Jump to content

Grupo gratuito de viajes fotograficos

booble
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, llevo muchos años viajando, antes sin fotos y desde unos pocos años con fotos. El problema es que no cuento con nadie para este tipo de viajes. Hace 12 años alguien tuvo una idea parecida pero después de tantos años supongo que la idea desapareció. La mía es la de crear un grupo, por ej en whatsapp, de gente que quiera compartir viajes enfocados en la fotografia.

Ya aviso de que no pienso ir con grupos de pago, cobran casi el doble de por lo que saco yo los viajes, metiendo cosas que no me interesan y perdidas de tiempo, suelen llevar a sitios muy tipicos y yo suelo planificar bastante todo y llegar a sitios tambien desconocidos y muchas veces mejores.

La cosa sería que dentro del grupo se propusieran distintos tipos de viajes y forma de viajar, incluso preferencias de edad, etc o lo que cada uno quiera proponer, y así cada uno adaptarse a lo que le interese.

Editado por booble
  • Like 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 26/4/2022 a las 22:21, booble dijo:

Buenas, llevo muchos años viajando, antes sin fotos y desde unos pocos años con fotos. El problema es que no cuento con nadie para este tipo de viajes. Hace 12 años alguien tuvo una idea parecida pero después de tantos años supongo que la idea desapareció. La mía es la de crear un grupo, por ej en whatsapp, de gente que quiera compartir viajes enfocados en la fotografia.

Ya aviso de que no pienso ir con grupos de pago, cobran casi el doble de por lo que saco yo los viajes, metiendo cosas que no me interesan y perdidas de tiempo, suelen llevar a sitios muy tipicos y yo suelo planificar bastante todo y llegar a sitios tambien desconocidos y muchas veces mejores.

La cosa sería que dentro del grupo se propusieran distintos tipos de viajes y forma de viajar, incluso preferencias de edad, etc o lo que cada uno quiera proponer, y así cada uno adaptarse a lo que le interese.

Siempre es agradable ver algún repunte o intención basada en estas ideas -que no utopías-, sobre esta iniciativa viajera que nos propones. Esperemos que algo o alguien, lleve a cabo esta idea y, se materialice. De  todas las formas, siempre hemos dicho que, para viajar con equipo fotográfico, es muy recomendable hacerlo en solitario (..).

Generalmente, cabe la opción, de agruparse algunos, con este fin, que es lo ideal, pero los resultados finales, tienen poco recorrido. A ver si esto cuaja y, hay suerte para moverse por ahí.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Me parece una idea muy interesante y que, por cierto, desconocía. De hecho, a veces echo de menos algo de compañía en mis viajes fotográficos, pero ya tengo comprobado que viajar con amigos/familia para disfrutar es incompatible con mi afición, o se fastidian los demás o me fastidio yo y no hago lo que quiero hacer. Con los años que tiene de recorrido este foro me sorprende que esta idea no haya cuajado aún.

A mí me gustaría formar parte de ese grupo que propones; si al final no se lleva a cabo por lo menos se podría aprovechar este hilo para compartir información sobre sitios interesantes, localizaciones concretas, etc. Ahora mismo estoy a punto de hacer un recorrido por la Costa da Morte gallega y tengo que basarme en blogs de paisajes que pueden ser muy descriptivos pero que no tienen nada que ver con un planteamiento puramente fotográfico.

Así que sí, aplaudo la idea.

• Like 2
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

@booble

Cabe decir que, estos temas viajeros, se han presentado por el foro, en diferentes aspectos. Ya no me refiero al subforo "Viajes", en que he participado con varias fotografías que voy preparando sobre mis viajes por ahí lejos; concretamente centrados en diferentes esferas geográficas de Asia. Últimamente, lo hago en el subforo "Social", en que compagino fotografía en B/N, procedente de los escaneos de los acetatos de antaño -o sea el rollo-, con las fotografías digitales en estos últimos años. Todo ello centrado en la temática "humanístico-social", que me desplazo entre los lugareños (..).

Por otro lado, la dirección del foro, ya programó esta temática, con algún hilo abierto sobre viajes y, que en la actualidad están obsoletos. Se pueden ver en el subforo "Reportajes" que a su vez, se dividió en dos subforos como son "Rincones fotográficos de España" y "Rincones fotográficos del mundo". Aún quedan reminiscencias de aquellos veteranos del foro e incluso se han eliminado muchas fotografías. Lo cual me daba mucha pena y, por ahora tampoco los visito. 

Así pues, queda por coordinar o comenzar ese aspecto de la "fotografía viajera", con ese espíritu e iniciativa que propones por aquí.  Cierto es que, desde el subforo "Actividades" hubo muchas iniciativas -salvando las distancias-, de intercomunicación por zonas en España, con bastante aceptación. Algunos de ellos, se agruparon por medio de "Whatsapp" y, desde ese momento, han decaído muchas iniciativas. Ahora ya no aparecen por el foro. A ver que ocurre con todo esto.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Grupo gratuito de viajes fotograficos

Cabe destacar que, esta iniciativa viajera, enfocada a los aficionados a la fotografía, o sea "Viajes fotográficos " como muy bien citas en tu presentación, se ha practicado y practica desde hace muchos años, en diferentes grupos o Asociaciones fotográficas en el campo internacional de la fotografía viajera. Tanto es así que, en algunas de las asociaciones de envergadura y octogenarias en el mundo, ya tienen en sus programaciones, un apartado de viajes, que en sus convenciones o exposiciones internacionales, ya aparece el apartado de las diferentes temáticas fotográficas como "Photo Travel Division", que precisamente, están dirigidas por sus propios miembros, renovables en el tiempo y, expertos en la fotografía viajera y los reportajes.

De ahí que, las evaluaciones fotográficas alcancen otros derroteros muy diferenciados a los otras especialidades de la fotografía. También nuestro foro, esta muy bien estructurado desde su génesis, con muy buen acierto desde la dirección del foro, en la elección y diferenciación de subforos temáticos , muy parecido -salvando las distancias-, a las Asociaciones Fotográficas Internacionales.

Así pues, ya que desde hace unos días, ya se han celebrado los "15 años del foro", -ver el subforo "Off topic-, no está nada demás, hacer una llamada hacia esta iniciativa viajera que nos propones, a pesar de que tenemos espacio suficiente, para mostrar nuestras imágenes de los diferentes subforos ya citados mas arriba. De ahí se desprende que, al ser un foro de fotografía, pueda que sean suficientes sus espacios programados (..). 

Saludos.

Enlace al comentario

Cabe destacar que es muy interesante lo que expones y, por ello, se me ocurre mostrar una petición que hizo una fémina viajera en el subforo " Viajes", hace algún tiempo, Parece ser que deseaba hacer un viaje de cuarto meses por diferentes lugares de Asia y, lo centraba mayoritariamente, en el sureste asiático. Es cierto y, parece ser que según que zonas o islas indonesias, que se deseen visitar, es muy complejo viajar y, menos una mujer en solitario. Ciertamente es muy poco tiempo, para lo que pretende. Tampoco especificaba las zonas a visitar y, por supuesto, aun tiempo, no comento nada después. 

De ahí que, no es mismo realizar un viaje por zonas islámicas, como pueda ser Yemen, Irán, Pakistan, India note, Bangladesh e Indonesia, que mayoritariamente es musulmana o islámica, que por otras partes asiáticas mas accesibles. Al menos, nunca me he cruzado con féminas por estos lugares. También en ciertas zonas de China. 

Ahí, envío este enlace para que se aprecie esa dimensión viajera que se pretende hacer, desde un punto de vista fotográfico en este foro de "Nikonistas". que se centra en la fotografía. ¡Ahí va!

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Yo voy a estar muy pendiente de este mensaje, pero por desgracia (o por suerte) acabo de llegar de un viaje de unos meses y estoy metido ya en la preparación de otro de varios meses con todo lo que supone (básicamente ahorrar todo lo que se pueda y eso supone no embarcarme en otros viajes).

Entonces, todo mi apoyo y si se necesita info sobre algún lugar que haya visitado, por aqui estoy! Ánimo, me parece una idea maravillosa.

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 5 meses más tarde...

Meses sin entrar en este hilo...mil disculpas...no parece ser que nadie se anime a proponer un viaje fotográfico. Mi sueño desde hace tiempo es visitar los parques nacionales del oeste de EEUU, con coche alquilado y compañer@ que se turne en la conducción y a ser posible hable un poco de inglés, porque el mío se reduce a leer y escribir. No encuentro con quien, los viajes especializados de agencia son carísimos, muy interesantes algunos pero a mucha distancia de mi presupuesto.

Enlace al comentario

En 23/4/2023 a las 12:02, MiraMedespacio dijo:

Meses sin entrar en este hilo...mil disculpas...no parece ser que nadie se anime a proponer un viaje fotográfico. Mi sueño desde hace tiempo es visitar los parques nacionales del oeste de EEUU, con coche alquilado y compañer@ que se turne en la conducción y a ser posible hable un poco de inglés, porque el mío se reduce a leer y escribir. No encuentro con quien, los viajes especializados de agencia son carísimos, muy interesantes algunos pero a mucha distancia de mi presupuesto.

Se creo pero se unio poca gente, yo al final me fui a pirineos e islandia por mi cuenta con alguno que encontre por otro lado. A ese viaje que dices fui yo hace muchos años, antes de hacer fotos, tengo bastante explorada aquella zona aparte del viaje, tambien investigando mucho y me gustaria ir sabiendo lo que se ahora, pero no es barato y hay que prepararlo todo mucho para no sacarte un ojo de la cara ya que hay que ir muchos dias estando tan lejos

Enlace al comentario