Jump to content

Flickr, me avisa sobre el nuevo límite de contenidos.

Caleidoscopio bis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya, ahora mismo, preparando otra fotografía para continuar con mis participaciones por el foro, al subirla a Flickr, me ha aparecido en pantalla, una amplia notoficación sonbre sus próximas iniciativas en el futuro. Así pués, comento por aquí, este contenido.

A partir del 1 de Mayo de 2022, comenzaremos a aplicar el nuevo límite de contenidos moderados y restringidos de las cuentas gratuitas.

A partir del 17 de Mayo de 2022, comenzaremos a aplicar contenidos que infrinjan las nuevas politicas de límite de cuentas gratuitas de Flickr. Esto se aplica a las cuentas con 50 fotos no públicas, privadas de amigos, o familiares de amigos y familiares. He aquí los titulares de esta novedad. 

==============================================================

Ahora deseo comentar que este anuncio que he citado mas arriba, me aparece en el PC que manejo para hacer los procesados con Photoshop CS 5 y, algún programa mas de procesado digital.. Cabe decir que este PC, un HP Pavilion dv7 x64, lo mantengo aún con su arquitectura W7, que no quise cambiarla y, que a pesar de todo ello, va muy bien en las  actividades fotográficas. En internet no.

Ahira bién, para contrastar estas notocias, abro el PC que actualmente uso para todo y, también estan alojados varios programas de procesados digitales. Es un HP Pavilion 15 Notebook PC W10, y, no aparece nada de nada, a raiz de lo comentado sobre Flickr. Así pués a continuar con todo ello.

Por otro lado, ya que estoty inmerso en esta circunstancia, se me ocurre abrir otro nuevo PC, Lenovo Destop ThinkPad  W10x64 y, al abrir Flickr, tampoco aparecen esta pemisas que comento. Cabe destacar que este PC, no lo uso para nada, a pesar de que se me informo que es muy bueno cuando me lo regalaron. Cirrto que le instaé algúnos programas de procesado digital y, como su pantalla, muestra las fotografías como su fuese aplicado un filtro sepia o amarillento suave, las imágenes aparecen con esas tonalidades y, es que es de  marca de fábrica y ahí está. Eso sí, la página azul de Internet W10, si que aparece con ese radiante color.

===============================================================

Drodas las maneras -por si las moscas-, continuo mirando de reojo el subforo " PressF1/Ayuda", que publica algunos tutoriales sobre como "Subir fotografías al foro"  y, que pueda que mas adelante, haya que hacer uso de ello. O quizá, la dirección del foro, nos provea de algún nuevo o eficaz programa de acceso a nuestras fotografías para sobirlas aquí. 

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Ortografía.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Las cuentas de Flickr no están asociadas a ningún hardware, así que si siempre accedes a la misma cuenta, tendrás los mismo contenidos y se aplicarán las mismas limitaciones / restricciones, da igual si accedes desde un PC, desde dos, desde tres o desde treinta, más tres móviles y cuatro tablets. Otra cosa es que la aparición de esa notificación dependa de alguna acción específica (por ejemplo, al subir una nueva foto) y/o que, una vez notificado, Flickr memorice en sus propios sistemas que ya te ha avisado o guarde una cookie en el dispositivo de acceso para que no aparezca más esa notificación hasta que no sea realmente necesario. Dicho de otro modo: el control sobre estas limitaciones / restricciones lo tienen ellos y, siempre que sea la misma cuenta, no las vas a eludir porque accedas con aparatos distintos.

Como prueba de lo que te he comentado, he entrado en mi cuenta de Flickr desde el PC habitual, con sesión ya iniciada, y no me ha saltado notificación alguna. Sin embargo, en cuanto he iniciado el proceso de subir una foto, me ha aparecido el aviso en la cabecera de la página. Luego he entrado desde el móvil (desde navegador, no desde la APP), y como ahí no tenía todas las cookies, porque las borro frecuentemente, en cuanto he iniciado sesión me ha aparecido el mismo aviso. 

Teniendo el aviso delante, si le das a "Obtén más detalles" se abre un comunicado que, básicamente, viene a decir que para poder tener en tu cuenta contenido moderado o restringido, tendrás que pasarte a una cuenta "Pro", y que si en una cuenta gratuita tienes más de 50 fotos "privadas", tendrás que eliminarlas o las eliminarán ellos. Lo que más gracia me ha hecho es lo que se consideran contenidos "moderados" o "restringidos". Ahí lo dejo.

Espero haber aclarado tu duda.

Saludos,

Pere

Editado por Pere63
Ampliar información
  • Like 1
Enlace al comentario

En 28/4/2022 a las 13:14, Pere63 dijo:

Hola,

Las cuentas de Flickr no están asociadas a ningún hardware, así que si siempre accedes a la misma cuenta, tendrás los mismo contenidos y se aplicarán las mismas limitaciones / restricciones, da igual si accedes desde un PC, desde dos, desde tres o desde treinta, más tres móviles y cuatro tablets. Otra cosa es que la aparición de esa notificación dependa de alguna acción específica (por ejemplo, al subir una nueva foto) y/o que, una vez notificado, Flickr memorice en sus propios sistemas que ya te ha avisado o guarde una cookie en el dispositivo de acceso para que no aparezca más esa notificación hasta que no sea realmente necesario. Dicho de otro modo: el control sobre estas limitaciones / restricciones lo tienen ellos y, siempre que sea la misma cuenta, no las vas a eludir porque accedas con aparatos distintos.

Como prueba de lo que te he comentado, he entrado en mi cuenta de Flickr desde el PC habitual, con sesión ya iniciada, y no me ha saltado notificación alguna. Sin embargo, en cuanto he iniciado el proceso de subir una foto, me ha aparecido el aviso en la cabecera de la página. Luego he entrado desde el móvil (desde navegador, no desde la APP), y como ahí no tenía todas las cookies, porque las borro frecuentemente, en cuanto he iniciado sesión me ha aparecido el mismo aviso. 

Teniendo el aviso delante, si le das a "Obtén más detalles" se abre un comunicado que, básicamente, viene a decir que para poder tener en tu cuenta contenido moderado o restringido, tendrás que pasarte a una cuenta "Pro", y que si en una cuenta gratuita tienes más de 50 fotos "privadas", tendrás que eliminarlas o las eliminarán ellos. Lo que más gracia me ha hecho es lo que se consideran contenidos "moderados" o "restringidos". Ahí lo dejo.

Espero haber aclarado tu duda.

Saludos,

Pere

Se agradece la información.

Algo así me podía imaginar ya que solamente, en el PC mas antiguo, solamente me aparece esta información en pantalla al abrir Flickr, cuando he intentado subir una nueva fotografía, para mas adelante ponerla por aquí, en el foro. 

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

La eliminación de las fotos de las cuentas que infrinjan estos límites de la cuenta gratuita de Flickr, comenzará el 17 de mayo de 2022.

=============================================

Ya parece que comienza la cuenta atrás, para ir eliminando las fotografías que sobrepasan el límite de -50 fotos-, para hacer limpieza de nuestras fotografías que exceden esta línea roja en la actualidad. Desde sus comienzos hasta hoy, el contenido máximo que permitía Flickr, era de 1000 fotografías y, claro está, había mucho margen de capacidad en mi Flickr, para rellenarlo. 

Ahora bien, según me van llegando estos avisos, habrá que dedicar algo mas de tiempo, para ir eliminando las fotografías que tengo guardadas en mi Flickr - que corresponden a mis participaciones en el foro- y, estaba pensando en dejar solamente, las nueve últimas fotografías que he presentado -y una mas, que tengo preparada para presentar-. Así mismo, aún me deja un respiro de varias decenas mas, por si las moscas.

Eso sí, la insistencia en la opción de "Suscripción Pro", esta latente en sus diferentes anotaciones sobre este asunto. Por ahora, espero dedicarle un tiempo este fin de semana, a limpiar este archivo, que en tantas ocasiones, se recomendaba en el foro, para subir nuestras fotografías, con prudencia y entusiasmo, a pesar de que en los subforos "Principiantes y Press F1/Ayuda", aparece unos tutoriales de otras firmas para subir fotografías al foro, muy recomendados. 

Cierto es que, si se sobrepasa esta fecha de eliminación de lo requerido, la dirección de Flickr, avisa que se eliminaran las fotografías que sobrepasen las -50- programadas en la actualidad y, claro está, antes de que desaparezcan - y, ante la incertidumbre-, pues.., hay que poner los "pies en polvorosa", no sea que...de "bóbilis bóbilis", se esfumen y volatilicen por ahí lejos.

A ver que ocurre mas adelante, con estas premisas que van aconteciendo. Cierto es que, aún, se puede participar con nuestras fotografías en el foro. Que ¡ahí, es na!

Saludos.

Enlace al comentario

A ver, @Caleidoscopio bis, no te precipites borrando fotos y lee bien el comunicado de Flickr. La última vez que lo leí, y de eso hace un par de semanas, avisaba de estos cambios y quedaba muy claro que:

1 - El límite de fotos para las cuentas gratuitas no cambia, sigue siendo de 1000 públicas. 

2 - El límite de 50 fotos se aplica únicamente a las fotos que tengas en modo privado (que no sean publicas). Si tienes más de 50 fotos en modo privado, tendrás que borrar el exceso. Si son menos, no.

Resumiendo: si tienes menos de 1000 fotos públicas y menos de 50 fotos privadas, no tienes que hacer ni preocuparte por nada, todo sigue igual.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 14/5/2022 a las 14:06, Pere63 dijo:

A ver, @Caleidoscopio bis, no te precipites borrando fotos y lee bien el comunicado de Flickr. La última vez que lo leí, y de eso hace un par de semanas, avisaba de estos cambios y quedaba muy claro que:

1 - El límite de fotos para las cuentas gratuitas no cambia, sigue siendo de 1000 públicas. 

2 - El límite de 50 fotos se aplica únicamente a las fotos que tengas en modo privado (que no sean publicas). Si tienes más de 50 fotos en modo privado, tendrás que borrar el exceso. Si son menos, no.

Resumiendo: si tienes menos de 1000 fotos públicas y menos de 50 fotos privadas, no tienes que hacer ni preocuparte por nada, todo sigue igual.

Saludos,

Pere

Se agradece la información que comentas y, como no, el tiempo que empleas a dedicarlo en ello. No obstante, hago un -copia-pega- del comunicado que me afecta y, por ello, se puede interpretar esta misiva que me envían a mi correo electrónico. ¡Ahí va!

===============================================================

A partir del 17 de mayo de 2022, comenzaremos a eliminar los contenidos que infrinjan las nuevas políticas de límite de cuentas gratuitas de Flickr.

Esto se aplica a las cuentas gratuitas con más de 50 fotos no públicas (privadas, de amigos, familiares o de amigos y familiares).

Este será un proceso continuo. Flickr tiene decenas de miles de millones de fotos, y queremos mantenernos fieles a nuestros nuevos límites de cuentas gratuitas a la vez que afectamos al menor número posible de miembros activos de la comunidad. Estamos dando prioridad a la aplicación de las infracciones a los límites para las cuentas que no han estado activas en muchos años, pero aplicaremos estas políticas para los miembros activos de la comunidad en un futuro próximo.

Queremos que las fotos y las comunidades de Flickr perduren durante generaciones. Esto incluye a los fotógrafos virtuales, los retratistas, los entusiastas de los trenes, los observadores de aves, los aficionados a los equipos, los viajeros del mundo… cualquier persona que capture una imagen y la comparta con el mundo. Pero para garantizar esa longevidad, tenemos que centrarnos en ofrecer la mejor, más segura y más sostenible experiencia de Flickr a nuestros miembros. Eso empieza aquí, y esperamos que te unas a nosotros.

=======================================================

No obstante, esta n misma misiva, también va dirigida en su propio comunicado, para los que tienen cuentas en el apartado "Contenido Moderado y Restringido"; lo cual, no lo copio por aquí, porque no me afecta ello. Así pues, en ello estamos y, espero que no me cause alguna intermitencia o desastre en mi actividad por aquí, dado que, si lo así lo estipulan, prefiero retirarlas yo mismo del la cuenta. Al menos, reitero que, aún me quedan posibilidades de participar en el foro, con alguna publicación de mis fotografías. A ver que hay por ahí dentro.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Con la intención de echarte una mano y que no tengas que borrar fotos, he visitado tu Flickr haciendo clic sobre algunas de las fotos que has publicado aquí y la verdad es que tu Flickr es muy raro, se sale completamente de lo que suele ser habitual. Me explico ...

En algunas de tus fotos publicadas en Nikonistas, al hacer clic para verlas en Flickr aparece esto:

755460973_Fotoprivada.JPG.b1bce521e62351feff474d3d5ab3b5a9.JPG

Sin embargo, en otras de tus fotos, al hacer clic te llevan a Flickr y sí puedes verlas allí, pero sólo puedes ver esa foto, no puedes ver ninguna otra foto de tu galería. Es más, es como si en tu galería sólo tuvieses una foto, la que se está mostrando.

Aquí dice que sólo tienes esta foto:

69972751_Galera.JPG.93f7f4653bdca9e828ec6280be16c5ee.JPG

Y aquí dice que sólo tienes esta:

359501898_Galera_2.JPG.3c9f099309645cda122faef815a74c00.JPG

Yo creo que tienes algo mal configurado en cuanto a fotos públicas o privadas o en cuanto a los permisos. Lo mismo tienes la mayoría de tus fotos en modo "privado" y por eso excedes el límite de 50 que permite Flickr. Si las tienes en modo privado por voluntad propia, tú sabrás el porqué, pero entonces no tiene mucho sentido publicarlas aquí (ni en ningún otro sitio); pero si las tienes en modo privado por despiste, pues siempre puedes cambiarles los permisos y hacerlas públicas.

Una observación importante: cuando accedes a tu cuenta en Flickr habiendo iniciado sesión, tú puedes ver todas las fotos que tienes, tanto las públicas como las privadas, pero el resto de usuarios sólo podemos ver las fotos que tú has configurado como públicas. Me gustaría que algún otro usuario visitase tu Flickr para ver si le pasa lo mismo que a mí.

Por último, no tengo claro que pasaría aquí con los temas en los que hayas publicado una foto enlazada a Flickr si después borras las fotos allí. Puede que la foto desaparezca también de aquí y los temas ya no tengan sentido, pues sólo quedarían comentarios a una imagen que ya no estaría visible.

Saludos,

Pere

Galería.JPG

Editado por Pere63
Enlace al comentario

En 14/5/2022 a las 19:14, Pere63 dijo:

Por último, no tengo claro que pasaría aquí con los temas en los que hayas publicado una foto enlazada a Flickr si después borras las fotos allí. Puede que la foto desaparezca también de aquí y los temas ya no tengan sentido, pues sólo quedarían comentarios a una imagen que ya no estaría visible.

Saludos,

Pere

¡Vamos con el tema!

Ahora, que hay que apañárselas con esto que acontece y, me lleva bastante tiempo, pienso que si voy aliviando el contenido en Flickr, no creo que en estos momentos, afecten algo a las anteriores fotografías que he subido al foro. Cabe destacar que, dese hace algún tiempo -no mucho-, el foro, archivó y cerró a otras respuestas, a los hilos publicados, como te pongo por aquí hora mismo.

Cabe destacar que si elimino alguna de estas fotografías de mi cuenta de Flickr, pienso que no afectarán al foro, ya que están fijas. Te envío una de ellas para que mires al final del hilo, la información que cita así: Este tema ahora  esta archivado y cerrado a otras respuestas. Ahí va uno de los hilos que te cito en el subforo "ByN".

Saludos.

Enlace al comentario

Siguiendo con este tema, me he desplazado a otro hilo que suelo participar, que es "Viajes", la cual, también forma parte de esos archivos y cerrados. Por ello, pienso que ya no no afectará al foro, si las retiro de Flickr, ya que están muy aseguradas por aquí. Ahí va otra imagen que cerrada a otras respuestas. 

Saludos.

Enlace al comentario

@Pere63

Bueno...bueno...Ahora si que esto me da mas trabajo, ya que por casualidad, he mirado el sobrenombre de tu avatar y, me fijo que hay otro -Pere 69-, menos mal que siempre se puede arreglar y, aún así, hay que perseverar a igual que este intríngulis que nos trae por aquí. 

No obstante, como la fecha que Flickr me indica 17 de Mayo de 2021, me queda poco tiempo, para arreglar este desaguisado morrocotudo que se avecina y, no creo que afecte al foro estas decisiones de limpiar muchas de las fotografías anteriores, que como te he indicado mas arriba, pienso que no corren peligro de desaparecer. Ahora bien, si dejando en Flickr, las nueve últimas fotografías que he subido al foro -mas una que esta a punto de caramelo, para mostrarla por aquí-, en estos últimos tiempos, pues.. ahí están y estarán. 

Puede que estas premisas que acontecen por mis actividades, vaya encaminadas hacia la posibilidad de hacerme con una "suscripción Pro", que por ahora no me motiva, ya que en estos últimos tiempos que acontecen, estoy procurando rebajar algunas de las suscripciones y demás, porque esto me ocupa mas tiempo del deseado.

Saludos.

P.D. Cabe destacar que, cuando comentas sobre una de las formas de ver mi Flickr, en que aparecía una sola fotografía, como muy bien apuntas en esas dos imágenes, mas arriba. ya en esos momentos, me llegaban noticias como la que estamos compartiendo ahorra mismo, sobre esta novedad de Flickr. No cabe duda que ahora, existen aproximadamente, unas 320 imágenes en mi cuenta de Flickr y, que mucho contenido, esta dirigido hacia esquemas, libros, cuadernillo de apuntes, postales, presentaciones de mis equipos fotográficos de antaño y, algunas cosas mas que no me acuerdo ahora. Por ahora, voy a probar si elimino algina de estas imágenes que pululan por el foro en la actualidad y, mirarlos efectos que puedan ocasiona al foro. ¡Ahí estamos!.

Enlace al comentario

No obstante, voy hacer una prueba de subir una fotografía, ya publicada en el foro y, espero que no me llamen la atención por no hacer uso de del subforo correspondiente para el uso del espacio dedicado a este menester "Pess F1/Ayuda", que por cierto, es muy importante para muchos que comienzan a hacer uso del foro, en sus primeras experiencias tan apasionantes que ocurren por aquí. ¡Ahí va!

Saludos.

52077418177_be19343164_b.jpgDSCN7975 Vb by Papel Baritado, en Flickr

Enlace al comentario

Ahora que he abierto el foro, ya no aparece la fotografía que había subido, ya que solamente ha durado pocos tiempo anteriormente. Así pues la he recuperado en Flickr y, la he subido aquí, para ver estos resultados. Desde luego, que es cierto que si se retiran fotografías en Flickr, también desaparecen del foro. Cosas que pasan.

Saludos.

Rectificar el post.
Enlace al comentario

En 15/5/2022 a las 17:26, Caleidoscopio bis dijo:

Ahora que he abierto el foro, ya no aparece la fotografía que había subido, ya que solamente ha durado pocos tiempo anteriormente. Así pues la he recuperado en Flickr y, la he subido aquí, para ver estos resultados. Desde luego, que es cierto que si se retiran fotografías en Flickr, también desaparecen del foro. Cosas que pasan.

Saludos.

Lógico, si es han publicado aquí en modo enlazado a Flickr, ¿no crees?

De todas formas, creo sinceramente que tienes un embrollo mental bastante importante respecto a este tema y, como suele decirse, te estás ahogando en un baso de agua o estás haciendo una montaña de un grano de arena. Aún no me has respondido a lo que te comento de que tu Flickr es muy raro (ver el mensaje más arriba). Creo que debes tener muchas fotos (seguramente la mayoría) en modo privado, y por eso excedes el nuevo límite marcado por Flickr y te avisa de que las borrarás si no te pasas a una cuenta "Pro". Si estoy en lo cierto, deberías plantearte un par de cosas antes de borrar las fotos (o de que Flickr te las borre automáticamente):

- Las fotos que has publicado aquí (o en cualquier otro foro), no tiene sentido tenerlas en modo privado en Flickr, y lo más fácil es que allí, en vez de borrarlas, les cambies los permisos y las hagas públicas.

- Si realmente quieres que una foto sea "privada" y nadie más que tú pueda verla, ¿para qué la subes a Flickr (o a cualquier otro sitio de internet)? Con tenerla en tu PC (y en su correspondiente copia de seguridad) es más que suficiente, más seguro y más fácil. Yo mis fotos privadas (mayormente retratos de familia que no deseo hacer públicos ni someter a crítica), las tengo exclusivamente en mis propios medios (PC y 2 HD externos de copia de seguridad).

- Si sigues adelante con tu (supuesta) necesidad de borrar fotos en Flickr, ten en cuenta que todos los temas cuyo motivo principal sean comentar una foto que hayas subido aquí desde Flickr, si borras la foto esos temas dejarán de tener sentido y se convertirán en basura repartida aquí y allá por el foro.

Suerte y saludos,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

En 16/5/2022 a las 9:03, Pere63 dijo:

Lógico, si es han publicado aquí en modo enlazado a Flickr, ¿no crees?

De todas formas, creo sinceramente que tienes un embrollo mental bastante importante respecto a este tema y, como suele decirse, te estás ahogando en un baso de agua o estás haciendo una montaña de un grano de arena. Aún no me has respondido a lo que te comento de que tu Flickr es muy raro (ver el mensaje más arriba). Creo que debes tener muchas fotos (seguramente la mayoría) en modo privado, y por eso excedes el nuevo límite marcado por Flickr y te avisa de que las borrarás si no te pasas a una cuenta "Pro". Si estoy en lo cierto, deberías plantearte un par de cosas antes de borrar las fotos (o de que Flickr te las borre automáticamente):

- Las fotos que has publicado aquí (o en cualquier otro foro), no tiene sentido tenerlas en modo privado en Flickr, y lo más fácil es que allí, en vez de borrarlas, les cambies los permisos y las hagas públicas.

- Si realmente quieres que una foto sea "privada" y nadie más que tú pueda verla, ¿para qué la subes a Flickr (o a cualquier otro sitio de internet)? Con tenerla en tu PC (y en su correspondiente copia de seguridad) es más que suficiente, más seguro y más fácil. Yo mis fotos privadas (mayormente retratos de familia que no deseo hacer públicos ni someter a crítica), las tengo exclusivamente en mis propios medios (PC y 2 HD externos de copia de seguridad).

- Si sigues adelante con tu (supuesta) necesidad de borrar fotos en Flickr, ten en cuenta que todos los temas cuyo motivo principal sean comentar una foto que hayas subido aquí desde Flickr, si borras la foto esos temas dejarán de tener sentido y se convertirán en basura repartida aquí y allá por el foro.

Suerte y saludos,

Pere

De todas las formas, ya que eres el único que comentas en este hilo que he abierto para ver que ocurre ante estas nuevas premisa que me acontecen, debo decirte sobre el porqué, ante tu insistencia sobre algunos porqués que citas mas arriba. Cabe destacar que, hasta la actualidad, dese que me registré en Flickr, nunca había tenido ninguna llamada de atención por mi volumen de fotografías que podía obtener y, aún mas, me ajustaba a las diversas opciones que permitían su uso. Las normas cambiaron hace poco tiempo, hasta que en la actualidad, me avisan de ello y, lo comparto por aquí, en el foro, como tantas ocasiones lo hago, por otros asuntos.

Hasta la actualidad, sí tenía sentido ponerlas en modo privado, por que lo admitían las normativas de Flickr y, era una de tantas opciones que ofrecía para ajustarse a nuestras necesidades individuales, por las programaciones que ofrece y, creí, que, hasta hoy día, esto me ha funcionado correctamente, 

Simplemente, porque en su día, consulté esto con la organización  del foro y, me aconsejaron que hiciese uso de Flickr, que era lo mas y mejor indicado para subir fotografías al foro. Así lo hice hasta la actualidad. Ciertamente, esto ya lo he comentado alguna vez por el foro, cuando alguien se extraña de que no puede tener acceso a mi Flickr. Mi respuesta ha sido y es hasta hoy, que, única y exclusivamente, es para participar en el foro. Si hubiese otro sistema parecido y mas fluido para mostrar mis imágenes al foro, lo usaría, lo cambiaría por Flickr. Yo también guardo mis imágenes en los PC y varios discos duros. 

He comprobado que si se retira una fotografía de Flickr, también desaparece del foro. Lo cual, no es efectivo. Cierto es que, existen en diversos subforos, que sus autores, retiran sus fotografías del foro, lo cual me parece una falta de sensibilidad, ante un medio muy participativo, con gran entusiasmo por la fotografía y cometido individual. Recuerdo en alguna ocasión, sobre la retirada de imágenes de Flickr, que hice sesta misma pregunta y, nadie me contestó al respecto (..)

Suerte y saludos,

La suerte está echada y -por ahora-, ya he abierto mi Flickr, como la única alternativa que me queda en la actualidad, a no ser que hubiese otra alternativa parecida o mejor. Cierto es que el foro, no disponte de estas prestaciones tan imprescindibles, lo cual, soy consciente de ello y su costo. Por decir algo más, a ver si para el próximo 15º Aniversario de Foro, en el próximo mes de Julio, cae algo sobre estas propuestas. 

Saludos.

Enlace al comentario

En 16/5/2022 a las 18:15, Caleidoscopio bis dijo:

De todas las formas, ya que eres el único que comentas en este hilo que he abierto para ver que ocurre ante estas nuevas premisa que me acontecen, debo decirte sobre el porqué, ante tu insistencia sobre algunos porqués que citas mas arriba.

No comenté antes porque no lo creí necesario aunque me ocurre exactamente lo mismo que @Pere63 comenta en este mensaje:

En 14/5/2022 a las 19:14, Pere63 dijo:

Yo creo que tienes algo mal configurado en cuanto a fotos públicas o privadas o en cuanto a los permisos. Lo mismo tienes la mayoría de tus fotos en modo "privado" y por eso excedes el límite de 50 que permite Flickr. Si las tienes en modo privado por voluntad propia, tú sabrás el porqué, pero entonces no tiene mucho sentido publicarlas aquí (ni en ningún otro sitio); pero si las tienes en modo privado por despiste, pues siempre puedes cambiarles los permisos y hacerlas públicas.

Una observación importante: cuando accedes a tu cuenta en Flickr habiendo iniciado sesión, tú puedes ver todas las fotos que tienes, tanto las públicas como las privadas, pero el resto de usuarios sólo podemos ver las fotos que tú has configurado como públicas. Me gustaría que algún otro usuario visitase tu Flickr para ver si le pasa lo mismo que a mí.

Y coincido con lo que ha escrito en su último mensaje y por eso le puse un "like".

Saludos a ambos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Me vas a perdonar @Caleidoscopio bis pero no tengo ni idea de lo que te puede estar ocurriendo ni tampoco de lo que necesitas se confirme por parte nuestra. Se me escapa, intento comprenderlo pero no lo logro. Lo único que se me ocurre es que tu subes todas tus fotos a Flickr como Privadas, y ahora se limita esa opción por parte de Flickr. No es un problema del Foro...

@Pere63 y @Galois ya han aportado su punto de vista y han intentado aclarar lo que puede estar pasando con tu cuenta en Flickr.

Yo tengo unas cuantas fotos privadas, porque en su momento las compartí con destinatarios concretos (evento familiar), y ahí están, todas visibles para mí y para quienes tienen el Link al álbum o a las fotos individuales.

Si publico una foto de ese álbum privado aquí, se hace visible en el foro y también para todo aquél que tenga el link (o que pinche en el link publicado), mientras no la elimine o cambie nuevamente el status de esa foto.

Si elimino la foto del álbum, sea de un álbum privado o de uno público, se elimina la foto del foro (obviamente) y se queda el link "roto".

Hasta donde puedo entender, Flickr mantiene activa la posibilidad de tener tanto fotos públicas como privadas (hasta 50 en este último caso).

En 16/5/2022 a las 18:15, Caleidoscopio bis dijo:

He comprobado que si se retira una fotografía de Flickr, también desaparece del foro. Lo cual, no es efectivo

Esto que comentas es como si yo subo una foto a (cualquier) servidor y la borro. Como comprenderás, en lo que a fotos respecta, el Foro no es la plataforma de alojamiento de esas imágenes, sino un medio para compartirlas y verlas.

La similitud sería algo así como si alguien pone en un escaparate (el foro) un florero (la foto), y lo quita del escaparate a los 5' a pesar de haber invitado a la gente a pasar por el escaparate y admirar el florero... (perdón por el ejemplo "perogrullesco", pero es para escenificar un poco).

Hay otros servidores que funcionan gratuitamente (me viene a la cabeza imgBB) y solo hay que darse de alta, pero su gratuidad implica riesgos: cuando cerraron definitivamente varios servidores gratuitos, muchos se/nos quedamos sin fotos (pienso en imageshack como uno de ellos).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 18/5/2022 a las 13:59, Marcelo_R dijo:

Me vas a perdonar @Caleidoscopio bis pero no tengo ni idea de lo que te puede estar ocurriendo ni tampoco de lo que necesitas se confirme por parte nuestra. Se me escapa, intento comprenderlo pero no lo logro. Lo único que se me ocurre es que tu subes todas tus fotos a Flickr como Privadas, y ahora se limita esa opción por parte de Flickr. No es un problema del Foro...

@Pere63 y @Galois ya han aportado su punto de vista y han intentado aclarar lo que puede estar pasando con tu cuenta en Flickr.

Yo tengo unas cuantas fotos privadas, porque en su momento las compartí con destinatarios concretos (evento familiar), y ahí están, todas visibles para mí y para quienes tienen el Link al álbum o a las fotos individuales.

Si publico una foto de ese álbum privado aquí, se hace visible en el foro y también para todo aquél que tenga el link (o que pinche en el link publicado), mientras no la elimine o cambie nuevamente el status de esa foto.

Si elimino la foto del álbum, sea de un álbum privado o de uno público, se elimina la foto del foro (obviamente) y se queda el link "roto".

Hasta donde puedo entender, Flickr mantiene activa la posibilidad de tener tanto fotos públicas como privadas (hasta 50 en este último caso).

Esto que comentas es como si yo subo una foto a (cualquier) servidor y la borro. Como comprenderás, en lo que a fotos respecta, el Foro no es la plataforma de alojamiento de esas imágenes, sino un medio para compartirlas y verlas.

La similitud sería algo así como si alguien pone en un escaparate (el foro) un florero (la foto), y lo quita del escaparate a los 5' a pesar de haber invitado a la gente a pasar por el escaparate y admirar el florero... (perdón por el ejemplo "perogrullesco", pero es para escenificar un poco).

Hay otros servidores que funcionan gratuitamente (me viene a la cabeza imgBB) y solo hay que darse de alta, pero su gratuidad implica riesgos: cuando cerraron definitivamente varios servidores gratuitos, muchos se/nos quedamos sin fotos (pienso en imageshack como uno de ellos).

Slds, Marcelo

Muy agradecido por tus respuestas. Ahora estoy abriendo mi Flickr como si lo fuera para poner alguna fotografía más y, espero que si entras en alguna de mis fotografías que están publicadas en el foro, me gustaría que me comentases si puedes ver en mi Flickr o no. Ahora, voy a dejar el mi Flickr, abierto bastante tiempo, para ver si coincides ahora o luego en el tiempo. También las fotografías que he presentado por el foro, tienen su enlace a Flickr, como los demás y, por ello, espero que se vean ahora mismo por el foro.

Una vez mi Flickr abierto, en la primera barra superior en que me aparecen varias indicaciones como pueden ser, Información - Galería - Álbumes - etc. y abajo en otra fila inferior, aparecen dos indicaciones "Fecha de subida" y "Ver todo"  en esta misma, se abre una ventana que cita  Vista pública -Vista de amigos - Vista de familia - Vista de familia y amigos - Ver todo. 

Si abro "Vista pública" solamente me aparece una fotografía con fondo blanco, que es la que aparece de ejemplo mas arriba. Si abro " Ver todo", aquí aparece toda la página principal de mi Flickr con sus 342 fotografía y demás parafernalias, que he ido subiendo al foro. Ahora lo tengo puesto en "Ver todo" evitando así, aquellas otras dedicadas a amigos y familiares, que es como antaño comencé con Flickr en el año 2012, creo recodar.

Por ahora lo dejo así y, abierto mi Flickr, algún tiempo, por si tuvieses la oportunidad de mira lo que te expongo.

Saludo.

Enlace al comentario

@Marcelo_R

Por ahora, mi Flickr, continúa abierto y, por ello, te comento que, me he dirigido a una de mis fotografías que últimamente he publicado en el foro y, al no tener referencia exterior de enlace a Flickr, he pinchado sobre ella y, aparece en fondo negro, la imagen y en el ángulo superior izquierdo, indica una referencia "Regresar a la galería". Así pues, pincho ahí, y se abre mi Flickr en toda su expansión.

De otra forma  mas actualizada, simplemente me he dirigido a la fotografía que he puesto como ejemplo aquí mismo, mas arriba, y he pinchado en el enlace a Flickr, que aparece en la parte inferior de la imagen y, en el instante, aparece en pantalla mi Flickr, en toda su expansión. Así pues creo que se puede ver desde mis PC.

Insisto que, esto ocurre cuando abro mi Flickr, como si fuese a mirar o poner alguna  mas, ya que tenía otra imagen preparada para exponerla en el foro. 

Ahora bien, cabe destacar que, por ahora, Flickr, no ha retirado mis fotografías, que son y forman parte de lo que he participado en el foro, que pienso son unas 342 imágenes. Desconozco si lo hará mas adelante, ya que según te comento, ahora las tengo en "ver todo" y no en mis "amigos  familiares".

Sa gradece la atención recibida y, espero que si pasas por aquí, puedas abrir mi Flickr, como yo lo hago ahora mis mismo.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo he accedido a la foto que publicas mas arriba y de ahí paso a ver tus fotos públicas y solo puedo ver 1, la que hay arriba Publicado "Domingo a las 13:49 (editado)". Con esta información:

Privacidad de la vista Público
 Nivel de seguridad Seguro

Al revisar tus otros temas en Foros me voy a ver uno del 2021: Publicado 1 de Noviembre del 2021 (editado) titulado Hoy 1 de Noviembre, "día de las Ánimas". ¿Qué hay por ahí lejos? y me deja ver la foto en flickr, pero con esta información:

Información adicional
 Privacidad de la vista Amigos y familia

Entonces al pinchar en tu perfil me muestra las dos fotos que he visto hoy, a las que hago mención en este mensaje.

Por lo que seguramente te ocurra es que tienes las fotos en modo "No público", de ahi el mensaje y lo que te han comentado otros compañeros.

Repito la operación con esta otra publicación 

Publicado 27 de Noviembre del 2021 (editado) con título Hoy, día 27 de Noviembre, se celebra el día del Maestro.

Y me la muestra con esta información:

Información adicional

En esta ocasión cuando pincho en tu nombre en Flickr me muestra NUEVAMENTE 2 FOTOS en tu galeria, la primera a la que hago referencia en el mensaje y esta última que acabo de ver, pero ya no me muestra la foto del 1 de noviembre. Cuando pincho en "Seguirte" me enseña esta información:

image.png.04239892417a6502095de468c7364b97.png

Espero que te ayude esta información, aunque viene a confirmarte lo que ya te dijeron

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

En 18/5/2022 a las 16:39, javiencasa dijo:

Yo he accedido a la foto que publicas mas arriba y de ahí paso a ver tus fotos públicas y solo puedo ver 1, la que hay arriba Publicado "Domingo a las 13:49 (editado)". Con esta información:

Privacidad de la vista Público

Al revisar tus otros temas en Foros me voy a ver uno del 2021: Publicado 1 de Noviembre del 2021 (editado) titulado Hoy 1 de Noviembre, "día de las Ánimas". ¿Qué hay por ahí lejos? y me deja ver la foto en flickr, pero con esta información:

Información adicional

Entonces al pinchar en tu perfil me muestra las dos fotos que he visto hoy, a las que hago mención en este mensaje.

Por lo que seguramente te ocurra es que tienes las fotos en modo "No público", de ahi el mensaje y lo que te han comentado otros compañeros.

Repito la operación con esta otra publicación 

Publicado 27 de Noviembre del 2021 (editado) con título Hoy, día 27 de Noviembre, se celebra el día del Maestro.

Y me la muestra con esta información:

Información adicional

En esta ocasión cuando pincho en tu nombre en Flickr me muestra NUEVAMENTE 2 FOTOS en tu galeria, la primera a la que hago referencia en el mensaje y esta última que acabo de ver, pero ya no me muestra la foto del 1 de noviembre. Cuando pincho en "Seguirte" me enseña esta información:

image.png.04239892417a6502095de468c7364b97.png

Espero que te ayude esta información, aunque viene a confirmarte lo que ya te dijeron

Saludos.

Se agradece tu interés en esto. No obstante, mira ahora alguna de las fotografía u otras, que me comentas, ya que he abierto mi Flickr, y, pueda que haya algo nuevo, ya que yo abro algunas fotografía desde Regresar a la galería o en link  de Flickr que aparece en la parte inferior de la fotografía. Si puedes y estás por ahí, me comentas  a ver si puedes entrar ahora a mi Flickr. La página de mi Filickr, la dejo abierta.

Saludos.

Enlace al comentario

@javiencasa

Ahora mismo, he abierto mi página de Flickr y he ido al enlace de la fotografía que hay presentada en este mis hilo, mas arriba y, abro mi Flickr, desde el enlace que viene en el pie de foto. Si estás por ahí, prueba con ello, sobre esta fotografía a ver si te funciona, A mi, hasta ahora sí que se abre el Flickr, completamente con sus cuatro paginas que contienen mis imágenes.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Caleidoscopio, yo creo que ya lo has solucionado, en tu perfil de Flickr se ven 67 fotos, todas ellas sin datos EXIFs, supongo que lo tendrás configurado así.

Saludos.

Editado por Yetypepsi
Enlace al comentario