Lymi Publicado 9 de Abril de 2022 Compartir Publicado 9 de Abril de 2022 Una de esas experiencias que te hace desear salir al campo. Revisando los terrenos donde anidan los abejarucos por mi tierra, al pasar debajo de una encina nos sorprendio un hermoso carabo comun pasando el dia en una encina. Fotos a aplacer pues no le dabamos miedo, a pesar de estar bastante en la penumbra y tener que tirar de ISO, no quedaron muy mal las fotos, deseable una foto mas limpia, por supuesto, pero a veces hay que coger lo que te dan y a esta ave nocturna solo la habia visto en cautividad. Espero os gusten. Carabo comun by Luis Miguel Rivas Bodon, en Flickr Nikon d7500 + Sigma 150-600m contemporary. - 1/2000 - f/10 - ISO 6400 - 400mm Carabo comun by Luis Miguel Rivas Bodon, en Flickr Nikon d7500 + Sigma 150-600m contemporary. - 1/2000 - f/10 - ISO 6400 - 600mm Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 9 de Abril de 2022 Compartir Publicado 9 de Abril de 2022 Hola Luis Miguel, pues una suerte que además de verlo no se marchase, la primera me gusta mucho, la luz bien medida entre las sombras, y la figura del cuerpo acompaña en la diagonal que forman las ramas que tiene por encima, el plus lo ponen esos ojos que parecen espejos pulidos Felicidades y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 9 de Abril de 2022 Compartir Publicado 9 de Abril de 2022 ¡Qué envidia! Vaya par de fotos. Aparte de buena vista hace falta ser hábil con la luz. Enhorabuena, gran trabajo Saludos. Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lymi Publicado 10 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2022 En 9/4/2022 a las 15:26, benasque dijo: Hola Luis Miguel, pues una suerte que además de verlo no se marchase, la primera me gusta mucho, la luz bien medida entre las sombras, y la figura del cuerpo acompaña en la diagonal que forman las ramas que tiene por encima, el plus lo ponen esos ojos que parecen espejos pulidos Felicidades y un saludo Gracias, es un ave muy bello, bueno todas las rapaces nocturnas me encantan... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lymi Publicado 10 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2022 En 9/4/2022 a las 17:11, nikonganas dijo: ¡Qué envidia! Vaya par de fotos. Aparte de buena vista hace falta ser hábil con la luz. Enhorabuena, gran trabajo Saludos. Antonio Gracias, si los jodidos se camuflan en los arboles que da gusto. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 11 de Abril de 2022 Moderadores Compartir Publicado 11 de Abril de 2022 Enhorabuena Luis Miguel por la sesión con el Carabo! Una suerte (buscada y bien buscada!) toparse con un ejemplar así que se deje retratar tan guapo! Muy pero que muy bien resuelta la foto a pesar del entramado, foco clavadísimo en ese par de ojos como platos! No sé si aguanta algo más de luminosidad (no porque así no esté genial), para apreciar más y mejor aún su plumaje? Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 11 de Abril de 2022 Compartir Publicado 11 de Abril de 2022 hola bonitas fotos y especie tuviste suerte de encontrarla y tan noble . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lymi Publicado 11 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2022 En 11/4/2022 a las 10:03, Marcelo_R dijo: Enhorabuena Luis Miguel por la sesión con el Carabo! Una suerte (buscada y bien buscada!) toparse con un ejemplar así que se deje retratar tan guapo! Muy pero que muy bien resuelta la foto a pesar del entramado, foco clavadísimo en ese par de ojos como platos! No sé si aguanta algo más de luminosidad (no porque así no esté genial), para apreciar más y mejor aún su plumaje? Slds, Marcelo Gracias Marcelo, las condiciones de luz debajo del enramado suele ser complicado, y mas a salto de mata con camara en mano que si o si tienes que tirar de ISO. Aparte de para no molestar y espantarlo hay que moverse despacio y buscar el angulo en el que las hojas y ramas no estorben con lo que la postura no suele ser muy comda lo que al final te obliga a tirar de velocidades altas aunque el sujeto este estatico, pues el fotografo no suele estarlo je je. He repetido, otro dia y seguie en el mismo arbol y mismas ramas, ya con tripode y mejor preparado y aunque la ISO seguia alta la nitidez mejoro. Todo indica que tiene el nido por la zona a ver si hay suerte y vemos los polluelos cuando salgan a explorar... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lymi Publicado 11 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2022 En 11/4/2022 a las 11:01, Antonio palmeras dijo: hola bonitas fotos y especie tuviste suerte de encontrarla y tan noble . saludos Muchas Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 11 de Abril de 2022 Compartir Publicado 11 de Abril de 2022 En 9/4/2022 a las 12:31, Lymi dijo: Una de esas experiencias que te hace desear salir al campo. Revisando los terrenos donde anidan los abejarucos por mi tierra, al pasar debajo de una encina nos sorprendio un hermoso carabo comun pasando el dia en una encina. Fotos a aplacer pues no le dabamos miedo, a pesar de estar bastante en la penumbra y tener que tirar de ISO, no quedaron muy mal las fotos, deseable una foto mas limpia, por supuesto, pero a veces hay que coger lo que te dan y a esta ave nocturna solo la habia visto en cautividad. Espero os gusten. Acertada visión del contenido, que has logrado esa nitidez que tanto se aprecia por aquí. No es fácil lograr estos escenarios, con estas rapaces que se enmascaran entre el, ramaje de la foresta, al menos, nos muestras bellas estampas naturales, en su hábitat, con buenos resultados visuales y descriptivos. Me imagino el alto estado de motivaciones que te han aportado estos escenarios que nos presentas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lymi Publicado 11 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2022 En 11/4/2022 a las 18:28, Caleidoscopio bis dijo: Acertada visión del contenido, que has logrado esa nitidez que tanto se aprecia por aquí. No es fácil lograr estos escenarios, con estas rapaces que se enmascaran entre el, ramaje de la foresta, al menos, nos muestras bellas estampas naturales, en su hábitat, con buenos resultados visuales y descriptivos. Me imagino el alto estado de motivaciones que te han aportado estos escenarios que nos presentas. Saludos. Gracias, como bien comento es una de esas experiencia que te hace salir al campo a ver que encuentras... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 11 de Abril de 2022 Compartir Publicado 11 de Abril de 2022 Una muy bonita foto a pesar de las dificultades del enramado!!! Vi que el balance lo tenias en automático, en ese tipo de fotos con sombra creo que es mejor ponerlo en modo sombra para lograrlo. Los que saben muchísimo mas que yo te sabrán guiar mejor. Un saludo. Daniel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lymi Publicado 11 de Abril de 2022 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2022 En 11/4/2022 a las 18:46, daniel colmeña dijo: Una muy bonita foto a pesar de las dificultades del enramado!!! Vi que el balance lo tenias en automático, en ese tipo de fotos con sombra creo que es mejor ponerlo en modo sombra para lograrlo. Los que saben muchísimo mas que yo te sabrán guiar mejor. Un saludo. Daniel. Muchas gracias, afortunadamente las tonalidades verdosas que suelen dar las ramas son faciles de eliminar en procesado. Y al ser un dia de viento en el que las ramas se movian es complicado acertar con el balance. Prefiero intentar sacar la foto y el balance ya lo solucionare en procesado. Pero bueno es mi forma de hacerlo, otros haran como dices. Todas los opciones son perfectamente validas je je Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 11 de Abril de 2022 Moderadores Compartir Publicado 11 de Abril de 2022 En 11/4/2022 a las 18:46, daniel colmeña dijo: Una muy bonita foto a pesar de las dificultades del enramado!!! Vi que el balance lo tenias en automático, en ese tipo de fotos con sombra creo que es mejor ponerlo en modo sombra para lograrlo. Los que saben muchísimo mas que yo te sabrán guiar mejor. Un saludo. Daniel. En 11/4/2022 a las 18:54, Lymi dijo: Muchas gracias, afortunadamente las tonalidades verdosas que suelen dar las ramas son faciles de eliminar en procesado. Y al ser un dia de viento en el que las ramas se movian es complicado acertar con el balance. Prefiero intentar sacar la foto y el balance ya lo solucionare en procesado. Pero bueno es mi forma de hacerlo, otros haran como dices. Todas los opciones son perfectamente validas je je Un saludo Estoy de acuerdo con la postura de Luis Miguel, el Balance de Blancos en Nikon funciona muy pero muy bien en modo Auto. Si hay que hacer alguna corrección, se puede hacer perfectamente en edición. Estar cambiando según parezca necesario puede generar 2 cosas: 1) no acertar con la selección y 2) perder tiempo y perder la foto. Slds, Marcelo 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delta99 Publicado 12 de Abril de 2022 Compartir Publicado 12 de Abril de 2022 Suerte el encontrarla y suerte que no se marchase, lo demás acierto tuyo, enhorabuena y gracias por compartirla. Saludos, Andrés Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas