Jump to content

Fotos con neblina, no ruido

jesusDP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, Agradecería de vuestra colaboración al respecto por si alguien se ha encontrado con el mismo caso. Desde hace unos días en las fotos que estoy haciendo sale como una especie de neblina, es decir las fotos no salen nítidas, he probado a mano y con trípode, me pasa con todos los 3 objetivos Z que tengo, disparos a velocidades lentas y  rápidas, he limpiado los objetivos, y ya no sé que puedo hacer más, a simple vista en el sensor no se ve defecto alguno, agradecería de vuestro consejo y experiencia, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/4/2022 a las 21:14, Franchochabier dijo:

¿Has limpiado el sensor? Porque puede ser que el sensor esté sucio y necesite una limpieza

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk

Muchas gracias, puede que sea eso, pero antes de llevarla a Nikon a limpiarlo he pedido esta ayudita por si a alguien más le hubiera pasado. 

Enlace al comentario

En 20/4/2022 a las 21:58, brunaita dijo:

Hola

Te pasa solo al revisar en la camara o tambien en el ordenador?

Una cosa que de me ocurre es que hayas puesto sin querer el picture control flat que deja la imagen muy plana, como lavada

Un saludo

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Muchas gracias, me pasa tanto en la cámara como en el ordenador, con velocidades altas y con trípode y sin trípode y ha sido recientemente.

Enlace al comentario

Hola,

Las fotografías tienen todo el aspecto de los RAW en bruto sin procesar. Si son JPG, lo mismo has cambiado sin darte cuenta a un Picture Control neutro (con todos los ajustes a cero) y la solución es tan fácil como elegir el que tenías antes (o ajustarlo a tu gusto dando el contraste, saturación, etc. que más te guste). Antes de llevar la cámara al SAT, yo revisaría eso, que no cuesta nada.

Suerte y saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola,
Las fotografías tienen todo el aspecto de los RAW en bruto sin procesar. Si son JPG, lo mismo has cambiado sin darte cuenta a un Picture Control neutro (con todos los ajustes a cero) y la solución es tan fácil como elegir el que tenías antes (o ajustarlo a tu gusto dando el contraste, saturación, etc. que más te guste). Antes de llevar la cámara al SAT, yo revisaría eso, que no cuesta nada.
Suerte y saludos,
Pere
Tengo la misma sensacion

Yo lo primero comprobaria el picture control

Enlace al comentario

En 20/4/2022 a las 21:58, brunaita dijo:

Hola

Te pasa solo al revisar en la camara o tambien en el ordenador?

Una cosa que de me ocurre es que hayas puesto sin querer el picture control flat que deja la imagen muy plana, como lavada

Un saludo

Disculpa Brunaita. me olvidé de comentar lo del Picture Control, lo tengo en automático en la cámara. Gracias de todas maneras.

Enlace al comentario

En 21/4/2022 a las 10:15, brunaita dijo:

Tengo la misma sensacion

Yo lo primero comprobaria el picture control

Hola Pere 63, Ante todo gracias, efectivamente son RAW sin ningún tratamiento, pasadas a JPG que por problemas de capacidad no puedo subir por aquí. El Pictur Control de Cámara y en el ordenador lo tengo en automático, de hecho si lo paso a Vivido salen igual, con un poco más de nitidez. Si disparo en JPG también salen igual. Muchas gracias, un saludo.

Enlace al comentario

En 21/4/2022 a las 7:37, Pere63 dijo:

Hola,

Suerte y saludos,

Pere

Hola Pere 63, Ante todo gracias, efectivamente son RAW sin ningún tratamiento, pasadas a JPG que por problemas de capacidad no puedo subir por aquí. El Pictur Control de Cámara y en el ordenador lo tengo en automático, de hecho si lo paso a Vivido salen igual, con un poco más de nitidez. Si disparo en JPG también salen igual. Muchas gracias, un saludo.

Enlace al comentario

Hola a todos, Agradecido por todos los comentarios que me han servido mucho para solucionar el problema, parece ser que todo era del Picture control, siguiendo vuestros consejos he creado un nuevo vívido con algo más de claridad y saturación y ahora las fotos tanto en cámara como en ordenador, se ven mucho mejor. sin tanta neblina. Nuevamente os agradezco todos los comentarios. Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Hola

Otra cosa que tambien me parece que les pasa. Puede que tengas el espacio de trabajo en RGB y por tanto, si exportas del RAW o directo de la cámara, un JPEG en espacio RGB pero lo visionas luego con windows o en programas standard de visionado de fotos, tambien puede generar ese efecto de imagen poco procesada / sin viveza

Echale un ojo a esto porque puede que te pase también. Recuerda siempre usar sRGB para que las fotos se vean bien en la web o programas standard de visionado

Enlace al comentario

En 25/4/2022 a las 9:10, brunaita dijo:

Hola

Otra cosa que tambien me parece que les pasa. Puede que tengas el espacio de trabajo en RGB y por tanto, si exportas del RAW o directo de la cámara, un JPEG en espacio RGB pero lo visionas luego con windows o en programas standard de visionado de fotos, tambien puede generar ese efecto de imagen poco procesada / sin viveza

Echale un ojo a esto porque puede que te pase también. Recuerda siempre usar sRGB para que las fotos se vean bien en la web o programas standard de visionado

Gracias Brunaita, eres un crack, el espacio de color lo tenía en RGB, en algún momento lo cambiaría sin darme cuenta ya que lo tenía siempre en SRGB. Buff!!!, tanto toquetearla..., muchas gracias probaré y ya diré el resultado, de nuevo muchas gracias.

Enlace al comentario

En 25/4/2022 a las 9:55, brunaita dijo:

Pues me alegro!

Es que hoy he visto otra vez el hilo y tenia posible pinta de eso!

Seguro que exportando en sRGB y con los cambios en el picture control te queda perfecto!

:1ok: De nuevo, muchas gracias.

Enlace al comentario