Jump to content

Escena en el muelle

rafafumado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, os dejo hoy una toma de hace pocos días en el puerto pesquero de la preciosa localidad de Ametlla de Mar. Vi al señor sentado contemplando el puerto y me gustó la escena llamandome la atención especialmente esas cadenas que colgaban de la popa del pesquero dando un toque original a la escena. Una vez en la edición he estado dudando entre recortar a formato cuadrado dejando solo la parte derecha de la fotografia donde está todo el peso de los elementos que la componen, o dejarla tal cual para dejar esa cuerda que aparece por la izquierda y que se dirige hacia el sujeto principal y las embarcaciones del fondo. Finalmente he optado por esta segunda opción que, una vez más, desequilibra una de mis imágenes  diviviendola en dos mitades completamente distintas pero que también pienso que puede incentivar los comentarios y la participación optando por una u otra versión. No cuelgo la versión cuadrada ya que pienso que es fácil imaginarsela simplemente tapando la parte izquierda de la foto. Un saludo y espero que entretenga como bién decís por aqui algunas veces. Un saludo

_DSC4012-Editar

Nikon D7000

18.0-105.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/8.0

70.0 mm

1/500

ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tranquilidad del jubilado (si no hablamos de la pensión): Con un pie controla al monstruo para que no se le vanga encima (da miedo de que pase) y con el otro mantine atado al del otro lado para que no se vaya!!!.

Al verla en flickr ya me llamo la atención ele peso a la derecha... pero la cuerda compensa (al menos conceptuealmente:lol:) . Pero, lo dicho, la imagen del señor en el centro que no se inmuta para nada relaja dentro de la tensión. 

Puestos en la "discusión": me la quedo como la presentas.

Salut Rafa

Enlace al comentario

Grácias Paulino, no había visto la actitut del jubilado de esa manera que la presentas tu, pero tiene su punto, con los dos pies tiene controlados a los barcos, je,je.

Un abrazo amigo!

Enlace al comentario

Yo no sé si está jubilado o en activo , vaya usted a saber, algunos se jubilan el mismo día de su muerte.

Centrándome en la foto, creo que tiene muchos pequeños detalles que despistan un poco si bien es verdad que el hombre sentado es el claro protagonista, tal vez vestido mas oscuro y con ese trozo de mar con menos reflejos tan claros, presentaría mas contraste y destacaría mas. El fondo también distrae un poco y se superpone.

Es una toma dificil si queremos aislar al protagonista, hubiese hecho falta un objetivo angular muy luminoso para tirar a f-1.8 o algo así, y acercándose mucho mas , o con una focal larga a f-2.8 aislando al protagonista.

Todo lo que hay a la derecha de esas cadenas que cuelgan también distrae mucho, demasiadas formas y contenido visual las que generan esos tubos y estructuras metálicas.

Teniendo en cuenta como encuadraste no la veo mal, tiene un cierto equilibrio todo y a mi no estorba eb absoluto esa parte izquierda, mas bien la derecha..

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 21/4/2022 a las 11:04, rafafumado dijo:

Hola compañeros, os dejo hoy una toma de hace pocos días en el puerto pesquero de la preciosa localidad de Ametlla de Mar. Vi al señor sentado contemplando el puerto y me gustó la escena llamandome la atención especialmente esas cadenas que colgaban de la popa del pesquero dando un toque original a la escena. Una vez en la edición he estado dudando entre recortar a formato cuadrado dejando solo la parte derecha de la fotografia donde está todo el peso de los elementos que la componen, o dejarla tal cual para dejar esa cuerda que aparece por la izquierda y que se dirige hacia el sujeto principal y las embarcaciones del fondo. Finalmente he optado por esta segunda opción que, una vez más, desequilibra una de mis imágenes  diviviendola en dos mitades completamente distintas pero que también pienso que puede incentivar los comentarios y la participación optando por una u otra versión. No cuelgo la versión cuadrada ya que pienso que es fácil imaginarsela simplemente tapando la parte izquierda de la foto. Un saludo y espero que entretenga como bién decís por aqui algunas veces. Un saludo

Muy agradecido por la presentación que nos brindas, que motiva mas a detenerse y hacer algún cometario. La imágen que nos traes por aquí, es un gran ejemplo de mirar y visualizar escenarios propios del reportaje fotográfico "humanístico-social", muy apreciado por muchas partes del mundo, adentrandose hacia el "documentalismo gráfico". 

Cabe destacar la limpieza de imagen y nitidez en sus elementos que la componen. Lo cuál, ello es muy atractivo por la iluminación general que diffrencia muy bien el contenido. Son momentos muy transcendentes y emotivos, el localizar  elementos constructivos que invitan al diálogo, tanto con la imagen fotográfica, como por las sensaciones visuales que transmiten, en su analisis del contexto general que has mirado. Agradable imagen de ver.

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Ortografía.
Enlace al comentario

En 2/5/2022 a las 14:25, Caleidoscopio bis dijo:

Muy agradecido por la presentación que nos brindas, que motiva mas a detenerse y hacer algún cometario. La imágen que nos traes por aquí, es un gran ejemplo de mirar y visualizar escenarios propios del reportaje fotográfico "humanístico-social", muy apreciado por muchas partes del mundo, adentrandose hacia el "documentalismo gráfico". 

Cabe destacar la limpieza de imagen y nitidez en sus elementos que la componen. Lo cuál, ello es muy atractivo por la iluminación general que diffrencia muy bien el contenido. Son momentos muy transcendentes y emotivos, el localizar  elementos constructivos que invitan al diálogo, tanto con la imagen fotográfica, como por las sensaciones visuales que transmiten, en su analisis del contexto general que has mirado. Agradable imagen de ver.

Saludos.

Gracias por pasarte Cale. Un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

A mi me da la sensación de que el caballero se esta jugando el tipo debajo de ese trasto amenazador que tiene a su derecha...Ya se que con toda seguridad no es asi pero es lo que me sugiere...Rarito que es uno jeje.

Por todo lo demás me parece una fotografía muy correcta en todos los aspectos, un procesado muy natural en el que no se si sera mi pantalla pero aprecio un ligerisimo virado.

Un saludo.

Enlace al comentario