Jump to content

28-75mm f2.8 Z 1199??? WTF!?

ams365
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En shock, no lo entiendo.

Hace pocos meses me compre el 24-70 f4 para Z FX por 1200€ porque no me podia permitir el f2.8 que son 3200€.

El f2.8 hubiese sido mejor por mis necesidades pero me consuelo pensando en lo pequeño y ligero que es el f4.

Pero esque ahora veo un tal 28-75 f2.8 por solo 1199€ y... flipo, no lo entiendo. Deberia costar altrededor de 3000€!

O es una mierda de objetivo o me han timado por todo lo alto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/4/2022 a las 15:02, ams365 dijo:

Hace pocos meses me compre el 24-70 f4 para Z FX por 1200€ porque no me podia permitir el f2.8 que son 3200€.

El f2.8 hubiese sido mejor por mis necesidades pero me consuelo pensando en lo pequeño y ligero que es el f4.

Pero esque ahora veo un tal 28-75 f2.8 por solo 1199€ y... flipo, no lo entiendo. Deberia costar altrededor de 3000€!

Un saludo

El Z 24-70/4 S hay algunas tiendas en Alemania que lo venden por unos 600-700 euros nuevos y aquí en el Foro procedentes de Kit por unos 450-500.

Lo mismo ocurre con el Z 28-75/2.8 en tiendas de Alemania: esta nuevo por 999 euros. Si te costó el 24-70/4 éso que dices y te piden también eso por el 28-75/2.8 yo lo que haría es cambiar de tienda (dicho sea con todos los respetos hacia ti y hacia esa tienda, por supuesto)

Enlace al comentario

Por lo que he leído, ese 28-75 2.8 es un rebranding del mismo objetivo fabricado por Tamron. Es la primera vez que ocurre en Nikon, creo, pero ese muy fácil comprobar que es así si observas el diseño óptico del objetivo de Nikon y el modelo de Tamron. Son idénticos!!! Por eso creo que la diferencia de precio es tan grande entre el 24-70 2.8 de nikon y el 28-75 2.8 de Nikontamron...
Igual esto te da pistas del baile de cifras.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 28/4/2022 a las 16:21, protsalke dijo:

Por lo que he leído, ese 28-75 2.8 es un rebranding del mismo objetivo fabricado por Tamron. Es la primera vez que ocurre en Nikon, creo, pero ese muy fácil comprobar que es así si observas el diseño óptico del objetivo de Nikon y el modelo de Tamron. Son idénticos!!!emoji2962.pngemoji2962.pngemoji2962.png Por eso creo que la diferencia de precio es tan grande entre el 24-70 2.8 de nikon y el 28-75 2.8 de Nikontamron...
Igual esto te da pistas del baile de cifras.
Saludos, Germán.

Vale, te lo compro. pero si es taaaan barato respecto a la competencia es que tiene que cogear de algo.

Enlace al comentario

En 28/4/2022 a las 17:36, ams365 dijo:

Vale, te lo compro. pero si es taaaan barato respecto a la competencia es que tiene que cogear de algo.

No es tan barato. No sé si es cierto o no el rumor de que es el mismo objetivo que el Tamron 28-75 G1, pero de ser así, El Tamron g2 Está en 850 o 900 y supongo que algo habrán mejorado. 

Enlace al comentario

Vale pero desde hace mas de 2 decadas el 24-70 f2.8 mas tirado nunca ha bajado de 2500-3000€, no entiendo como ahora de la nada sacan esto por "solo" 1000€!

y aun entiendo menos cuando en tan poco tiempo Nikon ya lo tenia en 2.8 por 3000€ y en f4 por 1200!

entonces repito, nikon me ha timado con el 24-70 f4 por 1200€

Enlace al comentario

Vale pero desde hace mas de 2 decadas el 24-70 f2.8 mas tirado nunca ha bajado de 2500-3000€, no entiendo como ahora de la nada sacan esto por "solo" 1000€!

y aun entiendo menos cuando en tan poco tiempo Nikon ya lo tenia en 2.8 por 3000€ y en f4 por 1200!
entonces repito, nikon me ha timado con el 24-70 f4 por 1200€
Sólo te queda comparar ambos y comprobar si de verdad hay diferencias entre ellos o no en calidad de imagen, sellado, construcción, resolución, contraste, etc...
Creo que el factor económico no puede ser el criterio determinante en el análisis de un objetivo...
Si piensas que Nikon te has timado porque hay un 2.8 más barato que tú f4, pues igual tienes una visión sesgada del asunto...
También podría pensar lo mismo el que haya comprado el Z 24-70 2.8 a 3000€, nooo crees?? Que digo yo que diferencias entre uno y otro habrá... En caso contrario, sería tirarse piedras sobre su propio tejado, verdad???
Saludos, Germán.

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 28/4/2022 a las 23:07, protsalke dijo:

Creo que el factor económico no puede ser el criterio determinante en el análisis de un objetivo...
Si piensas que Nikon te has timado porque hay un 2.8 más barato que tú f4, pues igual tienes una visión sesgada del asunto...

no es que tenga una visión sesgada, solo que como he anunciado al principio opte pero el f4 ya que no me podía permitir el f2.8. 

hago fotografía deportiva, interiores, nocturna.... y no estoy mal con el f4 pero me sienta mal. ahora en lugar de iso1600 estaría con 800. o en fotografía deportiva podría aplicar la velocidad, es así.

Saludos

Enlace al comentario

Un saludo
Sin ánimo de ofender, no es que el 28-75 sea barato, es que tu compraste el f4 a precio de oro, su precio "normal" comprandolo en kit con la cámara cuesta 400€ o incluso menos, que es la opción ideal, y de segunda mano en buen estado procedente de kit, se puede encontrar entre 400 y 450€.

Saludos
Enlace al comentario

En 28/4/2022 a las 23:07, protsalke dijo:

Sólo te queda comparar ambos y comprobar si de verdad hay diferencias entre ellos o no en calidad de imagen, sellado, construcción, resolución, contraste, etc...
También podría pensar lo mismo el que haya comprado el Z 24-70 2.8 a 3000€, nooo crees?? Que digo yo que diferencias entre uno y otro habrá...emoji848.pngemoji848.pngemoji848.png En caso contrario, sería tirarse piedras sobre su propio tejado, verdad???
Saludos, Germán.

No puedo estar mas de acuerdo Germán, no debemos nunca confundir valor con precio, en este mundo de las ópticas nos podemos llevar sorpresas, y hay muchísimos ejemplos a lo largo de los años. 

Otro error común es menospreciar marcas de la competencia que no sean las "originales" de Nikon, Canon, Sony, Fuji, etc..., prueba de que el marketing hace mas calado del que parece.. 

Como si los demás fabricantes se chuparan el dedo y no supieran lo que hacen. 

La mejor manera de salir de dudas es probar las ópticas a fondo y sacar uno sus propias conclusiones, se puede tener un parque de objetivos excelentes, no necesariamente de las marcas de nuestras cámaras ni necesariamente los mas caros del mercado, obteniendo imágenes excelentes y a plena satisfacción, que de eso se trata, y mientras tanto, que los expertos en mercadotecnia y los jefes comerciales de las empresas hagan de las suyas, que eso va por otro lado..

Yo tengo Nikon, Sigma, Tamron y Samyang, todos excelentes y no sabria decir cual es netamente "mejor".., pero está claro que todos tienen mas fortalezas que debilidades y por eso los tengo, y algunos tuve la suerte de comprarlos a precios de risa.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Captura-24-70.JPG.fca5ae923bb144d611078a4f7e890178.JPG

Parece que la diferencia de precio está en ¡¡LA CAJA!! .
Habrá que mirarla con atención, creo que está hecha con NanoCartón y revestimiento de flúor (la embadurnan con Colgate) o algo así...

Fuera bromas la diferencia es abultada si lo compras en kit o aparte.
Entre el 24-70 f4 y el 28-75 f2.8 , habrá quién valore más los 4 mm. de angular y quien valore el paso de luz extra.

• Haha 1
Enlace al comentario

En 29/4/2022 a las 13:56, Zopilote dijo:

Habrá que mirarla con atención, creo que está hecha con NanoCartón y revestimiento de flúor (la embadurnan con Colgate) o algo así...

Entre el 24-70 f4 y el 28-75 f2.8 , habrá quién valore más los 4 mm. de angular y quien valore el paso de luz extra.

jajaja.

Depende de dónde se mire, si miras Amazon, cuestan igual 1100€ el 28-75 2.8 y el 24-70 f4, pero si miras por ej. en e-infinity, hay mucha diferencia, 1029€ el 28-75 y 509€ el f4S, ya no se si llevará la caja, no lo especifica.

Mirando Reviews, el f4 S es bastante más nítido en esquinas a plena abertura y tiene esos 4mm más de angular y el otro el paso más de luz, ya cada uno tiene que valorar lo que prefiere.

Saludos

Enlace al comentario

En 29/4/2022 a las 13:56, Zopilote dijo:

Desde luego menuda caja... Yo a ese precio que me lo manden sin caja, sin duda...

Enlace al comentario

En 29/4/2022 a las 14:25, Manu1974 dijo:

jajaja.

Depende de dónde se mire, si miras Amazon, cuestan igual 1100€ el 28-75 2.8 y el 24-70 f4, pero si miras por ej. en e-infinity, hay mucha diferencia, 1029€ el 28-75 y 509€ el f4S, ya no se si llevará la caja, no lo especifica.

Mirando Reviews, el f4 S es bastante más nítido en esquinas a plena abertura y tiene esos 4mm más de angular y el otro el paso más de luz, ya cada uno tiene que valorar lo que prefiere.

Saludos

cuáles son estas reviews? no he visto mucha cosa yo

Enlace al comentario

cuáles son estas reviews? no he visto mucha cosa yo
Disculpa, no me expresé bien, mire opiniones en el foro de dpreview, que es un foro que me gusta mucho por que hay mucho movimiento y gente que habla de objetivos recientes, y vi alguna opinión de gente que tiene los dos.

Saludos
  • Thanks 1
Enlace al comentario