Jump to content

Dudas entre grabadora Zoom H5 y H6

limon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, me gustaría saber si alguien tiene alguna de estas grabadoras (o si ha tenido las dos) y me puede ayudar un poco con mi duda. Estoy metiendome en el mundo del vídeo y pensando en tener algo bueno y que me dure tiempo, y despues de mirar muchas grabadoras y demás estoy en duda con esas dos. No se realmente si necesitaré más entradas xlr en el futuro, o si con las dos que tiene la H5 me valdría. 

A ver si alguien que entienda más de este mundo del audio me puede ayudar.

Un saludo!

Editado por limon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 meses más tarde...
  • 9 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Muy buenos días parroquia:

Llego con mucho retraso para aportar mi punto de vista al compañero que inicio el hilo, pero dada mi experiencia y para futuras posibles consultas de otros lectores, ahí va mi opinión...

Ambas se consideran "grabadoras de mano" y dado esa orientación de uso y "a pelo", teniendo en cuenta el precio y prestaciones que desarrollan, para las cuestiones "más comunes para un videógrafo, no tengo duda en recomendar una H5.

Es más compacta, su alimentación es en base a 2x AA y la calidad de sus previos y cápsula incorporada, es tremendamente alta para ese escalón de precio.

Muy versátil, acoplándole las cápsulas adiciones opcionales, tal que las EXH-6 o la SSH-6, la conviertes en una grabadora super versátil, e incluso, la puedes usar como interfaz de audio en tu pc o portátil.

No quiero con esto dar a entender que la H6 no sea una grabadora genial, pero no la veo tan indicada para el cometido presupuesto, y para otros que exijan más profusión de entradas y controles, encuentro otras alternativas más indicadas.

Un abrazote

Enlace al comentario

En 11/4/2023 a las 18:31, materome dijo:

Muy buenos días parroquia:

Llego con mucho retraso para aportar mi punto de vista al compañero que inicio el hilo, pero dada mi experiencia y para futuras posibles consultas de otros lectores, ahí va mi opinión...

Ambas se consideran "grabadoras de mano" y dado esa orientación de uso y "a pelo", teniendo en cuenta el precio y prestaciones que desarrollan, para las cuestiones "más comunes para un videógrafo, no tengo duda en recomendar una H5.

Es más compacta, su alimentación es en base a 2x AA y la calidad de sus previos y cápsula incorporada, es tremendamente alta para ese escalón de precio.

Muy versátil, acoplándole las cápsulas adiciones opcionales, tal que las EXH-6 o la SSH-6, la conviertes en una grabadora super versátil, e incluso, la puedes usar como interfaz de audio en tu pc o portátil.

No quiero con esto dar a entender que la H6 no sea una grabadora genial, pero no la veo tan indicada para el cometido presupuesto, y para otros que exijan más profusión de entradas y controles, encuentro otras alternativas más indicadas.

Un abrazote

Si, la H5 es mas que recomendable, es una grabadora fantastica y que puede servir de sobra para muchos.

Ahora que ha pasado un tiempo y le he podido dar uso, estoy mas que encantado con la H6, ya que  gracias a las 4 conexiones xlr que tiene, he podido captar el sonido ambiente con la capsula que trae, conectarla a una consola en una entrada y usar dos entradas mas para otros microfonos, por lo quye he podido recoger muchos sonidos diferentes con una sola grabadora (cosa que buscaba y que sin ella tendría que haber comprado otra grabadora más al no tener mas puertos que dos). 

También, como dice el compañero, lo de las diferentes cápsulas me ha gustado mucho, compré el de shotgun stereo y es una pasada para direccionar el audio y aislar o no el sonido de los laterales. Da mucho juego poner intercambiar las cápsulas.

Sin duda es una grabadora con la que estoy muy contento y con la que puedo meterme a hacer mas tipos de trabajo al poder recoger múltiples entradas a la vez. Además que las pilas aguantan muchisimas horas de uso y también se le puede conectar una power bank para que se alimente de ella en vez de las pilas. 

Pero elijas la que elijas de estas dos, no te arrepentirás

• Like 1
Enlace al comentario