Jump to content

Mensaje "no se puede usar esta tarjeta de memoria es posible que este estropeada"

martintebes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Recientemente ha empezado a aparecer este mensaje en mi cámara, y una de las ultimas veces, al intentar grabar un video en calidad alta 1080p a 30 cuadros... y también al momento de guardar una foto. Probé con otras memorias y me marcaba lo mismo. La apagué había quedado como tildada con ese cartel.

Uso una Sandisk micro sd xc I u 3, que era la memoria recomendada para poder correr a 60 cuadros, pero recuerdo que a poco de comenzar a usarla (muy ocasionalmente para ese tipo de video) me aparecía ese error.

La cámara tiene actualizado el ultimo firmware, de 2017, me falta solo actualizar el de corrección de lente, pero ese no creo que tenga efecto sobre el error.

Luego de hacer fotos formateo la memoria en la propia cámara. El mecanismo de inserción funciona con normalidad. No se si es lo ideal usar mas micro sd, dado que hay q hacerlo con adaptador, en mi caso uso el que me vino con la tarjeta (sandisk).

Siempre que el error apareció, nunca provocó la inesaccebilidad a el resto de las fotos, solo no se graba la del momento del error, y al colocarla en la computadora funcionan con normalidad.

Les agradezco la lectura, ahora esto me preocupa porque empecé recientemente a usar la camara para eventos, y un fallo de este tipo es un problema grave.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Después de formatearla en la cámara te siguió apareciendo el error? lo que se recomienda es que no sea microsd ya que la foto tiene que pasar dos veces, tampoco conozco cuanta gente que utilice microsd le de error, en mí caso siempre he utilizado tarjeta sd y siempre me ha ido bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web