Jump to content

Lluvia de verano

gsantile
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lluvia de verano

exif(Iso 6400 f 3.5 d 15 mm exp 25 sec- 28 fotos verticales en 3 filas
Reflejo Via Láctea Sur Venus y Magallanes. 4.45 AM.
6 de la tarde, luego de un dia de trabajo ajetreado, tome la decision de ir a San Jose de las Salinas a 220 km de mi localidad, agarre mis cosas y sali de noche, llegue alli casi 3 horas después,
A las 22.15 llegue, avance con el auto hasta cierto punto y frene., era peligroso seguir mas si había agua y me podía quedar empantanado. Decidi guiarme por una luz naranja que era el ingreso de San Jose y camine en direccion contraria a esa luz, en direccion Norte, y guiandome por la via lactea, que en esos momentos estaba muy alta aun. Camine con mi linterna de mano por 3 horas, el tiempo pasa muy rapido alli, y no encontraba agua, hasta que avance en una direccion y senti que mi pie se hundia, con mi linterna vi, que habia algo de agua, y mire el reloj y comprobe que a esa hora 1 de la mañana los lugareños decian que afloraba el agua y la sal se quebraba, camine un poco mas y el lodo ya era importante, asi que tuve que tomar la decisión, orientarme y volver al auto a buscar equipo y botas, y volver alli y caminar mas.
Y eso hice, luego de caminar aproximadamente kilometro y medio, siempre con el auto a mis espaldas, vi la primera estrella reflejada en el salar, mi felicidad fue plena, no habia viento, parecia estar flotando en medio de la nada.perooo el viento empezo a soplar fuerte del sur, llegaron nubes se tapaba la via lactea por zonas y el reflejo de las estrellas habia desaparecido!Eran aproximadamente las 2 am, tenia tiempo para ver el centro galactico que recien aparecia a las 3.30 asi que a esperar, se hicieron las 3 y el viento soplaba de a ratos, muy tipico de esa zona, no podia ir mas profundo en el agua porque a mas profundidad el reflejo de las estrellas se perdia con tanto viento, asi que a esperar. se hicieron las 4.30 si mal no recuerdo y de pronto el viento paro, cero, las estrellas se reflejaron, la via lactea tambien, y fueron solo 8 o 10 minutos donde dispare como loco hasta obtener la panoramica completa. Ya tenia la foto que habia soñado tanto tiempo 6 de la mañana, hora de volver a casa

51982107799_a0867c317e_b.jpg

51967496153_2b2e24e3d5_b.jpg

Editado por gsantile
  • Like 7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Simplemente agradecerte que hayas compartido la historia-que te pone en situación- y las fotos que como siempre son un regalo para la vista y la mente. Transmiten la belleza del lugar y del momento a la perfección.

Me quedo esperando tu próxima obra.

• Like 1
Enlace al comentario

Un proyecto ambicioso pero que al final pudiste culminar tras esa larga andadura, se agradece esa introducción contando las no pocas vicisitudes hasta llegar al lugar adecuado en el momento adecuado, no fue fácil la cosa . 

El resultado mereció la pena, quedó genial..., en el posado, que veo muy acertado, no entiendo el paraguas.., a que se debe?, es solo curiosidad. 

Un gran trabajo y una intensa historia detrás de esa hipnótica imagen. 

Un saludo Gonzalo. 

Enlace al comentario

En 5/4/2022 a las 7:29, freengine dijo:

no entiendo el paraguas.., a que se debe?

Supongo que es por el título, Arístides.

Por cierto, qué gran trabajo y qué buena introducción. Gracias por compartir tu arte, @gsantile 

Editado por Galois
Enlace al comentario

En 5/4/2022 a las 2:29, freengine dijo:

Un proyecto ambicioso pero que al final pudiste culminar tras esa larga andadura, se agradece esa introducción contando las no pocas vicisitudes hasta llegar al lugar adecuado en el momento adecuado, no fue fácil la cosa . 

El resultado mereció la pena, quedó genial..., en el posado, que veo muy acertado, no entiendo el paraguas.., a que se debe?, es solo curiosidad. 

Un gran trabajo y una intensa historia detrás de esa hipnótica imagen. 

Un saludo Gonzalo. 

Gracias amigo el paraguas es un elemento para el q pensé el título lluvia de estrellas me pareció remanido así q fue lluvia de verano el trípode extra lo lleve para para posar TMB pero decidí inclinarme por el paraguas abrazo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Amigo Gonzalo, un trabajo espectacular. Un gran esfuerzo pero has conseguido unas fotografías de ensueño. La composición y el procesado como siempre genial. Eres un maestro. Un abrazo

Enlace al comentario

En 21/4/2022 a las 15:30, jmpema dijo:

Amigo Gonzalo, un trabajo espectacular. Un gran esfuerzo pero has conseguido unas fotografías de ensueño. La composición y el procesado como siempre genial. Eres un maestro. Un abrazo

Muchas gracias amigo mío

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Uno ve estas obras de arte y se dice a sí mismo "No hagas más fotos, eres un inútil" 

Me has dejado con la boca abierta. Alucinante..:bravo:.y, bueno, la historia que hay detrás de la foto , bufff 

Saludos y Enhorabuena.

P.D.-Esa foto merece un buen poster en el salón

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 7/5/2022 a las 7:02, Asturcolchonero dijo:

Uno ve estas obras de arte y se dice a sí mismo "No hagas más fotos, eres un inútil" 

Me has dejado con la boca abierta. Alucinante..:bravo:.y, bueno, la historia que hay detrás de la foto , bufff 

Saludos y Enhorabuena.

P.D.-Esa foto merece un buen poster en el salón

muchas gracias sr

Enlace al comentario