Jump to content

Carpintero Buchipecoso.

Kurtz_BcN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas

Aporto un Carpintero Buchipecoso / Colaptes punctigula / Spot-breasted Woodpecker

Subo dos opciones de la misma fotografía, una con el cielo cambiado que a mi parecer canta bastante, vosotros diréis, lo hice con un click en PS y, la original (cielo blanco) tiene un pelín más de recorte.

Saludos y a ver que os parece el montaje frente al original sin retoque.

Carlos.

51947556702_ed1b306136_b.jpgCarpintero Buchipecoso / Colaptes punctigula / Spot-breasted Woodpecker by Escarpics, en Flickr

51942496884_b209daa5ed_b.jpgCarpintero Buchipecoso / Colaptes punctigula / Spot-breasted Woodpecker by Escarpics, en Flickr

Editado por Kurtz_BcN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/3/2022 a las 15:08, daniel colmeña dijo:

Una muy linda foto de un ave muy bonita!.Es muy parecido a nuestro carpintero real. Felicitaciones.

Este carpintero es espectacular y bastante grande.

Gracias por pasar.

Saludos.

Carlos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Bonito ejemplar Carlos! Y muy buena foto!
Puestos a elegir, la del cielo azul parece más contrastada que la "natural", sin embargo, tiene algo "irreal" (quizás sean las nubes y la ligera "contaminación" al tronco?). Yo probaría a bajar luces a la original a ver qué tal le sienta.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 29/3/2022 a las 20:18, Kurtz_BcN dijo:

Carpintero Buchipecoso.

Buenas

Aporto un Carpintero Buchipecoso / Colaptes punctigula / Spot-breasted Woodpecker

Subo dos opciones de la misma fotografía, una con el cielo cambiado que a mi parecer canta bastante, vosotros diréis, lo hice con un click en PS y, la original (cielo blanco) tiene un pelín más de recorte.

Saludos y a ver que os parece el montaje frente al original sin retoque.

Carlos.

Me parece muy bien, que nos muestres dos imágenes muy diferenciadas, ante esta fotografía tan bien localizada y descriptiva, sobre ese singular pájaro carpintero, tan familiar en las publicaciones fotográficas, en los reportajes de naturaleza y, demás... No cabe duda que, nos expones y nos haces participar - no mirar-, en tu iniciativa de presentar ambas opciones de imagen.

Pues bien; ambas so muy interesantes de ver. No cabe duda que la primera fotografía, si le aplicas un fino recuadro circundante, pueda que su visión sea mas y mejor apreciada. En la segunda fotografía, pueda que haya que arreglar - si se puede- esas zonas longitudinales que circundan el árbol y pájaro, diferenciándose la cromática general de ese fondo muy azulado. 

Ya que nos propones tus opciones a consultar, pienso que la primera fotografía, tiene más y mejor visión general. Es sí, si le aplicas un fino recuadro circundante.

Saludos.

Enlace al comentario

En 29/3/2022 a las 15:08, daniel colmeña dijo:

Una muy linda foto de un ave muy bonita!.Es muy parecido a nuestro carpintero real. Felicitaciones.

En 30/3/2022 a las 3:13, Marcelo_R dijo:

Bonito ejemplar Carlos! Y muy buena foto!
Puestos a elegir, la del cielo azul parece más contrastada que la "natural", sin embargo, tiene algo "irreal" (quizás sean las nubes y la ligera "contaminación" al tronco?). Yo probaría a bajar luces a la original a ver qué tal le sienta.

Slds, Marcelo

En 30/3/2022 a las 3:21, chano5 dijo:

Hola me gusta más la segunda le tengo ganas al carpintero 

En 30/3/2022 a las 4:54, Caleidoscopio bis dijo:

Me parece muy bien, que nos muestres dos imágenes muy diferenciadas, ante esta fotografía tan bien localizada y descriptiva, sobre ese singular pájaro carpintero, tan familiar en las publicaciones fotográficas, en los reportajes de naturaleza y, demás... No cabe duda que, nos expones y nos haces participar - no mirar-, en tu iniciativa de presentar ambas opciones de imagen.

Pues bien; ambas so muy interesantes de ver. No cabe duda que la primera fotografía, si le aplicas un fino recuadro circundante, pueda que su visión sea mas y mejor apreciada. En la segunda fotografía, pueda que haya que arreglar - si se puede- esas zonas longitudinales que circundan el árbol y pájaro, diferenciándose la cromática general de ese fondo muy azulado. 

Ya que nos propones tus opciones a consultar, pienso que la primera fotografía, tiene más y mejor visión general. Es sí, si le aplicas un fino recuadro circundante.

Saludos.

Gracias a todos, está noche a ver si tengo un rato y le doy una vuelta al revelado, intentaré ponerle el marco que menciona caleidoscopio bis, creo que es muy acertado ese apunte y de paso aprendo a hacerlo.

Saludos.

Carlos 

Enlace al comentario

En 30/3/2022 a las 15:31, anmibi dijo:

Me gusta mas la primera, resalta mejor el colorido del carpintero; la segunda no me encaja la unión del color entre cielo y árbol.

Bonito ese pájaro carpintero, lo pillaste en plena acción, saludos.

Estoy de acuerdo, al principio de post ya puse que la versión montaje cantaba un poco...    :)

Gracias por tu opinion.

Saludos.

Carlos.

En 30/3/2022 a las 16:36, NORGARCIA2013 dijo:

La primera me gusta mas, aunque el cielo sea sin ningún detalle. En cuanto a la segunda el cielo me resulta artificial. Entonces, bella imagen.

Saludos cordiales.

Gracias NORGARCIA2013 por tu opinión, coincidimos.

Voy a subir otra versión con marco y creo que un pelín mas afinada. se podría hacer más pero así se queda.

Saludos.

Carlos.

Enlace al comentario

En 31/3/2022 a las 1:24, Kurtz_BcN dijo:

Ahí va la última versión, así se queda.

Saludos y gracias a todos.

Carlos.

51971158557_5da6bab618_b.jpgCarpintero Buchipecoso / Colaptes punctigula / Spot-breasted Woodpecker by Escarpics, en Flickr

Pues nada y, eso que comentabas que te iba a servir de práctica, el hacer recuadros en la fotografía, Pues ya está a punto de mostrarla con una visión mucho mas presentable y, que agrada mas y mejor a la vista, como solía ocurrir antaño,  con "El traje de los Domingos", Me alegro por el interés que has puesto en esta nueva cara de la fotografía.

Saludos.

Enlace al comentario

En 31/3/2022 a las 1:57, delta99 dijo:

Esta última versión me gusta muchísimo más, no sé si solo es el fino recuadro como decía Caleidoscopio o es algo más pero el cambio es notable. Enhorabuena.

Saludos Andrés

Aparte del marco afiné un poco mas la fotografía, un poco de saturacion al carpintero.

Saludos y gracias.

Carlos.

En 31/3/2022 a las 4:13, Marcelo_R dijo:

Abusón! :lol: Te ha quedado fantástica Carlos, doble enhorabuena!
Slds, Marcelo

Marcelo, el ave y momento tiene el 90% de la culpa, ayudan mucho.

Saludos y gracias.

Carlos.

En 31/3/2022 a las 5:17, RAMON MUNOZ dijo:

Indudablemente me gusta más la última versión. El pájaro fantástico, y la toma muy buena.

Saludos, Ramón.

Muchas gracias Ramón. 

Saludos.

Carlos.

En 31/3/2022 a las 7:08, Caleidoscopio bis dijo:

Pues nada y, eso que comentabas que te iba a servir de práctica, el hacer recuadros en la fotografía, Pues ya está a punto de mostrarla con una visión mucho mas presentable y, que agrada mas y mejor a la vista, como solía ocurrir antaño,  con "El traje de los Domingos", Me alegro por el interés que has puesto en esta nueva cara de la fotografía.

Saludos.

Pues sí, tu apunte me fue de fábula, gracias.

Realmente es el primer marco que he puesto en una fotografía, cierto es que esa delimitación marca una diferencia sustancial en el resultado final y, como tal, al ser un descubrimiento nuevo para mí tengo el derecho a ponerle nombre, como caleidoscopius marcus lo bauticé ;)  

Muchísimas gracias por tus apuntes, sigo atento.

Saludos.

Carlos.

Editado por Kurtz_BcN
Enlace al comentario