Jump to content

Retrato águila americana

CHaKaL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Quiero compartir con vosotros una foto que me gusta mucho y que podría pasar por un retrato de esta belleza de ave que tanto me gusta. 

Aguila-Calva.jpg

Nikon D850 | 600mm | f/8.0 | ISO 125 | 1/125

Un saludo,

Editado por CHaKaL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/3/2022 a las 9:15, CHaKaL dijo:

Retrato águila americana

Hola! Quiero compartir con vosotros una foto que me gusta mucho y que podría pasar por un retrato de esta belleza de ave que tanto me gusta. 

Dices muy bien, sobre el "retrato", que por lo general, siempre se ha aplicado  este apelativo o denominación, a las reproducciones del rostro humano, según los criterios de las "Bellas artes" - Fine art-, dese las actividades artísticas. Por lo general, a los animales y plantas, se le denominaban -primeros planos-. En fin; cosas que pasan en la actualidad, con eso  de tantos "-idiomas-lenguas-" que van apareciendo que nos abordan en la cotidianeidad, y, para colmo, ahí esta el -internet- en su red de redes (..).

Bueno, vamos con la fotografía, que se merece mas una atención debida, hacia esta bella estampa de esa rapaz que, con un buen acierto, le has resaltado su propia personalidad, que le caracteriza en su mas viva expresión natural. Cabe destacar y, como citaba mas arriba, algo de carácter visual, le has aportado a la concepción frontal en su presencia, ante esa faz tan bien lograda, incluso, le ha favorecido esa iluminación lateral, cuan "retrato" humano, se aplican en la fotografía artística y, no digamos en la práctica que los artistas pintores plásticos, que lo han cultivado desde los tiempos de "Maricastaña". Excelente imagen.

Saludos.

P.D. Ya entrado en esto del "retrato", en estos momentos que estoy comentando tu bella fotografía, no me queda claro mi comentario, sobre la reproducción del rostro humano -retrato-, por que durante mis viajes por ahí lejos, en lugares asiáticos, he visto templos y pagodas, con vistosas pinturas en sus murales y, estampas religiosas sobre seres antropomorfos o antropozoomórficos, en los cuales, sus rostros draconianos con cuerpos humanos, también se les podía conceptuar como "retratos". En fin, cosas que ocurren.

Editado por Caleidoscopio bis
Revisión de texto.
Enlace al comentario

Extraordinaria captura. Quisiera preguntarte cómo lograste esa iluminación lateral, ya que  en verdad  se asemeja a un retrato de estudio con una iluminación  de flash. Felicitaciones.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Hola "CHaKaL",

Reconozco que es impactante este retrato del águila en primer plano del ave con luz lateral y fondo negro, has realizado un  buen trabajo... y aquí lo dejo.

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

En 30/3/2022 a las 12:45, Caleidoscopio bis dijo:

Dices muy bien, sobre el "retrato", que por lo general, siempre se ha aplicado  este apelativo o denominación, a las reproducciones del rostro humano, según los criterios de las "Bellas artes" - Fine art-, dese las actividades artísticas. Por lo general, a los animales y plantas, se le denominaban -primeros planos-. En fin; cosas que pasan en la actualidad, con eso  de tantos "-idiomas-lenguas-" que van apareciendo que nos abordan en la cotidianeidad, y, para colmo, ahí esta el -internet- en su red de redes (..).

Bueno, vamos con la fotografía, que se merece mas una atención debida, hacia esta bella estampa de esa rapaz que, con un buen acierto, le has resaltado su propia personalidad, que le caracteriza en su mas viva expresión natural. Cabe destacar y, como citaba mas arriba, algo de carácter visual, le has aportado a la concepción frontal en su presencia, ante esa faz tan bien lograda, incluso, le ha favorecido esa iluminación lateral, cuan "retrato" humano, se aplican en la fotografía artística y, no digamos en la práctica que los artistas pintores plásticos, que lo han cultivado desde los tiempos de "Maricastaña". Excelente imagen.

Saludos.

P.D. Ya entrado en esto del "retrato", en estos momentos que estoy comentando tu bella fotografía, no me queda claro mi comentario, sobre la reproducción del rostro humano -retrato-, por que durante mis viajes por ahí lejos, en lugares asiáticos, he visto templos y pagodas, con vistosas pinturas en sus murales y, estampas religiosas sobre seres antropomorfos o antropozoomórficos, en los cuales, sus rostros draconianos con cuerpos humanos, también se les podía conceptuar como "retratos". En fin, cosas que ocurren.

Hola compañero, muchas gracias por tu comentario. El título del hilo condiciona luego a quien entra a ver la foto por lo que ayuda a realzar la fuerza de la imagen.

En 30/3/2022 a las 22:44, anmibi dijo:

Bonito retrato y a mi entender acertada esa luz lateral, vista en tamaño grande, espectacular¡¡ 

Saludos.

Muchas gracias! Es una de las fotos que tengo que nunca me canso de mirar.

En 30/3/2022 a las 23:27, NORGARCIA2013 dijo:

Extraordinaria captura. Quisiera preguntarte cómo lograste esa iluminación lateral, ya que  en verdad  se asemeja a un retrato de estudio con una iluminación  de flash. Felicitaciones.

Saludos cordiales.

Hola compañero. Pues justo el día que tomé la foto estaba muy nublado, casi a punto de caer un buen chaparrón, y en ese momento que estaba visitando el zoo de Madrid apareció un rayo de luz que, casualidades de la vida, apuntaba directamente a la cabeza de este águila calva. Automáticamente y aprovechando que el fondo que tenía era oscuro, visualicé la foto en mi cabeza y rápidamente me dispuse a tomarla. Apliqué medición puntual al ojo, ajusté distancia focal con el zoom del tele y cuando vi la previsualización en la pantalla de la cámara se me escapó una sonrisa. Muchas gracias por tu comentario!

En 31/3/2022 a las 1:40, Kurtz_BcN dijo:

Bonita esa Águila Calva.  Bonito GPP.

Saludos.

Carlos.

Muchas gracias Carlos por comentar! 

En 31/3/2022 a las 8:43, francisfont dijo:

Hola "CHaKaL",

Reconozco que es impactante este retrato del águila en primer plano del ave con luz lateral y fondo negro, has realizado un  buen trabajo... y aquí lo dejo.

Saludos,

Francesc

Muchas gracias Frances! Esta foto es una de mis preferidas en los últimos dos años.

En 31/3/2022 a las 8:43, delta99 dijo:

Gran retrato de una preciosa águila calva, me gusta en especial el nivel de detalle de los blancos. Enhorabuena.

Saludos. Andrés

Muchas gracias Andrés! 

Un saludo!

• Like 1
Enlace al comentario

Reconozco que la toma es buena y has realizado un buen trabajo, pero no me transmite nada, me trae a la mente el recuerdo de las aves disecadas de los laboratorios de ciencias del instituto. En tomas de fauna silvestre para mi es fundamental incluir su entorno, una cosa creo que no va separada de la otra, y a ser posible, el bicho completo.

Eso no le quita mérito a tu foto, ni mucho menos, es solo cuestión de gustos.

A tu favor, decirte que es una apuesta arriesgada y me imagino que entraña también su dificultad, no sé como realizaste la toma, parece que el águila fue a hacerse la foto para el DNI, porque vaya forma profesional de posar, ja,ja..

UIn saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias por comentar freengine.

Esta águila americana es un ejemplar del zoo donde seguro no se encuentra como en su entorno natural y podría semejarse mas a un ejemplar disecado o casi si me apuras a una reproducción en yeso. Está tan acostumbrada a quedarse inmóvil todo el día que es muy fácil pillarla así. La única dificultad que tuve fue esperar al momento justo de luz para que el fondo quedará lo mas oscuro posible y que no "estropeara" la foto.

Un saludo!

Enlace al comentario

En 3/4/2022 a las 15:31, CHaKaL dijo:

Muchas gracias por comentar freengine.

Esta águila americana es un ejemplar del zoo donde seguro no se encuentra como en su entorno natural y podría semejarse mas a un ejemplar disecado o casi si me apuras a una reproducción en yeso. Está tan acostumbrada a quedarse inmóvil todo el día que es muy fácil pillarla así. La única dificultad que tuve fue esperar al momento justo de luz para que el fondo quedará lo mas oscuro posible y que no "estropeara" la foto.

Un saludo!

Gracias a tí por la aclaración que contextualiza tu imagen de manera que todo cobra sentido, en tu pellejo hubiese hecho igual si es que quería llevarme una foto de esta majestuosa aver, la conclusión es que las cosas siempre hay que valorarlas en su contexto..., y en este caso, le sacaste mucho partido. 

Ya nos gustaría a mas de cuatro pillar a una rapaz de esta especie en esos bosques de las montañas Rocosas o donde estén, que no lo sé.. 

De nuevo, un saludo. 

Enlace al comentario