Jump to content

Problema de subexposicion D750

SebaMaestre
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días! 

desde hace un par de semanas mi D750 empezó a subexponer MUCHISIMO, por lo menos 6 o 7 pasos, de la nada saca fotos muy oscuras y después de la nada vuelve a la normlidad, pero sin responder a nada en particular, es decir puedo apagarla, prenderla, sacarle la batería, cambiar de lentes, etc etc y la vuelta a la normalidad es algo aleatorio.

Pasa con varios lentes diferentes y, como digo, es un problema que se presenta y desaparece de la nada.

Alguien tiene idea de qué puede suceder???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Tienes activado el ISO automático ? Si es así, qué parámetros máx/minimo tienes establecidos?

Usas más automatismos simultáneamente?

En alguna ocasión me ocurrió algo parecido cuando he intentado usar más de 1 automatismo a la vez, la cámara (D500 concretamente) se volvía "tonta" durante algunas fotos, y luego volvía a la normalidad. El "problema" en mi caso era el uso de más de 1 modo auto (ISO + A o S)

Desde entonces, usando solo el ISO Auto y todo lo demás en "M", no se ha manifestado más que en alguna ocasión muy pero muy rara vez.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 31/3/2022 a las 7:19, Marcelo_R dijo:

Tienes activado el ISO automático ? Si es así, qué parámetros máx/minimo tienes establecidos?

Usas más automatismos simultáneamente?

En alguna ocasión me ocurrió algo parecido cuando he intentado usar más de 1 automatismo a la vez, la cámara (D500 concretamente) se volvía "tonta" durante algunas fotos, y luego volvía a la normalidad. El "problema" en mi caso era el uso de más de 1 modo auto (ISO + A o S)

Desde entonces, usando solo el ISO Auto y todo lo demás en "M", no se ha manifestado más que en alguna ocasión muy pero muy rara vez.

Slds, Marcelo

Hola Marcelo! Gracias por tu respuesta, pero no, no tengo ninguna automatización activada, en las fotos del ejemplo el iso está en esos valores porque lo subí yo para mostrar los valores demenciales en que tengo que configurarlo para que una foto quede medianamente bien expuesta

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues si disparas en Manual y te hace eso, no sabría decirte qué podría estar pasando, lo ideal sería que la revisen en el ST.

Lo único que se me ocurre (por adivinar algo) es que por alguna razón el gatillo del diafragma (en la cámara) está funcionando de manera aleatoria, cerrando por completo el diafragma del objetivo a pesar de no tener escogido ese valor. De ahí a que te obligue a subir el ISO para compensar (o bajar velocidad?) la falta de luz.
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 31/3/2022 a las 14:44, Marcelo_R dijo:

Pues si disparas en Manual y te hace eso, no sabría decirte qué podría estar pasando, lo ideal sería que la revisen en el ST.

Lo único que se me ocurre (por adivinar algo) es que por alguna razón el gatillo del diafragma (en la cámara) está funcionando de manera aleatoria, cerrando por completo el diafragma del objetivo a pesar de no tener escogido ese valor. De ahí a que te obligue a subir el ISO para compensar (o bajar velocidad?) la falta de luz.
Slds, Marcelo

Sabés que había pensado ésto!

De ser así, el exif debería mostrar lo que estaba configurado en la cámara y no lo que en realidad disparó, no? No sé cómo podría confirmar esto, mirando al lente cuando disparo y viendo cuánto se abre? (?)

de todas formas, lo raro es que se oscurece la imagen en el viewfinder y creo que eso no suele pasar

Enlace al comentario

• Moderadores

Prueba con el Live View a ver si ves algo raro.

La imagen si se oscurece en el viewfinder te da una pista: algo raro está haciendo el gatillo/pestaña del control de diafragma... no debería salvo que actives el Pv (preview)...

Los Exif no te sabría decir si mostrarán lo que le indicaste (en diafragma) o lo que realmente disparó... la pista te la está dando el que se oscurezca el viewfinder creo yo. Podría ser que el mecanismo necesite algo de lubriación, no lo sé (ni soy un experto)... Por las dudas, no metas la gamba y no hagas nada si no estás dispuesto a joderla bien jodida...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 31/3/2022 a las 15:56, Marcelo_R dijo:

Prueba con el Live View a ver si ves algo raro.

La imagen si se oscurece en el viewfinder te da una pista: algo raro está haciendo el gatillo/pestaña del control de diafragma... no debería salvo que actives el Pv (preview)...

Los Exif no te sabría decir si mostrarán lo que le indicaste (en diafragma) o lo que realmente disparó... la pista te la está dando el que se oscurezca el viewfinder creo yo. Podría ser que el mecanismo necesite algo de lubriación, no lo sé (ni soy un experto)... Por las dudas, no metas la gamba y no hagas nada si no estás dispuesto a joderla bien jodida...

Slds, Marcelo

Muchísimas gracias, Marce! voy a ver qué me dicen en el st entonces

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola Seba. Primero saludos a los de mi amada Córdoba, comparto la "adivinación" de nuestro compañero Marcelo. De ser así te conviene ir al servicio técnico que es la sucursal de Udenio, pero ahora siempre andan "ajustados" con los repuestos, aún en Buenos Aires. Después de haber vivido en Córdoba capital durante 7 años, terminé mi dos carreras universitarias, me case con una Cordobesa, y regresé a mi origen, Cañada de Gomez (Santa Fe), hace mas de 40 años.

Saludos compatriota.

Enlace al comentario