Jump to content

Sensor Z9 analizado por Dxomark

Ochoa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 14/4/2022 a las 20:16, michelo dijo:

mmm, según esa página Pentax 645Z sale como la mejor para deportes, segunda Hasselblad X1D-50c y 3ra Canon R3.

Dxomark asocia la aptitud para deportes con la facilidad para soportar ISO alto, por razón de requerir altas velocidades de obturador en condiciones de luz no óptimas como deportes indoor o nocturnas con iluminación artificial. Por lo que no es de extrañar que las cámaras de medio formato con sus grandes sensores encabecen la lista.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/4/2022 a las 14:33, Ochoa dijo:

Dxomark asocia la aptitud para deportes con la facilidad para soportar ISO alto, por razón de requerir altas velocidades de obturador en condiciones de luz no óptimas como deportes indoor o nocturnas con iluminación artificial. Por lo que no es de extrañar que las cámaras de medio formato con sus grandes sensores encabecen la lista.

si, aunque asocio que son cámaras  más lentas para deportes, sólo digo esto en mi infinita ignorancia en ese tipo de cámaras que yo asocio a cámaras para retratos y/o paisajes.

Editado por michelo
redacción
Enlace al comentario

En 14/4/2022 a las 20:40, michelo dijo:

si, aunque asocio que son cámaras  más lentas para deportes, sólo digo esto en mi infinita ignorancia en ese tipo de cámaras que yo asocio a cámaras para retratos y/o paisajes.

Totalmente de acuerdo, paisaje y estudio son las disciplinas que parecen idóneas para las cámaras MF.

Para acción o deportes es posiblemente más importante a parte de un buen ISO, excelentes cualidades en autofoco y ráfaga.

• Like 1
Enlace al comentario

Está claro que desde el punto de vista de las prestaciones de las cámaras, se está consiguiendo grandes avances. En cambio desde el punto de vista del comportamiento de los sensores, el tema está un poco parado.

Ya lo comenté en otro hilo: la Z9 no supera a la Z7 en el comportamiento del sensor. Tampoco lo hace la Z7 con respecto a la D850, a pesar que esta cámara ya tiene sus años. Lo mismo le pasa a la Sony A1 con respecto a sus hermanas menores.

Supongo que está suponiendo un handicap para la calidad de imagen que los sensores se utilicen para el enfoque por detección de fase, también el aumento de la velocidad de lectura y posiblemente el que se haya logrado veloces ráfagas en sensores con muchos MPx. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 18/4/2022 a las 22:02, Macsura dijo:

Está claro que desde el punto de vista de las prestaciones de las cámaras, se está consiguiendo grandes avances. En cambio desde el punto de vista del comportamiento de los sensores, el tema está un poco parado.

Ya lo comenté en otro hilo: la Z9 no supera a la Z7 en el comportamiento del sensor. Tampoco lo hace la Z7 con respecto a la D850, a pesar que esta cámara ya tiene sus años. Lo mismo le pasa a la Sony A1 con respecto a sus hermanas menores.

Supongo que está suponiendo un handicap para la calidad de imagen que los sensores se utilicen para el enfoque por detección de fase, también el aumento de la velocidad de lectura y posiblemente el que se haya logrado veloces ráfagas en sensores con muchos MPx. 

Totalmente de acuerdo, no solo en las gamas altas con sensores de 40 /+ Mp, incluso en gama media, una D600 de hace 10 años no desmerece en rango dinámico, profundidad de color, resolución e incluso en ISO frente a una Z6II.

Y el indudable avance de los sensores BSI se manifiesta en términos de calidad de imagen en esquinas y bordes, pero no repercute tanto en resultado global de la imagen central.

Saludos

Enlace al comentario

Me estoy descojonando!!!

No deberian salir mas a la calle? De las tres primeras no opino por que no las he probado.

Las Z serie 6 o 7, Sony RIII, RIV, D850 mejores para deportes o fauna que la Z9, D6 o Sony A1. Comparadas con estas tres ultimas no le enfocan ni a un Perro durmiendo!:angry:

Seran sensores de la leche y blablabla pero de que me sirven si no tengo la foto que si tengo con la A1, D6 o la Z9.

Mi pregunta profana...... Son esos supersensores capaces de aguntar el rendimiento del que lleva la Z9?

Me voy a tomar un par de Pelotazos a ver si me reacciona el cerebro, que se me quedo espantao con estos de DXomarK.:lol::lol::paz:

Un saludo

Enlace al comentario

En 19/4/2022 a las 1:27, larry55 dijo:

Me estoy descojonando!!!

No deberian salir mas a la calle? De las tres primeras no opino por que no las he probado.

Las Z serie 6 o 7, Sony RIII, RIV, D850 mejores para deportes o fauna que la Z9, D6 o Sony A1. Comparadas con estas tres ultimas no le enfocan ni a un Perro durmiendo!:angry:

Seran sensores de la leche y blablabla pero de que me sirven si no tengo la foto que si tengo con la A1, D6 o la Z9.

Mi pregunta profana...... Son esos supersensores capaces de aguntar el rendimiento del que lleva la Z9?

Me voy a tomar un par de Pelotazos a ver si me reacciona el cerebro, que se me quedo espantao con estos de DXomarK.:lol::lol::paz:

Un saludo

No desesperes amigo Larry. Como hemos comentado antes, los de DXo asimilan mayor capacidad para deportes con mayor ISO por aquello de requerir velocidad alta de obturador y muchas veces con poca luz. Pero todos sabemos que es tan importante o más, un rápido y preciso autofoco, y una buena capacidad de ráfaga, aspectos que no valoran porque ya pertenecen más a la cámara en su conjunto que no al sensor propiamente.

Saludos!

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Me estoy descojonando!!!

Un saludo

Además de lo que dice @Ochoa, es lógico y deseable que ya no mejore el rendimiento de los sensores porque eso indica que se está llegado al límite cuántico. Supone un gran reto tecnológico que el sensor, además de captar la imagen, realice otras funciones sin apenas merma de calidad de imagen. Lo que hace el sensor de imagen+obturador mecánico+módulo del sensor de enfoque+módulo del sensor de medición en la D6, en la Z9 lo haga todo el sensor.  

Editado por Macsura
  • Like 1
Enlace al comentario

En 19/4/2022 a las 7:51, Ochoa dijo:

No desesperes amigo Larry. Como hemos comentado antes, los de DXo asimilan mayor capacidad para deportes con mayor ISO por aquello de requerir velocidad alta de obturador y muchas veces con poca luz. Pero todos sabemos que es tan importante o más, un rápido y preciso autofoco, y una buena capacidad de ráfaga, aspectos que no valoran porque ya pertenecen más a la cámara en su conjunto que no al sensor propiamente.

Saludos!

Que tal Ochoa!!

Si no desepero, solo me descojono. Sabran mucho de sensores pero de Fotografia sobre el terreno saben menos que yo( que ya es decir):lol::lol:.

Que coste que en tema Lentes, suelo mirar sus analisis bastante.

Que una camara con mayor resolucion va a dar mas ruido, eso no hay que ser un Lince para saberlo y la D850 no es precisamente el mejor ejemplo en tema ruido a isos altos.

En enfoque se comporta muy bien pero nada que ver con una D5 o D6. Cuando usas cualquiera de estas dos o incluso anteriores tiras la D850 al Rio:lol::lol:. y la D850 es mucho mejor en enfoque que las Serie Z6-7 y Sony R. No se si alguno la habra visto, lo que es yo no he visto una Pentax en el Hide o en el Monte en mi P..... Vida  

Ya sabemos que la Z9 y la A1  tema ruido en las sombras  a ISOS altos........ Pero tienen otras virtudes que las anteriores ni soñarian y que no se pueden arreglar con Software.

Un abrazo Amigo!!!   

• Like 1
Enlace al comentario

En 19/4/2022 a las 9:18, Macsura dijo:

Además de lo que dice @Ochoa, es lógico y deseable que ya no mejore el rendimiento de los sensores porque eso indica que se está llegado al límite cuántico. Supone un gran reto tecnológico que el sensor, además de captar la imagen, realice otras funciones sin apenas merma de calidad de imagen. Lo que hace el sensor de imagen+obturador mecánico+módulo del sensor de enfoque+módulo del sensor de medición en la D6, en la Z9 lo haga todo el sensor.  

Joer amigo macsura!!

Que yo me pierdo con tanto tecnicismo, Que soy del Monte Alto:lol:

Yo pruebo cualquier Cachivache y como soy muy malo haciendo Fotos........ Si me rinde a mi modo de ver pues cojonudo y si no lo enchego a TPC!!!:lol:

Para cosas Tecnicas ya os leo a vosotros  que se que sabeis un monton y aun asi me pierdo a mitad de camino.

Esta claro  que la tecnologia de la Z9 esta en otro nivel de la D6. Tanto una como otra con sus beneficios y perdidas.

hay momentos que prefiero la D6 o la D850 a la Z9 sin dudarlo pero en el dia a dia la Z9 esta en otro nivel.  

un saludo amigo

Enlace al comentario

En 19/4/2022 a las 9:30, larry55 dijo:

Joer amigo macsura!!

Que yo me pierdo con tanto tecnicismo, Que soy del Monte Alto:lol:

Yo pruebo cualquier Cachivache y como soy muy malo haciendo Fotos........ Si me rinde a mi modo de ver pues cojonudo y si no lo enchego a TPC!!!:lol:

Para cosas Tecnicas ya os leo a vosotros  que se que sabeis un monton y aun asi me pierdo a mitad de camino.

Esta claro  que la tecnologia de la Z9 esta en otro nivel de la D6. Tanto una como otra con sus beneficios y perdidas.

hay momentos que prefiero la D6 o la D850 a la Z9 sin dudarlo pero en el dia a dia la Z9 esta en otro nivel.  

un saludo amigo

Lo que quiero decir, ya sin ningún tecnicismo, es que los sensores, desde la penúltima generación, no merece la pena compararlos porque todos son cojonudos. Yo cada vez me fijo menos en las comparativas de sensores de DxOmark. Solo lo hago para confirmar que en ese aspecto sigue sin haber avances. Como tú, me fijo más en los análisis de los objetivos y también en las prestaciones de las cámaras. Ahora más que nunca, el sensor es lo menos relevante

• Like 2
Enlace al comentario

se me quedo espantao con estos de DXomarK.:lol::lol:

Creo que Ochoa ya te ha contado como van las puntaciones del ranking de Dxo, para que no te vuelva a dar un parraque Larry55 ...jejej ... Donde dice Portrait ....traduce como FIDELIDAD DE COLOR, donde dice LANDSCAPE ...piensa en PASOS utiles  o RANGO DINAMICO y donde pone Sports .... pues ISO de toda la vida ... mas puntos en sports en teoria mejor comportamiento a ISO altos .aun asi su criterio de puntuacion es muy discutible, y de hecho variaciones de digamos 10 puntos son cuasi imperceptibles al ojo.... Es algo mas de ingenieros que de fotógrafos.. De hecho las puntuaciones de iso o sport se basan en mediciones reduciendo la foto a 8 megapixeles, que convierten en el minimo comun denominador o la base 100 para establecer comparaciones ...te lo digo por que has comentado con mucho criterio que los sensores de mas megapilis generan mas ruido, sobre todo visible en pantalla al ampliar 100% o vista a su resolucion real, pero si reduces su resolucion a esos 8 mpx ...entonces ya sabemos todos que el ruido resultante será mucho menor, e incluso la nitidez mejora...eso explica por que andan tan arriba las hasselblad o pentax .. que nadie en su sano juicio usaría para deportes... el termino sports no me parece muy afortunado la verdad...

Yo como dice Macsura, no miro mucho ya este tipo de puntuaciones, como he comentado en otro hilo prefiero ver fotos reales por que el tema del ruido es algo muy subjetivo y prefiero una imagen mas nítida con algo mas de grano agradable, que algo sin ningun grano y emborronao... De hecho, por mucho que diga DXO a mi la sensación que me da viendo fotos de ambas es que la Z9 tiene mejor comportamiento a isos muy altos que la Z7 , en la review que ha puesto ochoa de dpreview puedes descargar los raw de ambas y comparar... pero vamos que no me quita el sueño, hemos llegando a un punto en que a estos niveles todos los sensores rinden de forma excelente, no le vamos a hacer asquitos, yo desde luego no....jejeje 

Salu2.

Enlace al comentario

Con el tema de ruido no me preocuparía mucho, DxO PureRaw me arregla el ruido espantoso de las fotos nocturnas de la ciudad sacadas con mi canon T5 a ISO 3200 (creo que en España es las 1200D). A menos que seas fotoperiodista deportivo y necesites enviar las fotos inmediatamente, aunque las fotos que he visto la Z9 no preocuparía sacar a ISOS altos.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
En 14/4/2022 a las 20:33, Ochoa dijo:

Pues un criterio mas sintético que práctico, no me veo enfocando en AFC mientras disparo una ráfaga en una escena de deporte, con una de esas Pentax que parecen macetas.., por muy buen sensor que tenga. 

Lo que deberia contar son las tomas que hemos sido capaces de salvar, aunque lleves una m4/3..

Un saludo Ochoa. 

Enlace al comentario