Jump to content
Conéctate para seguir esto  
peterhard

Objetivos PC y PC-E

Publicaciones recomendadas

Hola, en un futuro (espero que no muy lejano) quiero adquirir un objetivo Shift 85 mm 2.8 descentrable.

La cuestión es recabar información sobre la diferencia que hay entre el modelo antiguo PC y el modelo nuevo PC-E, para ver si compensa la diferencia de precio entre ambos. Sería para usarlo con la D700.

Un saludo y gracias.

Editado por peterhard

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yo sólo puedo decirte que en la d700 puedes usar los manuales sin cpu,

yo tengo el pc35 y el pc28 y los utilizo en la d300. no sé qué prestaciones tienen los nuevos, he visto el pastazo que cuestan y he dejado de leer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese es el tema, que los antiguos son más asequibles y se pueden encontrar (a veces) de segunda mano, pero los nuevos valen una barbaridad y no sé si merece la pena la diferencia para invertir en ellos.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Depende.. si lo quieres utilizar para pack shot (fotos de estudio de productos) no vale la pena ir por el nuevo, ya que en condiciones de estudio uno ajusta unos valores y acaba disparando siempre con esos ajustes y eso lo podrás hacer con un objetivo PC antiguo!! Si es para fotografía de calle (arquitectura, industrial) las comodidades de las versiones modernas de estas ópticas siempre acabarán amortizándose aunque sean mucho mas caras!!

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, Oso. En principio mi idea es usarlo en estudio, de ahí mi pregunta de las ventajas REALES de los modelos nuevos. Supongo que nanocristales y no sé muy bien qué más. En fin, seguiremos investigando (y ahorrando...).

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

"With the Nikon D3, D700 and D300, auto aperture control with electromagnetic diaphragm is possible"

En la web de Nikon, en el PC-E 85 mm, pone esto que he colocado arriba. ¿Alguién me lo podría traducir, no del inglés al castellano, sino a un lenguaje "de la calle" que se pueda entender?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues así que entienda, que con esos modelos de cámara puedes utilizar el diafragma electrónico que lleva el objetivo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje