argentatus.

Enlace al comentario