SebaMaestre Publicado 29 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2022 Buenos días! desde hace un par de semanas mi D750 empezó a subexponer MUCHISIMO, por lo menos 6 o 7 pasos, de la nada saca fotos muy oscuras y después de la nada vuelve a la normlidad, pero sin responder a nada en particular, es decir puedo apagarla, prenderla, sacarle la batería, cambiar de lentes, etc etc y la vuelta a la normalidad es algo aleatorio. Pasa con varios lentes diferentes y, como digo, es un problema que se presenta y desaparece de la nada. Alguien tiene idea de qué puede suceder??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Marzo de 2022 Moderadores Compartir Publicado 29 de Marzo de 2022 ¿Algún horquillado activo?Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SebaMaestre Publicado 29 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2022 En 29/3/2022 a las 20:09, Rabla dijo: ¿Algún horquillado activo? Saludos Hola Rabla! No, como te digo, de la nada surge este problema y de la nada desaparece pasado un tiempo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SebaMaestre Publicado 30 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2022 Adjunto dos imágenes de una ráfaga en la que, a mitad de la misma se "destrabó" el problema con iso 12800 y al lado de una ventana con luz del mediodía la foto sale subexpuesta en la siguiente obviamente sobreexpuestísima cuando se normaliza el problema Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 31 de Marzo de 2022 Moderadores Compartir Publicado 31 de Marzo de 2022 Tienes activado el ISO automático ? Si es así, qué parámetros máx/minimo tienes establecidos? Usas más automatismos simultáneamente? En alguna ocasión me ocurrió algo parecido cuando he intentado usar más de 1 automatismo a la vez, la cámara (D500 concretamente) se volvía "tonta" durante algunas fotos, y luego volvía a la normalidad. El "problema" en mi caso era el uso de más de 1 modo auto (ISO + A o S) Desde entonces, usando solo el ISO Auto y todo lo demás en "M", no se ha manifestado más que en alguna ocasión muy pero muy rara vez. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SebaMaestre Publicado 31 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2022 En 31/3/2022 a las 7:19, Marcelo_R dijo: Tienes activado el ISO automático ? Si es así, qué parámetros máx/minimo tienes establecidos? Usas más automatismos simultáneamente? En alguna ocasión me ocurrió algo parecido cuando he intentado usar más de 1 automatismo a la vez, la cámara (D500 concretamente) se volvía "tonta" durante algunas fotos, y luego volvía a la normalidad. El "problema" en mi caso era el uso de más de 1 modo auto (ISO + A o S) Desde entonces, usando solo el ISO Auto y todo lo demás en "M", no se ha manifestado más que en alguna ocasión muy pero muy rara vez. Slds, Marcelo Hola Marcelo! Gracias por tu respuesta, pero no, no tengo ninguna automatización activada, en las fotos del ejemplo el iso está en esos valores porque lo subí yo para mostrar los valores demenciales en que tengo que configurarlo para que una foto quede medianamente bien expuesta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 31 de Marzo de 2022 Moderadores Compartir Publicado 31 de Marzo de 2022 Pues si disparas en Manual y te hace eso, no sabría decirte qué podría estar pasando, lo ideal sería que la revisen en el ST. Lo único que se me ocurre (por adivinar algo) es que por alguna razón el gatillo del diafragma (en la cámara) está funcionando de manera aleatoria, cerrando por completo el diafragma del objetivo a pesar de no tener escogido ese valor. De ahí a que te obligue a subir el ISO para compensar (o bajar velocidad?) la falta de luz. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SebaMaestre Publicado 31 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2022 En 31/3/2022 a las 14:44, Marcelo_R dijo: Pues si disparas en Manual y te hace eso, no sabría decirte qué podría estar pasando, lo ideal sería que la revisen en el ST. Lo único que se me ocurre (por adivinar algo) es que por alguna razón el gatillo del diafragma (en la cámara) está funcionando de manera aleatoria, cerrando por completo el diafragma del objetivo a pesar de no tener escogido ese valor. De ahí a que te obligue a subir el ISO para compensar (o bajar velocidad?) la falta de luz. Slds, Marcelo Sabés que había pensado ésto! De ser así, el exif debería mostrar lo que estaba configurado en la cámara y no lo que en realidad disparó, no? No sé cómo podría confirmar esto, mirando al lente cuando disparo y viendo cuánto se abre? (?) de todas formas, lo raro es que se oscurece la imagen en el viewfinder y creo que eso no suele pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 31 de Marzo de 2022 Moderadores Compartir Publicado 31 de Marzo de 2022 Prueba con el Live View a ver si ves algo raro. La imagen si se oscurece en el viewfinder te da una pista: algo raro está haciendo el gatillo/pestaña del control de diafragma... no debería salvo que actives el Pv (preview)... Los Exif no te sabría decir si mostrarán lo que le indicaste (en diafragma) o lo que realmente disparó... la pista te la está dando el que se oscurezca el viewfinder creo yo. Podría ser que el mecanismo necesite algo de lubriación, no lo sé (ni soy un experto)... Por las dudas, no metas la gamba y no hagas nada si no estás dispuesto a joderla bien jodida... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SebaMaestre Publicado 31 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2022 En 31/3/2022 a las 15:56, Marcelo_R dijo: Prueba con el Live View a ver si ves algo raro. La imagen si se oscurece en el viewfinder te da una pista: algo raro está haciendo el gatillo/pestaña del control de diafragma... no debería salvo que actives el Pv (preview)... Los Exif no te sabría decir si mostrarán lo que le indicaste (en diafragma) o lo que realmente disparó... la pista te la está dando el que se oscurezca el viewfinder creo yo. Podría ser que el mecanismo necesite algo de lubriación, no lo sé (ni soy un experto)... Por las dudas, no metas la gamba y no hagas nada si no estás dispuesto a joderla bien jodida... Slds, Marcelo Muchísimas gracias, Marce! voy a ver qué me dicen en el st entonces Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 18 de Abril de 2022 Compartir Publicado 18 de Abril de 2022 Hola Seba. Primero saludos a los de mi amada Córdoba, comparto la "adivinación" de nuestro compañero Marcelo. De ser así te conviene ir al servicio técnico que es la sucursal de Udenio, pero ahora siempre andan "ajustados" con los repuestos, aún en Buenos Aires. Después de haber vivido en Córdoba capital durante 7 años, terminé mi dos carreras universitarias, me case con una Cordobesa, y regresé a mi origen, Cañada de Gomez (Santa Fe), hace mas de 40 años. Saludos compatriota. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas