Jump to content

Filtros para cámara d850 con óptica Sigma 12-24

Pepecristo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Pepecristo - Conozco al menos 2 versiones de ese objetivo, es un UGA (Ultra Gran Angular) para FX, el Sigma 12-24 f/4.5-5.6 EX DG HSM y el Sigma 12-24 f/4.5-5.6 II EX DG HSM, yo tengo el 2° (el 4.5-5.6 II EX DG HSM).

Debido el lo protusivo del elemento frontal no puedes usar filtros, la unica forma es utilizarlo con el porta tapa frontal  y a 14 mm (NO a 12 mm) en donde puedes usar filtros de 82mm de diámetro, en la parte trasera (la que queda dentro de la cámara) tiene una ranura  para usar filtros de gel, basicamente para fotos en B y N.

Dejo un enlace: http://www.photozone.de/Reviews/310-sigma-af-12-24mm-f45-56-ex-hsm-dg-lab-test-report--review

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola XE1 JPP José,  el modelo es 12-24mm f4 DG HSM, montado en una Nikon D 850. Si no entiendo mal, no se puede usar filtro ya que es de 12mm, y la ranura interior solo sirve para B y N, no hay solución para poner un filtro densidad Neutra?? en interior ó exterior. Gracias, saludos Cordiales 

Enlace al comentario

Si puedes pero con la porta tapa puesta, filtros (el que sea) de 82mm de díametro, que no se si la versión que tu tienes (que es una 3a (Art)) mas nueva viene con ese tipo de porta tapa - Si buscas em los reviews de eso objetivo veras que varios tienen la misma duda que tu.

En 10/4/2022 a las 20:41, XE1JPP dijo:

la unica forma es utilizarlo con el porta tapa frontal  y a 14 mm (NO a 12 mm) en donde puedes usar filtros de 82mm de diámetro

La empresa Haida fabrica un accesoro que te permite usar filtros en ese objetivo, en B&H (tienda en New York lo tienen pero sobre pedido) B&H es de toda mi confianza, ahi he comprado la gran mayoría de mis accesorios, yo estoy en México y tu en España, tal vez lo encuentres por allá, los datos de B&H son los que dejo en el enlace . . . posiblemente de aquel lado del Atlántico exista algún distribuidor.

Haida 150 Filter Holder Kit for Sigma 12-24mm Art Lens

https://www.bhphotovideo.com/c/product/1411405-REG/haida_hd3400_150_filter_holder.html

Saluuu!!! 2

Editado por XE1JPP
Corregir error de escritura y agregar un enlace
Enlace al comentario