Jump to content

La joven lectora

rafafumado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo observo, miro el libro, recuerdo, ese libro, ese momento, el primer libro que amé, recuerdo haber deseado acurrucarme en su interior y dormirme. "La mujer del viajero en el tiempo" (2003), Audrey Niffenegger.

Hoy siempre ha sido un dia especial, la gente sale a la calle y se agolpa en las paradas de libros, mira, remira, busca y quizas encuentra un libro que le cambie la vida o la manera de pensar. No hay mejor manera, creo, de pasar un día de primavera. Un saludo y feliz dia del libro y de la rosa!

_DSC4058-Editar

Nikon D7000

35.0 mm f/1.8

ƒ/8.0

35.0 mm

1/250

ISO 180

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La imagen es muy simbólica y valga como homenaje a esa maravillosa fiesta que tenéis por allí dedicada al encuentro con la lectura, eso no lo hay en toda la península, solo salvajadas y burradas con toros, caballos, tomatinas y gilipolleces parecidas..

Como foto me dice poco, con esa chica de espaldas, y ese árbol que se superpone con la cabeza , si la chica hubiese estado al otro lado de la mesa y la pillas de frente, al menos hay una expresión diciendo algo..

De todos modos, tiene su mérito el haber conseguido esta toma de la chica aislada de la multitud.

Un saludo.

Editado por freengine
no sé a que mierda de tecla le he dado que se ha publicado solo.
Enlace al comentario

A mi en cambio me dice mucho y sin quererlo me hizo recordar tiempos de juventud escondidos en lo mas recondido de la memoria en los que era joven y me paseaba una y otra vez por la Cuesta de Moyano en Madrid buscando tesoros literarios y que posiblemente por ser autores desconocidos nadie compraba , la satisfacción de volar cada vez que me hacia con algún de esos ejemplares y podía deleitarme con su lectura.

De la calidad técnica no diré nada ya que no soy un experto pero si la fotografía me dice algo para mi ya tiene mucho valor.

Un saludo

Enlace al comentario

Grácias compañeros, realmente no he buscado ninguna calidad tecnica en esta foto, mas bién he querido captar el momento que descubrí mientras charlaba con un amigo fotografo ayer por la tarde y vi a la niña concentrada en la lectura con toda la parada de libros para ella sola. Fue una foto muy rapida e instintiva que me ha parecido perfecta para expresar el espiritu del dia  de Sant Jordi. Un saludo

Enlace al comentario

En 23/4/2022 a las 12:30, rafafumado dijo:

Lo observo, miro el libro, recuerdo, ese libro, ese momento, el primer libro que amé, recuerdo haber deseado acurrucarme en su interior y dormirme. "La mujer del viajero en el tiempo" (2003), Audrey Niffenegger.

Hoy siempre ha sido un dia especial, la gente sale a la calle y se agolpa en las paradas de libros, mira, remira, busca y quizas encuentra un libro que le cambie la vida o la manera de pensar. No hay mejor manera, creo, de pasar un día de primavera. Un saludo y feliz dia del libro y de la rosa!

Dices muy biem, porque esta emblemática celebración universaldel "Día del libro", que con muy buenacierto, la UNESCO, lo promulgo allá por el año 1988, se hicieron eco, la mayoría de los paises del mundo. También me trae de recuerdo, que en algunos de mis viajes por ahí lejos, he visto esta celebración en sobre el "Dia del libro", e incluso recuerdo que aún guardo algún cartel -polster- de alguna de esas celebraciones asiáticas.

Siempre es muy entrañable esta presencia de los libros en la acalle, aunque sea por una vez o un día concreto, lo cual, es muy reconfortable que lo recuerdes, con esta imagem que muestra a una jóven fémina, demostrando su interés en ello y, por supuesto, también obedece a que la mujer genralmente, es muy consumidora de libros y lee mucho, de la misma forma que le gusta viajar.

Saludos.

Enlace al comentario

En 24/4/2022 a las 17:04, Caleidoscopio bis dijo:

Dices muy biem, porque esta emblemática celebración universaldel "Día del libro", que con muy buenacierto, la UNESCO, lo promulgo allá por el año 1988, se hicieron eco, la mayoría de los paises del mundo. También me trae de recuerdo, que en algunos de mis viajes por ahí lejos, he visto esta celebración en sobre el "Dia del libro", e incluso recuerdo que aún guardo algún cartel -polster- de alguna de esas celebraciones asiáticas.

Siempre es muy entrañable esta presencia de los libros en la acalle, aunque sea por una vez o un día concreto, lo cual, es muy reconfortable que lo recuerdes, con esta imagem que muestra a una jóven fémina, demostrando su interés en ello y, por supuesto, también obedece a que la mujer genralmente, es muy consumidora de libros y lee mucho, de la misma forma que le gusta viajar.

Saludos.

Gracias por pasarte y por el comentario Cale, un placer leerte, como siempre. Saludos

Enlace al comentario

Bonita intro y bonita foto, Rafa. A mí lo que no me convence es la superposición con el árbol, pero que esté de espaldas no me importa. También creo que es una escena (y un día) que pide color, aunque debo reconocer que el procesado en ByN denota maestría. Resumo con que e gusta.

Salut,

Pere

Enlace al comentario

En 25/4/2022 a las 22:13, Pere63 dijo:

Bonita intro y bonita foto, Rafa. A mí lo que no me convence es la superposición con el árbol, pero que esté de espaldas no me importa. También creo que es una escena (y un día) que pide color, aunque debo reconocer que el procesado en ByN denota maestría. Resumo con que e gusta.

Salut,

Pere

Gracies Pere. Si, el arbol es un elemento en el que no caí en el momento de hacer la foto, podría haberlo solucionado con un ligero desplazamiento si hubiera pensado un poco más la imágen pero reconozco que no lo vi. Este es el precio que hay que pagar por darse cuenta de la diferencia entre un profesional y un aficionado y lo mejor de estos casos es que te dan experiencia y te ayudan a mejorar. Salut company!

Enlace al comentario

Qué tal Rafa. 
A mi me parece una foto interesante. Desde el sofá es fácil ver posibilidades de mejora, pero este tipo de tomas suelen ser muy espontáneas y a menudo si no se realizan al momento, puede no haber una segunda oportunidad. Es verdad que no es perfecta en su encuadre, pero ese personajillo frente a los libros no carece de interés, transmites tu mensaje y me parece además que has hecho un buen trabajo en el procesado…

Un saludo.

Editado por coolpixer
Enlace al comentario

En 26/4/2022 a las 22:14, coolpixer dijo:

Qué tal Rafa. 
A mi me parece una foto interesante. Desde el sofá es fácil ver posibilidades de mejora, pero este tipo de tomas suelen ser muy espontáneas y a menudo si no se realizan al momento, puede no haber una segunda oportunidad. Es verdad que no es perfecta en su encuadre, pero ese personajillo frente a libros no carece de interés, transmites tu mensaje y me parece además que has hecho un buen trabajo en el procesado…

Un saludo.

Muchas grácias Iñigo, es la mágia que tiene la fotografía espontanea, que sin ser perfecta pueda transmitir interés por lo que se narra en ese momento. Saludos

Enlace al comentario