enric ros Publicado 31 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2022 NIKON Z9. Aprox. 1340 g con batería y tarjeta de memoria, pero sin la tapa del cuerpo y la tapa de la zapata de accesorios CANON R3. Aprox. 1015gr. con tapas y todo ¿Ha puesto interés Nikon en bajar el peso? Lo digo porque Sony basó el marketing de sus primeras a7 en lo poco que pesaban, lo que demuestra es algo que cala en la gente y profesionales. Sabeis a que se debe esta diferencia de pesos ¡ AÚN CARECIENDO LA NIKON DE OBTURADOR DE ACERO !. Yo creo que si le planteamos esta comparación a un directivo de Nikon, le dejaríamos con la boca anierta sin saber que decir. Ni se lo han planteado !!. salidos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enric ros Publicado 31 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2022 Como además los monitores de las mirror less “se han quedado pequeños”, será necesario ir agrandando las cámaras para poder ampliarlos…..¡ Sin incrementar el peso, claro ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 31 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2022 Las Nikon profesionales siempre han sido contundentes, solo hay que mirar el concepto Nikon F, y ver lo tanque que era, con respecto a otras contemporáneas, yo creo que la Nikon Z9, sigue la tradición simplemente, hay muchos fotógrafos profesionales, que les gusta que la cámara se sienta y pese, sobre todo cuando usan objetivos largos y pesados, pues hay un mejor equilibrio, en todo caso la cura de adelgazamiento tendría que venir por parte de las cámaras y también de los objetivos, pues cuantos objetivos hay que pesan un kilo ellos solitos, lo que a mi me parece, peor que el peso de la cámara en si, pues las cámaras de 35 mm son o deben ser cámaras portables y llevaderas, el concepto que Leica introdujo, no son cámaras de gran formato, que muchas veces mas es lo que parecen, con los pesos a que pueden llegar dependiendo del objetivo que lleve puesto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 31 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2022 La gravedad, que es antinikon. Vaya tela.... 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaltor Publicado 31 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2022 Yo sin mucho conocimiento, entiendo que todo cuenta. Que pesa 70g más que la D6..... Puede ser por el engranaje de la pantalla abatible. Asi a priori se me ocurre esto luego parece compartir la mayoria de las cosas. Sin duda tratar de aliviar peso sería igual a debilitarla, ya sea reduciendo espesores o materiales. Vamos es mi opinión personal. 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAUME Publicado 31 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2022 A la espera de recibir mi unidad reservada, he tenido la oportunidad de tener en prestamo la Z9 durante todo un fin de semana. Mi primera impresión al verla por primera vez fue de confirmación de un cuerpo un pelin mas pequeño que mi anterior D5 y inmediatamente mi decepción al comprobar que pesaba tanto o mas...decepción porque mi asociación de un 20% mas pequeña = significaba un peso un 20% menor...y no es así. Si es verdad que cuando la cojes la sensación es que es un verdadero tanque !!...pero personalmente hubiera preferido un peso ligeramente menor y mas si no tiene ningun componente mecanico del obturador. Yo tampoco entiendo porque pesa lo que pesa...es mas, como es mas pequeña parece que incluso pese mas que las anteriores hermanas D5 - D6. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 31 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2022 Y no será por el tipo de materiales? A más plástico menos peso, esta cámara está diseñada para que mi 800 PF no cabeceé . 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianin Publicado 31 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2022 Además de la aleación del propio cuerpo yo que la culpa del peso la debe tener algún sistema de refrigeración pasivo de algún metal que disipe bien el calor (cobre?) para poder grabar tanto tiempo a 8K. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enric ros Publicado 1 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2022 En 1/4/2022 a las 1:02, julianin dijo: Además de la aleación del propio cuerpo yo que la culpa del peso la debe tener algún sistema de refrigeración pasivo de algún metal que disipe bien el calor (cobre?) para poder grabar tanto tiempo a 8K. pues no me extrañaria. Placa disipación valor Anotado. Monitor bi articulado. Anotado. Batería más pesada que la R3 canon ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaltor Publicado 1 de Abril de 2022 Compartir Publicado 1 de Abril de 2022 (editado) El protector del sensor parece mas robusto que una cortinilla, lo cual aunque "sustituye", añadirá algo mas de peso. El Vr en cuerpo, los wt-6 y Gp-1A ya integrados. Todo como mencionaba va sumando... Editado 1 de Abril de 2022 por kaltor Añadir elementos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
d200j Publicado 1 de Abril de 2022 Compartir Publicado 1 de Abril de 2022 Mi humilde opinión, la z6ii con el Grip y dos baterías pesa prácticamente lo mismo. Veremos una z7 iii con las mismas prestaciones que una z9? Suprimiendo y dejarlo de manera opcional para el Grip.. Creo que es el futuro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 1 de Abril de 2022 Compartir Publicado 1 de Abril de 2022 (editado) En 1/4/2022 a las 12:13, enric ros dijo: Y, regalo la idea, quitarle esa tapa de plástico del sensor poco práctica ( la veo una fuente enorme de problemas y de envíos al servicio técnico, y si no, al tiempo) y sustituirla por un ligero obturador de titanio que haga su función de protección contra el polvo y permita obturar mecánicamente con flash hasta 1/400 seg. o meno, por ejemplo. Es decir, que va a dar más problemas una tapa que sube y baja sin más pretensiones y a la que le de das un toquecito con el objetivo al montarlo y no pasa nada, que una cortinilla de titanio, que es más delicada que un papel, y que es una obra de arte de ingeniería para poder hacer miles y miles de obturaciones en tiempos clavados al milisegundo que te va a costar un dineral cambiarla por cualquier golpecito de nada. No sé si alguien algún día te va a aceptar algún regalo. Editado 1 de Abril de 2022 por Sr_Fumanchu 3 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavi_d300 Publicado 1 de Abril de 2022 Compartir Publicado 1 de Abril de 2022 Hola En mi opinion, la ultima camara con grip que tuve fue la D3 y la recuerdo igual de pesada que mi nueva Z9, es mas , mi D850 con el grip pesa y se siente mas o menos lo mismo, pero creo que la razon es siempre la misma,la Z9 es una camara pensada para trato infernal y lentes grandes y pesados, no me imagino mi Z7ii con el nuevo 800mm, ademas de ridiculo es muy poco ergonomico, si ademas añadimos que los nuevos Z suelen ser mas ligeros no veo donde hay tanta polemica, 24-70 vr F 1000gr, 24-70 Z, 800gr, solamente es este objetivo ya hemos ganado 200gr, las Nikon siempre han estado consideradas como las mas robustas Pro ,por cierto, habeis visto el despiece de las Sony, es para echarse a reir, parecen de juguete de feria. Y digo esto cuando he tenido que tratarme varias veces mi codo por las horas aguantando el bloque de magnesio de mis camaras , Jajajajaj 4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 1 de Abril de 2022 Compartir Publicado 1 de Abril de 2022 En 1/4/2022 a las 16:41, enric ros dijo: Ojalá me equivoque en cuanto a la durabilidad y Nikon triunfe con esto. No hay nadie más Nikonista ( que no Finikonista) que yo. Es un elemento que ya ha sido calificado como poco funcional por los probadores y reviews por el tiempo muerto que hay que esperar desde que lo activas hasta que puedes retirar el objetivo y poner el nuevo. Pero supongo que eso se puede eludir dejandolo en posición subido si prevés tener que cambiar, como en una boda, por ejemplo. Tampoco se si desde las reviews de Dpreview que hay en internet, Nikon ha acortado ese tiempo de espera. Otras marcas han elegido la opción de que baje el obturador de cortinilla cuando quieres cambiar un objetivo. Lógicamente, hay que ser cuidadoso para no golpearlo accidentalmente, porque en las SIN la distancia es escasa. Respecto a la idea, es solo eso, una posibilidad “teórica”. piensa también que un obturador hasta solo 1/500 seg, sería drásticamente más barato y sus laminas pueden ser muy muy robustas como para asumir la protección del polvo sin que se rompa por tocarlo. Y aportaría la ventaja de poder sincronizar flash electrónico hasta 1/500 de seg. Pero vamos…Nikon ha decidido eliminar el obturador mecánico y dejar la sincronización en 1/200 seg, ( menos que la competencia…), y no hay más que hablar. Lamentamos todos que FINIKON venda la cámara en España 500€ más cara que en Alemania, por ejemplo. Esta por ver si es debido a que el Gobierno español ( un poco quijotista en esto) acaba de ampliar la garantía en España a 3 años. para mi esa cortinilla es un invento fabuloso¡¡¡ cuando tiro fotos en Pozo y quiero cambiar de objetivo tengo que ir al coche par que no me entre polvo y gotas de agua. con ese artilugio se acabo el problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavi_d300 Publicado 1 de Abril de 2022 Compartir Publicado 1 de Abril de 2022 (editado) En 1/4/2022 a las 13:03, enric ros dijo: Hola Xavi. Podrias colgar o dar pistas sobre eso del “despiece” de las Sony?. Algo me suena, pero…me iría bien tu ayuda. Y si…Nikon tope de gama es lo que quieren los profesionales “de guerra”; pero también los de Canon que son mayoría, y han aligerado la R3 respecto a sus EOS 1. saludos. Como puedes ver, mucho plastiquito, Editado 1 de Abril de 2022 por xavi_d300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 1 de Abril de 2022 Compartir Publicado 1 de Abril de 2022 Aquí está el motivo del peso de la Z9: un robusto chasis de magnesio 4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 2 de Abril de 2022 Compartir Publicado 2 de Abril de 2022 (editado) ¿Quiere decir que una D5 ó D6 no es robusta? Lo siento pero tampoco le veo sentido a que pese tanto careciendo de pentaprisma, espejos, módulo de enfoque y obturador mecánico. Salvo que los diseñadores adrede hayan querido mantener el tacto de una Dx, con su correspondiente contrapeso. Pero también eso resta potenciales clientes no usuarios de cámaras de 1 dígito o que sencillamente pueden hacer muchas cosas con mucho menos peso. Editado 2 de Abril de 2022 por Ochoa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 2 de Abril de 2022 Compartir Publicado 2 de Abril de 2022 No pagaria 6.000 pavos si no fuera un ladrillo ¿Cuanto pesa ese magnesio? Es de los metales mas ligeros. Pa mi es cosa de Sony, le ha vendido sensores obesos 3 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 2 de Abril de 2022 Compartir Publicado 2 de Abril de 2022 En 31/3/2022 a las 18:18, enric ros dijo: NIKON Z9. Aprox. 1340 g con batería y tarjeta de memoria, pero sin la tapa del cuerpo y la tapa de la zapata de accesorios CANON R3. Aprox. 1015gr. con tapas y todo ¿Ha puesto interés Nikon en bajar el peso? Yo creo que si le planteamos esta comparación a un directivo de Nikon, le dejaríamos con la boca anierta sin saber que decir. Ni se lo han planteado !!. salidos. Puestos a elegir, Seguramente han puesto el interes en otras cosas que un Profesional valora bastante mas. Vamos que se fueron a almorzar los ingenieros de Nikon, se hartaron de whiskey y dijeron..... va, vamos a diseñar la Z9. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 2 de Abril de 2022 Compartir Publicado 2 de Abril de 2022 Yo me inclino por el tema de la refrigeración, las Canon grabando 6K puedes asar castañas encima de ellas, grabar 8K sin calentarse debe llevar buenos hierros: 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 2 de Abril de 2022 Compartir Publicado 2 de Abril de 2022 En 1/4/2022 a las 18:31, xavi_d300 dijo: Hola En mi opinion, la ultima camara con grip que tuve fue la D3 y la recuerdo igual de pesada que mi nueva Z9, es mas , mi D850 con el grip pesa y se siente mas o menos lo mismo, pero creo que la razon es siempre la misma,la Z9 es una camara pensada para trato infernal y lentes grandes y pesados, no me imagino mi Z7ii con el nuevo 800mm, ademas de ridiculo es muy poco ergonomico, si ademas añadimos que los nuevos Z suelen ser mas ligeros no veo donde hay tanta polemica, 24-70 vr F 1000gr, 24-70 Z, 800gr, solamente es este objetivo ya hemos ganado 200gr, las Nikon siempre han estado consideradas como las mas robustas Pro ,por cierto, habeis visto el despiece de las Sony, es para echarse a reir, parecen de juguete de feria. Y digo esto cuando he tenido que tratarme varias veces mi codo por las horas aguantando el bloque de magnesio de mis camaras , Jajajajaj Bastante de acuerdo Xavi. la Z9 esta pensada para lo que esta pensada. No para hacer fotos a las palomas del Parque (Aunque hayamos unos cuantos chalaos que hagamos eso y cosas mas raras). Lógicamente Nikon habrá dado prioridad a lo que ellos consideran que es mas importante para prestaciones y durabilidad. La robustez y construcción de la Z9 es indiscutible. Nada mas hay que coger una Z9 y una Sony A lo que sea mas Grip para ver la diferencia. La cortina piojosa que dicen que lleva (No se si de plastico o de plastilina) para lo que esta pensada va de fabula. No se a que velocidad se pretente que cierren pero desde luego se cierran bastante mas rapido de lo que tardo yo en quitar el objetivo. Quitar un objetivo sin apagar la camara es algo que algunos suelen hacer. pero joderla en un mal contacto que hagan los pines tambien sera bastatante posible. De todas formas si uno tiene miedo que se rompa es tan facil como desactivarla. de hecho, viene desactivada. Esa jaula de Magnesio sobre la que esta montada le da una robustez acojonante. Pesa 100Gr menos que la D6, pero se hace bastante mas manejable y mas comoda de llevar. Resumiendo.... que hoy he estado haciendo el Tarambanas probando una mega construcción, mega color, mega enfoque Sony y he acabado haciendo macro con la Z6II por que no tenia ninguna Z9 a mano. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 2 de Abril de 2022 Compartir Publicado 2 de Abril de 2022 En 2/4/2022 a las 12:39, Ochoa dijo: ¿Quiere decir que una D5 ó D6 no es robusta? Lo siento pero tampoco le veo sentido a que pese tanto careciendo de pentaprisma, espejos, módulo de enfoque y obturador mecánico. Salvo que los diseñadores adrede hayan querido mantener el tacto de una Dx, con su correspondiente contrapeso. Pero también eso resta potenciales clientes no usuarios de cámaras de 1 dígito o que sencillamente pueden hacer muchas cosas con mucho menos peso. Hola amigo Ignacio! Quiero pensar que Nikon ha pensado en otro segmento de usuarios a la hora de diseñar la Z9. Para otras cosas Cualquier serie Z6 o Z7 no tengo yo narices a acabarla. Al final llevaremos la Camara pinchada en una Oreja como un pendiente Cuidate!!! 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enric ros Publicado 3 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2022 En 1/4/2022 a las 21:48, Macsura dijo: Aquí está el motivo del peso de la Z9: un robusto chasis de magnesio Muy buena pinta. Escribi una parrafada pero al final no se donde se Colón, sobre las Muy buenas sensaciónes que me da Nikon. Ofreciendo potencia ràpidez y ràpida escàner vertical del sensor que evita el EFECTO LARTIGUE. ( Mirad la foto de su coche de carreras). A ver que tal resulta el autoenfoque 3D, y si por Hard Nikon consigue implementar el Antibanding y antilineas leds e Iluminación es discontinues en general. Pero si que parece una Cámara para 10 años al menos. Única manera de amortizar su precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enric ros Publicado 9 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2022 En 1/4/2022 a las 21:48, Macsura dijo: Aquí está el motivo del peso de la Z9: un robusto chasis de magnesio La carcasa de Canon R3 también es así, pero tras observarla, parece que de menor espesor. Y también sirve y puede con los grandes teles Canon que son mayoría mundial en los fotógrafos deportivos y de prensa “ dura” En esto y las gomas, (que repito…desde que yo mismo cambié algunas de la D4-D700 me parecieron demasiado gruesas y pesadas) debe acumularse la mayor diferencia. He visto las gomas de la Canon S5 y las aprecio más delgadas, con círculitos de relieve geométricos. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 15 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2022 Hace 15 dias que la tengo y creo que le faltan 200gramos para ser la cámara perfecta así y todo con esta cámara en la mano no hay mandíbula que se resista , creo que la cortinilla es de lo mejor ahora cambio los objetivos en pleno huracán y ni una mota en el sensor por decir algo negativo lo único que no me gusta ni un pelo es la tapa de las tarjetas que me cuesta abrir incluso con las dos manos…. Espero que a la próxima Z10 le metan medio kilo más para contentarnos a todos y todas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas