Jump to content

Chiflón

daniel colmeña
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Pedazo de fotón Daniel! Una preciosidad, independientemente del posadero (que tampoco le queda mal a la foto!).

Enhorabuena, da gusto ver fotos así y de especies poco o nada vistas por estas latitudes. Gracias por compartirla!

Un solo apunte: no sé si habrás probado subir un poco las sombras para que el Chiflón quede un poquito más iluminado, creo (en mi monitor) que le vendría bien un pelín más de luz en general.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Daniel,

Encuentro que presentas las fotos en el foro en un tamaño muy grande, casi no me cabe en la pantalla del monitor y más cuando puedes verla en Flickr en el tamaño que desées dentro de la configuración personal de cada uno. Un tema muy personal, libre y sólo de presentación.

Nos muestras otra ave que no estamos acostumbrados a ver aquí en Europa, aunque tengamos algunas que se le parezcen.

Sobre la foto,

• El formato "casi cuadrado", otro tema de gusto personal. No sé si tienes margen para darle un poco de aire principalmente hacia la zona donde mira el ave.
  • En mi monitor la veo muy correcta de luces y para que el equilibado del mismo no me confunda, antes de comentarlo le he verificado los niveles pasándola por una curva de niveles. Si en algo se excede es en los blancos pero muy poco. Teniendo en cuenta que practicamente es a contraluz, deduzco que has editado para compensar. No vemos datos exif. ni aquí ni en Flickr.
  • Buena definición, supongo que la proximidad al pájaro ajudó.

Hasta la próxima, saludos.

Francesc

Enlace al comentario

En 30/3/2022 a las 5:07, Marcelo_R dijo:

Pedazo de fotón Daniel! Una preciosidad, independientemente del posadero (que tampoco le queda mal a la foto!).

Enhorabuena, da gusto ver fotos así y de especies poco o nada vistas por estas latitudes. Gracias por compartirla!

Un solo apunte: no sé si habrás probado subir un poco las sombras para que el Chiflón quede un poquito más iluminado, creo (en mi monitor) que le vendría bien un pelín más de luz en general.

Slds, Marcelo

En 31/3/2022 a las 3:32, delta99 dijo:

Preciosa fotografía, con un brutal nivel de nitidez y detalle, en principio no lo vi así pero estoy de acuerdo con Marcelo, aunque para mi quisiera tener una como esa. Enhorabuena Daniel.

Saludos Andrés

En 30/3/2022 a las 20:46, Kurtz_BcN dijo:

En flickr se ve de lujo, muchísimo detalle. Felicidades Daniel.

Saludos.

Carlos.

En 31/3/2022 a las 3:34, francisfont dijo:

Hola Daniel,

Encuentro que presentas las fotos en el foro en un tamaño muy grande, casi no me cabe en la pantalla del monitor y más cuando puedes verla en Flickr en el tamaño que desées dentro de la configuración personal de cada uno. Un tema muy personal, libre y sólo de presentación.

Nos muestras otra ave que no estamos acostumbrados a ver aquí en Europa, aunque tengamos algunas que se le parezcen.

Sobre la foto,

• El formato "casi cuadrado", otro tema de gusto personal. No sé si tienes margen para darle un poco de aire principalmente hacia la zona donde mira el ave.
  • En mi monitor la veo muy correcta de luces y para que el equilibado del mismo no me confunda, antes de comentarlo le he verificado los niveles pasándola por una curva de niveles. Si en algo se excede es en los blancos pero muy poco. Teniendo en cuenta que practicamente es a contraluz, deduzco que has editado para compensar. No vemos datos exif. ni aquí ni en Flickr.
  • Buena definición, supongo que la proximidad al pájaro ajudó.

Hasta la próxima, saludos.

Francesc

Agradezco mucho sus comentarios y consejos (los tendre en cuenta),sobre todo lo del tamaño.

Un saludo a la distancia. Daniel.

Editado por daniel colmeña
Enlace al comentario

En 3/4/2022 a las 6:19, freengine dijo:

Muy buena Daniel, una toma muy limpia y con unas luces muy bonitas a pesar del contraluz, quedó estupenda.

Un saludo.

Muchas gracias por su comentario,me alegra le guste! Saludos a la distancia.

Daniel.

Enlace al comentario

Me encanta la luz y la nitidez de la toma, es realmente buena. Tan solo me despista la falta de horizontalidad de las bigas en las que está posado, creo que no es nada complicado corregirlo si es que lo vieras necesario, al menos en la que está posado y las dos más cercanas a nosotros, la foto ganaría suponiendo que le quedara margen de mejora. Felicidades, buena foto tienes.

Saludos. 

Antonio

Enlace al comentario

En 7/4/2022 a las 6:35, nikonganas dijo:

Me encanta la luz y la nitidez de la toma, es realmente buena. Tan solo me despista la falta de horizontalidad de las bigas en las que está posado, creo que no es nada complicado corregirlo si es que lo vieras necesario, al menos en la que está posado y las dos más cercanas a nosotros, la foto ganaría suponiendo que le quedara margen de mejora. Felicidades, buena foto tienes.

Saludos. 

Antonio

Gracias por comentar Nikonganas!. Te explico lo de las "vigas". En realidad es una estructura que pasa al costado de un puente llevando una cañería de agua. Esta estructura esta echa en zigzag y por eso se ve asi.Un saludo. Daniel.

Enlace al comentario