Jump to content

Sigma 150-600

Nachod3500
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola soy principiante he comprado u Sigma 150-600 tengo Nikon D3500

He empezado a probar haciendo algunas fotos y no consigo obtener unas fotos nítidas 

Antes usaba un 70-300 Nikon y no tenía problemas

He probado la misma foto con ambos objetivos y no hay diferencia alguna

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hay múltiples factores que pueden ser para que una foto no salga nítida (suciedad, falta de velocidad del obturador, enfoque, trepidación, diafragma, estabilizador, etc).

Te sugiero que subas las fotografías de ambos objetivos con una buena calidad (subirlas preferentemente en Flickr o alguna plataforma externa que no pierdan calidad las fotos), así nos podremos hacer una idea de qué puede ser la causa de esa falta de nitidez. 

Un saludo

En 10/4/2022 a las 8:34, Nachod3500 dijo:

Hola soy principiante he comprado u Sigma 150-600 tengo Nikon D3500

He empezado a probar haciendo algunas fotos y no consigo obtener unas fotos nítidas 

Antes usaba un 70-300 Nikon y no tenía problemas

He probado la misma foto con ambos objetivos y no hay diferencia alguna

Muchas gracias

Enlace al comentario

• Moderadores
En 10/4/2022 a las 12:29, Nachod3500 dijo:

Voy a mirar como las subo 

Nunca he subido ninguna y no tengo mucha idea

Gracias

Hola, aquí tienes varias maneras de hacerlo:

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, Nacho!

He estado en tu misma situación. Usaba el Nikkor 70-300 (que va de fábula) y me he pasado al 150-600 C, pero no conseguía imágenes nítidas, hasta el punto que pensé en devolverlo. Pero este grupo vale para todo y conseguí resolverlo (ahora no se despega de mi D3500 XD)

Al grano, lo llevé a Sigma a que le echasen un ojo y estaba todo OK. En Sigma me recomendaron usar el dock y ajustar el teleobjetivo. Eso hice, compré el dock en wallapop, actualicé la lente y le configuré los botones C1 y C2. 

C1: el OS a tope, la opción más fuerte y prioridad de enfoque (es el que llevo puesto normalmente)

C2: el OS a tope y prioridad a velocidad de enfoque (para acción)

Visto y no visto, ahora todas las fotos salen sin trepidación y con nitidez (salvo en trípode, ojo cuando montes trípode que hay que desconectarlo).

Es el indio el que dispara, no la flecha XD

leopardo 2 instagram

• Like 1
Enlace al comentario

Hola espabilado ya tengo el USB dock no tengo muy claro cuando dices el OS a tope a que te refieres 

Modo OS dinamico?

Sí pudiera hablar contigo de alguna forma te lo agradecería estoy bastante confuso con todas estas cosas para cambiar

Muchas gracias

Enlace al comentario

En 12/4/2022 a las 15:14, Nachod3500 dijo:

Hola espabilado ya tengo el USB dock no tengo muy claro cuando dices el OS a tope a que te refieres 

Modo OS dinamico?

Sí pudiera hablar contigo de alguna forma te lo agradecería estoy bastante confuso con todas estas cosas para cambiar

Muchas gracias

eso es, el programa te ofrece 3 modos. el Standard, el suave y el fuerte. El fuerte la imagen se estabiliza al pulsar el obturador de la cámara, lo que es muy similar a conectar el VR de nuestro 70-300, que ya actúa desde que miras por el visor. Sin esa función, el OS (estabilizador) solo actúa al tomar la foto, pero enfocar es realmente complicado.

Si necesitas más ayuda, háblame por privado y te ayudo en todo lo que pueda

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas tardes. 

He leido el lio y me ocurre lo mismo con el 60-600. He configurado como has dicho @Espabilao. Te dejo dos capturas de los C1 y C2 a ver si lo he dejado bien. Un saludo

https://gyazo.com/c6782e40850d5cf03e63b332f0ef4292

https://gyazo.com/f585c9020b621e221589230f801ae01d
Gracias!!

Enlace al comentario

En 25/4/2022 a las 19:59, charlyduc dijo:

Buenas tardes. 

He leido el lio y me ocurre lo mismo con el 60-600. He configurado como has dicho @Espabilao. Te dejo dos capturas de los C1 y C2 a ver si lo he dejado bien. Un saludo

https://gyazo.com/c6782e40850d5cf03e63b332f0ef4292

https://gyazo.com/f585c9020b621e221589230f801ae01d
Gracias!!

Eso es! Así para cuando haya acción es más fácil llevar el dial al c2 porque no hay andar ajustando. Yo el C1 lo tengo puesto siempre, salvo para acción o cuando monto trípode.

En 26/4/2022 a las 9:05, Nachod3500 dijo:

Buenos días

Con la configuración que me comento espabilao funciona muy bien

Solo me falta hacer miles de fotos para adaptarme jejejejeje

Un saludo

Yo estoy igual, necesito seguir practicando! Mira en aliexpress las bean bag que son muy cómodas para coche o para plantarla donde sea

Enlace al comentario