Jump to content

Fotos horizontales se me descargan en vertical y horizonte virtual

ACH
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He comprado a traves de la web de FNAC una D500 que recibi hace unos tres meses de una tienda de Hong Kong. Con muy poco uso, me he encontrado con el problema que las fotos horizontales, si tengo activado "Rotacion Imagen Automatica", se me descargan como fotos verticales. Igualmente si hago la revision de la foto en la camara me salen verticales. Por otra parte he comprobado que el Horizonte Virtual no funciona, por lo que supongo que la maquina no detecta que es una foto horizontal y me la pone vertical.

Para que las fotos horizontales se me descarguen como fotos horizontales tengo que desactivar la opcion de "Rotacion Imagen Automatica". 

Supongo que le problema es que no funciona el horizonte virtual y la maquina no detecta que la foto es horizontal. 

Tengo la duda de que hacer, pues por una parte, viniendo la maquina de Hong Kong, supongo que Finicon no dara garantia. Por otra parte, si el problema se reduce a tener desactivada la opcion de Rotacion de Imagen Automatica, el horizonte virtual no preveo utilizarlo nunca. 

¿Alguien ha tenido experiencia sobre este tema?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de aventurarme y elucubrar..., las imágenes son archivos raw o jpg? Cómo has llegado a la conclusión de que no funciona el horizonte virtual del visor? 

Has probado el horizonte virtual del live View? lo digo para confirmar que el nivelador de la Cámara funciona o no.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 19/4/2022 a las 13:39, ACH dijo:

He comprado a traves de la web de FNAC una D500 que recibi hace unos tres meses de una tienda de Hong Kong. Con muy poco uso, me he encontrado con el problema que las fotos horizontales, si tengo activado "Rotacion Imagen Automatica", se me descargan como fotos verticales. Igualmente si hago la revision de la foto en la camara me salen verticales. Por otra parte he comprobado que el Horizonte Virtual no funciona, por lo que supongo que la maquina no detecta que es una foto horizontal y me la pone vertical.

Para que las fotos horizontales se me descarguen como fotos horizontales tengo que desactivar la opcion de "Rotacion Imagen Automatica". 

Supongo que le problema es que no funciona el horizonte virtual y la maquina no detecta que la foto es horizontal. 

Tengo la duda de que hacer, pues por una parte, viniendo la maquina de Hong Kong, supongo que Finicon no dara garantia. Por otra parte, si el problema se reduce a tener desactivada la opcion de Rotacion de Imagen Automatica, el horizonte virtual no preveo utilizarlo nunca. 

¿Alguien ha tenido experiencia sobre este tema?

Muchas gracias

Quizá, habrá que ir mirando si ese modelo de Nikon D500, ha tenido alguna "actualización del Firmware" en alguna de sus versiones o en la única y última versión, que por lo general, se vienen efectuando conforme va pasando el tiempo desde su aparición en el mecado. A ver si hay algo de eso en tu problema que nos comentas.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias Freengine por tu comentario. Las imagenes las hago en raw. He llegado a la conclusion que el horizonte virtual no funciona,  pues seleccionando la opcion y moviendo la camara en todos los sentidos, no aparece ninguna raya verde que indique el horizonte, tal como sucede por ejemplo en una D7200 que tengo. Si lo he probado en live view, y tampoco funciona. No funciona de ninguna manera. 

Bueno tengo claro que no funciona, y como la maquina ha venido de una tienda de Hong kong, ya me han dicho que Finicom que no tiene garantia. Pero como no afecta a otras cosas y el horizonte virtual es algo que no utilizo, pues a aguantarse y ya esta. 

Enlace al comentario

En 20/4/2022 a las 17:59, Caleidoscopio bis dijo:

Quizá, habrá que ir mirando si ese modelo de Nikon D500, ha tenido alguna "actualización del Firmware" en alguna de sus versiones o en la única y última versión, que por lo general, se vienen efectuando conforme va pasando el tiempo desde su aparición en el mecado. A ver si hay algo de eso en tu problema que nos comentas.

Saludos.

El firmware esta actualizado, y por si acaso lo he vuelto a actualizar a la ultima version. No parece que el problema venga de algo relacionado con el firmware. 

Enlace al comentario

Pero si has comprado la máquina a traves de la web de FNAC (aunque venga de Hong-Kong), la propia FNAC no te cubre ningún tipo de garantía o los gastos de devolución...???

Porque de momento, has detectado este fallo, pero eso no quita que pueda fallar en otras cosas ,de las cuales de momento no has todavía utilizado o no te has dado cuenta, al no conocer todavía perfectamente la máquina y todas sus opciones, ni haberla exprimido al 100%.

Yo contactaría con la FNAC, les contaría el problema, y a ver si te dan alguna solución, y cual puede ser.

A partir de ahí, ya decides.

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu comentario. 

Finicon, viendo el numero de serie me ha dicho que no esta cubierto en Europa. Y si acabo de contactar con FNAC a ver que me dicen. 

Enlace al comentario