Jump to content

Nebulosa Norteamérica (con luna llena)

elingeniero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Después de 3 meses sin poder sacar el telescopio, el primer día que vi sin nubes, lo he podido hacer. En esta ocasión era sobre todo probar el nuevo equipo:

- Tubo newton 150/750 (nunca había utilizado un newton)

- Minipc de Rbfocus

- Enfocador automático Rbfocus

Había luna llena y bastante calima en el cielo, pero como he dicho, ya era mucho tiempo sin poder hacer nada.

El objetivo de la noche era otro objeto. Este lo programé mientras desde el sofá mientras le daba un biberón a mi hija (5;30AM). como ya quedaba poca noche, sólo pude hacer 30 minutos de exposición...

Os dejo dos versiones

RGB (con filtro L-extreme)

52020143509_4e0952c40f_c.jpg

NGC7000 by

Carlos Izquierdo, en Flickr

Falso SHO (con filtro L-extreme)

52018850627_358ecabdd1_c.jpg

NGC7000 (SHO) by

Carlos Izquierdo, en Flickr

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gran mayoría de los que estamos aquí no entedemos ni papa de astro foto seria , como la que haces tú, hacemos cuatro vías lácteas de pacotilla, así que con este tipo de imágenes nos quedamos boquiabiertos.

A pesar de no que no voy a meter nunca en esos berenjenales, si me llama un poco este mundillo y al menos procuro enterarme como se hacen estas fotos ( aparte del procesado que es otro mundo aparte).

El tubo 150/750 imagino que es el refrector Skywatcher, tiene muy buena reputación, y para ser un 750mm de focal , no es caro, porque eso en lentes y con esa luminosidad cuesta 10 veces mas.

El hecho de disparar con luna fue toda una hazaña, y creo que ni el optolong L-extreme salvó por completo el cielo, lo que si es sorprendente lo que conseguiste con 30 minutos y ese cielo tan penco, así que hay que felicitarte.

Esa HEQ5 tuneada parece que va fina fina, no sé a cuanto tiraste cada light, pero hay cero deriva.

Un gran trabajo, como es tu costumbre.

Un saludo Carlos.

Enlace al comentario

En 21/4/2022 a las 20:03, jmpema dijo:

Carlos, las dos son impresionantes. Todo un padrazo y gran astrofotógrafo. ¡Enhorabuena por partida doble!. Un abrazo

Gracias por tu comentario... La verdad es que mi cuarto hijo.... Así que ya tengo rodaje en esto jajaja

En 23/4/2022 a las 19:46, freengine dijo:

La gran mayoría de los que estamos aquí no entedemos ni papa de astro foto seria , como la que haces tú, hacemos cuatro vías lácteas de pacotilla, así que con este tipo de imágenes nos quedamos boquiabiertos.

A pesar de no que no voy a meter nunca en esos berenjenales, si me llama un poco este mundillo y al menos procuro enterarme como se hacen estas fotos ( aparte del procesado que es otro mundo aparte).

El tubo 150/750 imagino que es el refrector Skywatcher, tiene muy buena reputación, y para ser un 750mm de focal , no es caro, porque eso en lentes y con esa luminosidad cuesta 10 veces mas.

El hecho de disparar con luna fue toda una hazaña, y creo que ni el optolong L-extreme salvó por completo el cielo, lo que si es sorprendente lo que conseguiste con 30 minutos y ese cielo tan penco, así que hay que felicitarte.

Esa HEQ5 tuneada parece que va fina fina, no sé a cuanto tiraste cada light, pero hay cero deriva.

Un gran trabajo, como es tu costumbre.

Un saludo Carlos.

Buenos días.

Los light, en este caso son de 120". Los anteriores que hice esa noche (M81) los hice de 300".

Tuve problemas de guiado por qué había mucha calima... Y me estropeó un poco la sesión. De todas formas, lo que quería era probar todas las cosas njevas

En 24/4/2022 a las 7:44, Manuba dijo:

Tiras en mono verdad?

Hola @Manuba

No. Hago las fotos en color. Tengo la así 294 MC Pro.

un saludo

Enlace al comentario

Y desde mi ignorancia,  disparando con una a color, como consigues esos diferentes procesados?, Eso no se consigue con los diferentes filtros disparando en mono?

La foto es muy chula, y tienes un flickr digno de admirar.

Enlace al comentario

En 21/4/2022 a las 18:43, elingeniero dijo:

Buenas.

Después de 3 meses sin poder sacar el telescopio, el primer día que vi sin nubes, lo he podido hacer. En esta ocasión era sobre todo probar el nuevo equipo:

- Tubo newton 150/750 (nunca había utilizado un newton)

- Minipc de Rbfocus

- Enfocador automático Rbfocus

Había luna llena y bastante calima en el cielo, pero como he dicho, ya era mucho tiempo sin poder hacer nada.

El objetivo de la noche era otro objeto. Este lo programé mientras desde el sofá mientras le daba un biberón a mi hija (5;30AM). como ya quedaba poca noche, sólo pude hacer 30 minutos de exposición...

Os dejo dos versiones

RGB (con filtro L-extreme)

Tan amena como interesante, es la presentación que haces de tu fotogtafía, al lograr acercarnos a estas formaciones ancestrales, que transmiten profundas sensaciones e incertidumbre hacia lo hay por ahí lejos. Apesar de que esta disciplina fotográfica, es muy selectiva, es de agradecer que también por el foro, pulule algún escenario atávico, para que nos ilustre, tanto técnicamente como didácticamente sobre la plasticidad de esas imágenes que nos presentas.

Se agradece también, el material que empleas para el logro de estas intimistas imágenes, que ambientan este espacio del foro. No cabe dudada que, la actividad doble que nos comentas, al atender a la niña, a la vez que el manejo del instrumental fotográfico que nos describes, hace que la visión y en pantalla, sea mas reciproca. Te comento que cuando se visita un planetario, atarrascado de la chiquillería que proceden de los parvularios, ante la atenta mirada de las maestras, la ambientación general, crea una atmósfera muy peculiar, tan peculiar que me transporta  hacia esa dimensión que muchos de nosotros, no somos capaces de asimilar. Enhorabuena por tus aportaciones fotográficas.

Saludos.

Enlace al comentario

En 24/4/2022 a las 16:36, Manuba dijo:

Y desde mi ignorancia,  disparando con una a color, como consigues esos diferentes procesados?, Eso no se consigue con los diferentes filtros disparando en mono?

La foto es muy chula, y tienes un flickr digno de admirar.

Hola @Manuba

Como he puesto, es un falso SHO ya que con el filtro que he utilizado, el L-extreme de Optolong, sólo puedo captar Ha y OIII, por lo que me faltaría las emisiones de Azufre S.

Lo que hago es una hacer una mezcla de canales para simular las zonas de S que le faltan. Aunque se parece mucho al original SHO, si somos estrictos, no se puede considerar como tal.

Un saludo

En 26/4/2022 a las 10:59, Caleidoscopio bis dijo:

Tan amena como interesante, es la presentación que haces de tu fotogtafía, al lograr acercarnos a estas formaciones ancestrales, que transmiten profundas sensaciones e incertidumbre hacia lo hay por ahí lejos. Apesar de que esta disciplina fotográfica, es muy selectiva, es de agradecer que también por el foro, pulule algún escenario atávico, para que nos ilustre, tanto técnicamente como didácticamente sobre la plasticidad de esas imágenes que nos presentas.

Se agradece también, el material que empleas para el logro de estas intimistas imágenes, que ambientan este espacio del foro. No cabe dudada que, la actividad doble que nos comentas, al atender a la niña, a la vez que el manejo del instrumental fotográfico que nos describes, hace que la visión y en pantalla, sea mas reciproca. Te comento que cuando se visita un planetario, atarrascado de la chiquillería que proceden de los parvularios, ante la atenta mirada de las maestras, la ambientación general, crea una atmósfera muy peculiar, tan peculiar que me transporta  hacia esa dimensión que muchos de nosotros, no somos capaces de asimilar. Enhorabuena por tus aportaciones fotográficas.

Saludos.

Gracias por el tiempo que dedicas a escribir tus comentarios. Es una delicia el poder leerte siempre.

En 27/4/2022 a las 12:15, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy bonita toma y debe ser muy complicado .

saludos  

Gracias por tu comentario.

A ver si el tiempo nos deja salir mas!!!

Enlace al comentario

• 1 year later...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/500014-album-de-la-abuela-13-05-2023/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

En 13/5/2023 a las 10:31, La Abuela dijo:

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/500014-album-de-la-abuela-13-05-2023/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Te envío mi más sincera enhorabuena, por haber sido seleccionado en este emblemático espacio del foro.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...