Jump to content

Mal uso o mal funcionamiento de las "Actualizaciones de estado"

Pere63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Lo pongo aquí porque en el subforo Novedades, que es donde se solía hablar de las cosas relacionadas con el funcionamiento del foro, veo que ahora no es posible iniciar nuevos temas :blink:.

El caso es que son bastantes la veces que en el Flujo de actividades quedan a la vista lo que aparentemente son mensajes privados entre usuarios, como este que pongo a continuación (he tachado el contenido, aunque es de dominio público):

Captura.thumb.JPG.e1b2cf0bbb0f04745b1c78f4b4d77a0b.JPG

Esto es realidad no es un MP, sino que el usuario @Pauiau ha utilizado una "Actualización de estado" para comunicarse con el usuario @Jaume M N. Para mí está claro que se trata de un mal uso de las "Actualizaciones de estado", pero dado que se da con relativa frecuencia, me pregunto si es conveniente y/o necesario que este tipo de información (las actualizaciones de estado) aparezcan en el flujo de actividad.

Saludos,

Pere

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/3/2022 a las 13:48, Pere63 dijo:

Hola,

Lo pongo aquí porque en el subforo Novedades, que es donde se solía hablar de las cosas relacionadas con el funcionamiento del foro, veo que ahora no es posible iniciar nuevos temas :blink:.

El caso es que son bastantes la veces que en el Flujo de actividades quedan a la vista lo que aparentemente son mensajes privados entre usuarios, como este que pongo a continuación (he tachado el contenido, aunque es de dominio público):

Captura.thumb.JPG.e1b2cf0bbb0f04745b1c78f4b4d77a0b.JPG

Esto es realidad no es un MP, sino que el usuario @Pauiau ha utilizado una "Actualización de estado" para comunicarse con el usuario @Jaume M N. Para mí está claro que se trata de un mal uso de las "Actualizaciones de estado", pero dado que se da con relativa frecuencia, me pregunto si es conveniente y/o necesario que este tipo de información (las actualizaciones de estado) aparezcan en el flujo de actividad.

Saludos,

Pere

Hola Pere.

Pues si te digo la verdad...aún no sé que he hecho mal. He visto una persona que vendía un material y le he preguntado. Desconocía que no se pudiese hacer asi. Entiendo que cuando alguien vende algo, se tiene que mandar un MP? y no se puede escribir en el post??...

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

No es que no se pueda hacer así, porque a la vista está que lo has hecho, pero es que lo que parece ser una conversación o consulta privada queda a la vista de todos, y no sé si es conveniente. Para comunicarte en privado con otros usuarios para este tipo de cosas (y otras) están los Mensajes privados, que sólo los ven el remitente y el destinatario. Lo que no sé es si los usuarios recién llegados tienen algún tipo de limitación a la hora de utilizar los MP, por ejemplo que hayan publicado ya un mínimo de comentarios, como sucede para participar en el Mercadillo. Y no lo sé porque hace tanto tiempo que estoy por aquí que si en su día tuve algún tipo de limitación, ya no lo recuerdo. Lo más fácil es que pruebes tú mismo a enviar un MP a quien sea (a mí mismo, por ejemplo), para probar que te funciona. Para enviar un MP hay varias formas. Una muy fácil es poner el cursor encima del avatar del usuario destinatario y aparece una ventana emergente con varias opciones, entre ellas la de "Mensaje privado".

Saludos,

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario

• Moderadores
En 29/3/2022 a las 21:28, Pere63 dijo:

Lo que no sé es si los usuarios recién llegados tienen algún tipo de limitación a la hora de utilizar los MP, por ejemplo que hayan publicado ya un mínimo de comentarios, como sucede para participar en el Mercadillo.

Hola Pere!

No, no hay limitación alguna para el uso de los MP (la limitación existe en el Mercadillo por razones ya conocidas).

Sobre el mal uso de las actualizaciones de estado, pues es eso, mal uso por distracción o por falta de atención. Otro debate diferente es la utilidad de esa "sección" que sinceramente desconozco porque nunca lo he usado (ni he visto usar a otros, sinceramente).

Volviendo al tema Mensajes Privados vs otras opciones (erróneas), hemos recibido más de una vez "Reportes" con mensajes privados, obviamente no era la intención del usuario "reportar" el tema sino comunicarse con el vendedor (ya que estos mensajes siempre provienen de la sección "Mercadillo").

A veces las prisas o la (repito) falta de atención del usuario (por lo general nuevos usuarios) genera este tipo de situaciones. Las herramientas están allíi para usarlas, en mi opinión, no se pueden capar prestaciones porque (en contadas ocasiones) se haga mal uso de ella.

En 29/3/2022 a las 19:06, Pauiau dijo:

Entiendo que cuando alguien vende algo, se tiene que mandar un MP? y no se puede escribir en el post??...

Efectivamente, cuando alguien se interesa por algún artículo (compra o venta) del Mercadillo, debe comunicarse por Mensajería Privada, pero sí se puede (no es obligatorio) escribir en el propio post para dejar constancia en el propio hilo de que se ha enviado el MP (esto evita que hayan confusiones a la hora de discernir quién se interesó antes por el artículo si hubieran varios interesados).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 29/3/2022 a las 13:48, Pere63 dijo:

en el subforo Novedades, que es donde se solía hablar de las cosas relacionadas con el funcionamiento del foro, veo que ahora no es posible iniciar nuevos temas

@Pere63  Se me quedó atrás comentarte: Acabo de entrar en la sección y veo que sí es posible iniciar nuevos temas...???
Slds, MarceloNuevos temas.JPG

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario

En 30/3/2022 a las 10:29, Marcelo_R dijo:

Efectivamente, cuando alguien se interesa por algún artículo (compra o venta) del Mercadillo, debe comunicarse por Mensajería Privada, pero sí se puede (no es obligatorio) escribir en el propio post para dejar constancia en el propio hilo de que se ha enviado el MP (esto evita que hayan confusiones a la hora de discernir quién se interesó antes por el artículo si hubieran varios interesados).

Slds, Marcelo

Gracias x la aclaración. Entiendo que deben haber normas para un correcto funcionamiento, un saludo.

Enlace al comentario

En 30/3/2022 a las 10:31, Marcelo_R dijo:

@Pere63  Se me quedó atrás comentarte: Acabo de entrar en la sección y veo que sí es posible iniciar nuevos temas...???
Slds, MarceloNuevos temas.JPG

Tú puedes hacerlo porque eres moderador, Marcelo.
Para los simples mortales :lol: como @Pere63 o yo, solo nos queda responder en este hilo:
https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/64437-¿qué-te-parece-el-foro-de-nikonistas-y-su-funcionamiento/

Pero no podemos crear nuevos temas.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Gracias por la aclaración sobre los MP, Marcelo, no tanto por mí, sino por los recién llegados. Estoy contigo en la utilización de las "actualizaciones de estado" no es la correcta por parte de algunos usuarios, pero sigo sin ver la necesidad de que dichas actualizaciones aparezcan en el flujo de actividad, si bien no tiene mucha importancia (bueno, para mí ninguna, pues ni las utilizo ni me interesan).

En 30/3/2022 a las 10:31, Marcelo_R dijo:

Slds, Marcelo

En cuanto a lo de publicar nuevos temas en el subforo de Novedades, mira lo que me pasa a mí (habiendo iniciado sesión, por supuesto):

Captura1.thumb.JPG.4deb7dbb4165ae8152d4b4c8c554243a.JPG

En cambio, en cualquier otro subforo, la cosa funciona con normalidad:

Captura2.thumb.JPG.40f34a113f9a5e00ddf243ae01b3949e.JPG

No creo que sea yo el único al que le pasa esto, raro sería.

Edito: veo que al compañero @Galois le sucede los mismo y tal vez tenga razón en lo de que tú si puedes porque eres Moderador:blink:

Saludos,

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario

• Moderadores
En 30/3/2022 a las 12:35, Galois dijo:

Tú puedes hacerlo porque eres moderador, Marcelo.

En 30/3/2022 a las 12:46, Pere63 dijo:

tú si puedes porque eres Moderador.

Ah pues... será por eso... no había siquiera pensado en ello... :blush: sorry!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 30/3/2022 a las 12:46, Pere63 dijo:

sigo sin ver la necesidad de que dichas actualizaciones aparezcan en el flujo de actividad, si bien no tiene mucha importancia (bueno, para mí ninguna, pues ni las utilizo ni me interesan).

No creas que yo lo tengo claro. No encuentro la utilidad precisa, salvo para anunciar algo y que llegue a todos los que se entren en el perfil (se me ocurre por ejemplo "he dejado de hacer fotos y ahora me dedico a hacer fotocopias...") :lol:
Slds, Marcelo

• Haha 2
Enlace al comentario