Jump to content

Fotos quemadas en modo manual.

Agustín56
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, soy nuevo en el foro y nuevo con Nikon.

Recientemente he adquirido una Nikon D5300 de segunda mano y aún estoy en fase de adaptación (realmente no uso mucho la cámara). He detectado que en el modo "M" Manual de la cámara y aún usando un ISO 100 las fotos en el exterior, me salen muy quemadas. No se si por que no está bien configurada la cámara o por que tiene algún defecto.

He probado con las otras posiciones del dial y en profundidad de campo y en el resto, las fotos salen bien, ajustando el ISO. Sin embargo en las fotos de interior o con poca luz, las fotos salen bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido Agustín.

Te veo un poco verde o igual es que no te estás explicando muy bien. Si estás en modo Manual tienes que hacer tú todos los ajustes de la cámara, no solo la sensibilidad...

Saludos.

Enlace al comentario

En 30/4/2022 a las 10:25, AlfBa dijo:

Hola y bienvenido Agustín.

Te veo un poco verde o igual es que no te estás explicando muy bien. Si estás en modo Manual tienes que hacer tú todos los ajustes de la cámara, no solo la sensibilidad...

Saludos.

Efectivamente, estoy muy verde. Me faltaba de ajustar la sobreexposición, que era lo que provocaba que no salieran bien las fotos.

Gracias.

Enlace al comentario

En 1/5/2022 a las 10:16, Espabilao dijo:

mira si la compensación de exposición está en 0. Si tiene un símbolo positivo siempre te saldrán quemadas

Gracias, efectivamente era eso. Vengo de una cámara Canon mucho más sencilla y sumado a lo verde que estoy en estas lides, pues al final no salen las fotos que yo quiero.

Muchas gracias por el consejo.

Enlace al comentario

Esa cámara cuenta con varios modos de escena así como un modo P ( programa flexible) y la posibilidad de usar iso automático, lo bueno de estos modelos a partir de la D5200 es que ya son capaces de elegir iso y velocidad de obturación en función de la focal o del modo de escena, así que te pueden ser de ayuda si aún no estás familiarizado con los controles de la Cámara. 

El modo manual requiere muy buen control pues eres tú el que decide velocidad, diafragma e iso ( a no ser que lo tengas en automático). 

Así que para disparos en los que no puedes tomarte tu tiempo porque se pierde la foto, no es mala idea tirar de esos automatismos que igual te pueden echar una mano. 

Un saludo. 

Enlace al comentario