Jump to content

Descarga automática de las fotos en tablet o movil

alkor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No sabía bien en qué foro colocar este hilo y como quiero hacerlo con este modelo de cámara planteo mi duda aquí.

Me gustaría saber si existe alguna posibilidad de que las fotos se vayan descargando automáticamente en la tablet en la cual trabajo a medida que voy disparando. El motivo principal es que hago foto deportiva y en el descanso quiero poder editar algunas fotos para poder enviarlas cuanto antes. Si las tengo que descargar durante el descanso, cosa que ya hago mediante cable, pierdo mucho tiempo. Entiendo que este sistema es fácil de hacer con un ordenador y el tethering de lightroom, pero ¿con una tablet es posible?

PD disparo solo en raw siempre

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

has probado con el snapbridge mediante wifi? o mediante bluetooch ? yo lo tengo configurado para que mediante bluetooch me las vaya pasando al movil eso si las pasa a un tamaño de 2mpx y en jpg , para pasar los raw creo que se puede hacer por wifi 

Enlace al comentario

has probado con el snapbridge mediante wifi? o mediante bluetooch ? yo lo tengo configurado para que mediante bluetooch me las vaya pasando al movil eso si las pasa a un tamaño de 2mpx y en jpg , para pasar los raw creo que se puede hacer por wifi 
Como bien dices las pasa en jpg. Yo edito solo sobre raw así que no me sirve de opción.
No entiendo por qué snapbridge no permite hacer lo mismo con los raw...

Gracias por el aporte, pero esta opción no me sirve

Enlace al comentario

Como bien dices las pasa en jpg. Yo edito solo sobre raw así que no me sirve de opción.
No entiendo por qué snapbridge no permite hacer lo mismo con los raw...

Gracias por el aporte, pero esta opción no me sirve

Si no recuerdo mal, al través del wifi se pasan los raw, y dependiendo del peso de los mismos la velocidad es menos o más lenta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario

Si no recuerdo mal, al través del wifi se pasan los raw, y dependiendo del peso de los mismos la velocidad es menos o más lenta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tendré que mirar más detenidamente a ver cómo se hace. Lo he estado intentando y no encuentro la forma. Gracias

Enlace al comentario

Sobre la descarga automática, no he podido comprobarlo, hay una opción en la cámara en el menú de configuración (la llave) justo encima de la opción de activar wifi, que dice Enviar a dispositivo inteligente (auto) 

No lo he probado, pero podría ser por allí.

Luego en la aplicación Snapbridge, cuando conectas la cámara mediante wifi o bluetooth en la pestaña de cámara,  puedes escoger el tipo de archivo a  descargar. Jpg o Nef.

Una vez estás en la pestaña de cámara, entras en otra pestaña que pone descargar imágenes. Allí verás todas las imágenes que hay para descargar desde la cámara.

Para cambiar el tipo de archivo, entras en la pestaña de la parte superior que pone  Opciones de pantalla, allí puedes elegir si se descargan los Jpg o los Nef.

Espero te sea de ayuda. 

Un saludo,

Alejandro

Enlace al comentario

Sobre la descarga automática, no he podido comprobarlo, hay una opción en la cámara en el menú de configuración (la llave) justo encima de la opción de activar wifi, que dice Enviar a dispositivo inteligente (auto) 
No lo he probado, pero podría ser por allí.
Luego en la aplicación Snapbridge, cuando conectas la cámara mediante wifi o bluetooth en la pestaña de cámara,  puedes escoger el tipo de archivo a  descargar. Jpg o Nef.
Una vez estás en la pestaña de cámara, entras en otra pestaña que pone descargar imágenes. Allí verás todas las imágenes que hay para descargar desde la cámara.
Para cambiar el tipo de archivo, entras en la pestaña de la parte superior que pone  Opciones de pantalla, allí puedes elegir si se descargan los Jpg o los Nef.
Espero te sea de ayuda. 

Un saludo,
Alejandro

Muchas gracias por la información. El día que me funcione correctamente la conexión inalámbrica probaré eso que me dices. Ayer tuve que cubrir un partido de fútbol y se me olvidó el cable que conecto a la tablet. Imposible! Hasta llegar a casa no pude hacer nada. Es lamentable lo mal que funciona esto en una cámara de esta categoría.
De todas formas esto que comentas me da la espina que requiere ir seleccionando las fotografías que quieres pasar a tu dispositivo móvil. Yo quiero que se vayan pasando automáticamente. Con los jpg de 2mb lo hace, pero eso no me vale, quiero los raw.

Pero bueno, si es lo que hay con Nikon, habrá que tirar de paciencia e ingenio

Enlace al comentario

En 18/4/2022 a las 13:32, alkor dijo:

Muchas gracias por la información. El día que me funcione correctamente la conexión inalámbrica probaré eso que me dices. Ayer tuve que cubrir un partido de fútbol y se me olvidó el cable que conecto a la tablet. Imposible! Hasta llegar a casa no pude hacer nada. Es lamentable lo mal que funciona esto en una cámara de esta categoría.
De todas formas esto que comentas me da la espina que requiere ir seleccionando las fotografías que quieres pasar a tu dispositivo móvil. Yo quiero que se vayan pasando automáticamente. Con los jpg de 2mb lo hace, pero eso no me vale, quiero los raw.

Pero bueno, si es lo que hay con Nikon, habrá que tirar de paciencia e ingenio

Para pasar las fotos has de activar el wifi, el bluetooth no sé qué función hace la verdad. (Creo que solo es para ubicación y hora aunque no estoy seguro)

Un jpg de tamaño original pesa unos 35 MB aprox y un Nef unos 90Mb. La conexión inalámbrica es lenta para que pase las fotos al ritmo de disparo. No creo que sirva para lo que tú necesitas. 

Yo he probado a descargar los Raw y demora bastante. 

La opción de enviar automáticamente, te selecciona todas las fotos que vas haciendo.

Creo que lo más acertado, es lo que ya haces conectando el cable entre la cámara y la tablet.

Un saludo.

Alejandro

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 15/4/2022 a las 7:41, alkor dijo:

Tendré que mirar más detenidamente a ver cómo se hace. Lo he estado intentando y no encuentro la forma. Gracias

Yo lo descargo en raw por wifi y menuda tortura... es súper lento.

Enlace al comentario

Yo lo descargo en raw por wifi y menuda tortura... es súper lento.
Es increíble que a estas alturas no tengan una solución. Miles de euros en equipo y la conectividad es vergonzosa

Enlace al comentario

No estoy muy puesto en el tema este. Pero por probar.... mirate este 

En 14/4/2022 a las 23:34, alkor dijo:

No sabía bien en qué foro colocar este hilo y como quiero hacerlo con este modelo de cámara planteo mi duda aquí.

¿Sabes si en otras marcas o modelos se puede?

Un saludo.

Enlace al comentario