Jump to content

Objetivo que no enfoca en automatico.

xana65
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes. A ver si a alguien se le ocurre algo que me pueda ayudar. Tengo un Tamron 90mm. Macro que hace tiempo que no utilizo. Al ir a usarlo hoy con la D500, me doy cuenta que no funciona el auto focus. Esta correctamente puesto en el objetivo y en la cámara. Pruebo con la D750 y ocurre lo mismo. He probado las dos cámaras con otros objetivos y funcionan correctamente. Y el Tamron 90 en manual tb enfoca... Si a alguien se le ocurre algo, estaría muy agradecida, si no será cuestión de llevarlo a reparar. 

No se si está en el hilo adecuado, si no es así lo pueden moverlos moderadores y pido disculpas de antemano. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si,gracias por contestar Pacu.El mío no es el modelo más antiguo,y tiene un deslizador para ver y para enfoque automático y manual....y otro para enfocar en distintas distancias,.....en ninguna de ellas enfoca en automático. Y los deslizadores del objetivo y de la cámara están en automático. He mirado el objetivo y el diafragma está cerrado,si muevo la bayoneta de la montura,abre perfectamente. No sé qué puede ser....la última vez que lo usé funcionaba perfectamente.

Enlace al comentario

Sería cuestión de saber que modelo es, pues el VC USD lleva motor de enfoque y el anterior SP Di no lo lleva, con lo cual al primero se le puede ir el motor pero al segundo nunca le va a pasar eso.

Los objetivos AF sin motor que solo tienen un eje que engrana directamente con la pala accionadora AF de la montura de la cámara, solo trasmiten el giro del motor de la cámara a través de ese eje que al final lleva un piñón que engrana con una rueda dentada que envuelve el barril del objetivo, solo pueden fallar por algún golpe o circunstancias que provoquen que ese piñón se salga de la rueda dentada o que se atasque o bloquee el eje. 

Como no sabemos qué modelo es tu Tamron 90 macro pues tampoco sé cuál puede ser el motivo, creo que hay 4 modelos autofocus distintos, si mal no recuerdo. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 15/4/2022 a las 11:46, xana65 dijo:

Muchas gracias freengine, mi modelo es el F004, Tamron 90mm USD F/2,8 Di

es el estabilizado el G1 por lo que indicas, si tienes los botones de el VC y el AF bien y el de distancias ( prueba a ponerlo en infinito a ver )  , prueba a limpiar contactos con alcohol  y si sigue sin funcionar.. llévalo al SAT

Enlace al comentario

Gracias Mackote, si está todo comprobado, el deslizador de distancias tb, y no enfoca en ninguna de las tres distancias posibles.... Así que no me queda otra que llevarlo a reparar, no soy consciente de que llevase ningún golpe.... Pero a ver qué me dicen porque si es muy cara la reparación, igual no compensa. 

Muchas gracias a todos por responder. 

Enlace al comentario