Jump to content

Prime Nikon Z o Viltrox? Consejos

sith1970
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, estimados.

Pido consejos o recomendaciones. Estoy cotizando los prime Nikon Z baratitos, el 28mm F2.8 o el 40mm F2. Ambos suelen estar sobre los 280/290 euros, salvo ocasiones excepcionales en que los he visto por algo menos (unos 260, 270). Mi pregunta es si los prime Viltrox, que suelen estar sobre los 350 euros o poco más, realmente valen la pena.

Mi instinto es quedarme con objetivos originales Nikon, aunque sean más modestos en especificaciones y materiales. Pero tomando en cuenta que los Viltrox son F1.8, de montura y cuerpo metálico y no mucho más caros, me siento tentado a invertir un poco más e ir por un 35mm o 50mm de esa casa.

Me encantaría ir por un Nikkor Z del rango S, pero de momento el presupuesto no da.

Alguien ha tenido experiencia con objetivos Viltrox?

Editado por sith1970
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el Viltrox 85mm f1.8 y es un objetivo con una relación calidad/precio excelente, desconozco como han salido los 24/35/50mm pero primero deberías plantearte qué focal necesitas y qué tamaño/peso estás dispuesto a asumir, los Nikon 40mm y 28mm siendo menos luminosos son más ligeros y compactos.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo, igual que Rafaro, tengo el Viltrox 85/1.8 y estoy contento con él sobre todo por el precio que tiene.

También tengo los Nikon Z 28/2.8 y Z 40/2 uno puedo estar más contento con la calidad que da por el precio que cobran por ellos pero fundamentalmente por lo poquísimo que pesan y abultan.

Pero no son comparables uno con otros: son para usos diferentes y además pueden ser complementarios 

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios. Efectivamente, lo que más me atrae de los Nikon es que son ligeros, abultan poco y son gran angulares, que es lo mío. Me gusta callejear con la cámara y después de un par de horas, hasta 100 gramos extra terminan notándose. Por eso los tengo especialmente en la mira. Al mismo tiempo, me apura un poco que sean 100% plástico - especialmente, en la montura - pero supongo que con un poco de cuidado, no debería ser mucho problema. De ahí que preguntara por los Viltrox, si bien son grandes y pesados en comparación, parecen ser a prueba de balas.

A la larga, creo que probaré con ese 85mm Viltrox. En general, no me agrada mucho el tamaño de los objetivos de gama superior de la serie Z. Demasiado aparatosos, a mi parecer, para el cuerpo de la Z5. Y si le sumamos el precio... Viltrox parece estar haciendo un buen trabajo en la relación calidad/precio. Mi idea es pillar el 28, el 40 y al final, el Viltrox 85. Ojalá, los 3 a lo largo de este año.

Qué tal van los Nikon para fotografía nocturna? Siendo F2 y F2.8, dan la talla?

Enlace al comentario

En 28/3/2022 a las 19:48, sith1970 dijo:

Gracias por los comentarios. Efectivamente, lo que más me atrae de los Nikon es que son ligeros, abultan poco y son gran angulares, que es lo mío. Me gusta callejear con la cámara y después de un par de horas, hasta 100 gramos extra terminan notándose. Por eso los tengo especialmente en la mira. Al mismo tiempo, me apura un poco que sean 100% plástico - especialmente, en la montura - pero supongo que con un poco de cuidado, no debería ser mucho problema. De ahí que preguntara por los Viltrox, si bien son grandes y pesados en comparación, parecen ser a prueba de balas.

A la larga, creo que probaré con ese 85mm Viltrox. En general, no me agrada mucho el tamaño de los objetivos de gama superior de la serie Z. Demasiado aparatosos, a mi parecer, para el cuerpo de la Z5. Y si le sumamos el precio... Viltrox parece estar haciendo un buen trabajo en la relación calidad/precio. Mi idea es pillar el 28, el 40 y al final, el Viltrox 85. Ojalá, los 3 a lo largo de este año.

Qué tal van los Nikon para fotografía nocturna? Siendo F2 y F2.8, dan la talla?

No te preocupes por la montura plástica: tengo el Z DX 16-50, el Z DX 50-250, el Z FX 28/2.8 g el Z FX 40/2 y todos ajustan perfectamente en la zapata, con frío y con calor.

Y respecto a fotografia nocturna de callejeo (que es lo que yo también hago) van perfectamente: enfocan rápido, son relativamente luminosos y muy cómodos de portar.

Aquí tienes una muestra :

La Alberca. Sierra de Francia. Salamanca.

La Alberca. Sierra de Francia. Salamanca.

Enlace al comentario