Jump to content

No se qué cámara comprar.

nachoworld
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Voy al grano. Al margen de precios, aunque busco segunda mano algo más bien económico, tengo dudas en cuanto a que cámara me ofrece mejor resolución y congelación de imagen en interiores, ya que es el único inconveniente con el que me he encontrado con mi P520.

Por poner un ejemplo veo que una D7000 tiene 16 megapixels y una D3400 tiene 24 y a la vez la 7000 tiene 8000 de velocidad de obturador frente a los 4000 de la 3400. No busco nada profesional sino poder hacer fotografias “sin sufrir” en el intento.

En mi Nikon bridge P520 donde si subo la velocidad de obturación me exige, lógicamente, mayor apertura, no encuentro el compromiso entre ambas para congelar la imagen sin que desenfoque, (hablo de eventos deportivos en interiores). Seguramente también seré un aficionado muy malo.

No se si además necesito un objetivo muy luminoso para este tipo de menesteres.

En fin, por muchas reseñas que lea en blogs de fotógrafos sigo sin aclararme. Hay demasiadas cámaras y demasiadas funciones. Si alguien puede darme algún consejo se lo agradecería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deportiva en interiores es de las disciplinas más exigentes en prestaciones del equipo, pide una cámara que gestione bien isos altos y objetivos 2.8

De todas formas, probablemente cualquier reflex te ira mejor que la Bridge.

Si nos dijeras presupuesto,  podríamos sugerir lo más adecuado.

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 1/5/2022 a las 20:06, nachoworld dijo:

Hola a todos. Voy al grano. Al margen de precios, aunque busco segunda mano algo más bien económico, tengo dudas en cuanto a que cámara me ofrece mejor resolución y congelación de imagen en interiores, ya que es el único inconveniente con el que me he encontrado con mi P520.

Por poner un ejemplo veo que una D7000 tiene 16 megapixels y una D3400 tiene 24 y a la vez la 7000 tiene 8000 de velocidad de obturador frente a los 4000 de la 3400. No busco nada profesional sino poder hacer fotografias “sin sufrir” en el intento.

En mi Nikon bridge P520 donde si subo la velocidad de obturación me exige, lógicamente, mayor apertura, no encuentro el compromiso entre ambas para congelar la imagen sin que desenfoque, (hablo de eventos deportivos en interiores). Seguramente también seré un aficionado muy malo.

No se si además necesito un objetivo muy luminoso para este tipo de menesteres.

En fin, por muchas reseñas que lea en blogs de fotógrafos sigo sin aclararme. Hay demasiadas cámaras y demasiadas funciones. Si alguien puede darme algún consejo se lo agradecería.

Al menos, ante un cierto acercamiento hacia tu demanda, cabe decir que, procura comenzar con un cuerpo de Nikon FF o FX -como se desee  dominar-. ya que hoy día, existen en el mercado muchos objetivos "Nikkor AF", a muy buenos precios, ya que han sido suplidos por los objetivos  Nikkor digitales. Así pues, como estos Nikkor AF, que te cito, todos son válidos para los sensores FF o FX, de los cuerpos Nikon digitales, por que en su día, su arquitectura estaba diseñada para el uso de films, de paso universal, o sea, de 24x36mm, que es el tamaño de cada fotograma del rollo o carrete, con Igual formato del sensor de las Nikon FF o FX. de 24x36mm.

Pues bien; estas Nikon digitales FF o FX, existen muchas en el mercado, porque van apareciendo las nuevas generaciones de Nikon Z y, en  el mercado de segunda mano, las Nikon FF o FX, se aprecian precios mas bajos. A esta circunstancia, le añades objetivos Nikkor AF, - que ahora serían FF o FX-, de antaño, que son tan buenos y eficaces como los actuales objetivos Nikkor digitales, podrías hacerte con un  gran equipo fotográfico, con muchas posibilidades actuales. Mira este tema poco a poco. 

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Revisión del texto.
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Evidentemente tendrás que fijarte un presupuesto mínimo, como dice el compañero.

Las recomendaciones de los colegas van bien encaminadas. Sin duda para eventos deportivos de interior yo destacaría que necesitas: buen rendimiento a isos altos, y un teleobjetivo medio/largo luminoso. Yendo a lo más económico te propongo este mínimo: nikon D7000/D7100 o D600/D610 (son las opciones diría que mínimas, en función de si prefieres DX o FX, para esto tienes que estudiar las ventajas de un sistema u otro), más un teleobjetivo del tipo 80-200 2,8. En este caso, de los objetivos más económicos será el nikkor 80-200 2,8 AF (dos anillos), buena calidad y luminosidad buscada. También puedes buscar un tamron 70-200 2,8 VC que añade estabilizador, quizá por algo más de precio.

Si necesitas también cubrir la parte angular, en función del formato tendrás varias opciones. Si te decantas por formato DX esta parte será más económica de cubrir, por ejemplo con un tamron 17-50 2,8.

Pero por lo que estamos hablando difícilmente vas a bajar de los 800-1000 euros de presupuesto, para que te hagas una idea.

Si vuelves por el hilo ya nos cuentas.

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 11/5/2022 a las 10:03, Caleidoscopio bis dijo:

Al menos, ante un cierto acercamiento hacia tu demanda, cabe decir que, procura comenzar con un cuerpo de Nikon FF o FX -como se desee  dominar-. ya que hoy día, existen en el mercado muchos objetivos "Nikkor AF", a muy buenos precios, ya que han sido suplidos por los objetivos  Nikkor digitales. Así pues, como estos Nikkor AF, que te cito, todos son válidos para los sensores FF o FX, de los cuerpos Nikon digitales, por que en su día, su arquitectura estaba diseñada para el uso de films, de paso universal, o sea, de 24x36mm, que es el tamaño de cada fotograma del rollo o carrete, con Igual formato del sensor de las Nikon FF o FX. de 24x36mm.

Pues bien; estas Nikon digitales FF o FX, existen muchas en el mercado, porque van apareciendo las nuevas generaciones de Nikon Z y, en  el mercado de segunda mano, las Nikon FF o FX, se aprecian precios mas bajos. A esta circunstancia, le añades objetivos Nikkor AF, - que ahora serían FF o FX-, de antaño, que son tan buenos y eficaces como los actuales objetivos Nikkor digitales, podrías hacerte con un  gran equipo fotográfico, con muchas posibilidades actuales. Mira este tema poco a poco. 

Saludos.

Ok pero me surgen dudas…¿hablamos de objetivos tradicionales de reflex de película? Eso es lo que entiendo. Si es así, corrígeme si me equivoco, hace falta un anillo convertidor para el cuerpo de la digital (aunque según lo que comentas en estas nikon no) y por otro lado según tengo entendido es más complicado trabajar con ellos por el tema de que el cuerpo no los reconoce y no funciona el indicador de exposición del fotómetro…¿esto es así?

Enlace al comentario

En 11/5/2022 a las 13:29, fotoflipao dijo:

Evidentemente tendrás que fijarte un presupuesto mínimo, como dice el compañero.

Las recomendaciones de los colegas van bien encaminadas. Sin duda para eventos deportivos de interior yo destacaría que necesitas: buen rendimiento a isos altos, y un teleobjetivo medio/largo luminoso. Yendo a lo más económico te propongo este mínimo: nikon D7000/D7100 o D600/D610 (son las opciones diría que mínimas, en función de si prefieres DX o FX, para esto tienes que estudiar las ventajas de un sistema u otro), más un teleobjetivo del tipo 80-200 2,8. En este caso, de los objetivos más económicos será el nikkor 80-200 2,8 AF (dos anillos), buena calidad y luminosidad buscada. También puedes buscar un tamron 70-200 2,8 VC que añade estabilizador, quizá por algo más de precio.

Si necesitas también cubrir la parte angular, en función del formato tendrás varias opciones. Si te decantas por formato DX esta parte será más económica de cubrir, por ejemplo con un tamron 17-50 2,8.

Pero por lo que estamos hablando difícilmente vas a bajar de los 800-1000 euros de presupuesto, para que te hagas una idea.

Si vuelves por el hilo ya nos cuentas.

Gracias Fotoflipao,  tomo buena nota pero cuál de las dos es DX la serie 7000 o la 600?

Enlace al comentario

En 16/5/2022 a las 21:35, nachoworld dijo:

Ok pero me surgen dudas…¿hablamos de objetivos tradicionales de reflex de película? Eso es lo que entiendo. Si es así, corrígeme si me equivoco, hace falta un anillo convertidor para el cuerpo de la digital (aunque según lo que comentas en estas nikon no) y por otro lado según tengo entendido es más complicado trabajar con ellos por el tema de que el cuerpo no los reconoce y no funciona el indicador de exposición del fotómetro…¿esto es así?

No, si el objetivo es para Nikon, se puede montar sin ningún problema en una digital aunque hubiese sido diseñado en origen para las réflex de película. Siempre que no sea demasiado viejo (anterior a 1960 aproximadamente, lo que se conoce como "Pre-AI". Pero vamos, cualquier objetivo Nikon con autoenfoque se puede conectar directamente en una reflex. 

Ahora bien, si es de la época en la que los llamaba "Af", en su mayoría (porque hubo alguna excepción) necesitaban cámaras con un motor de enfoque en el cuerpo, con lo que no autoenfocan en las cámaras de la serie D3000 y D5000

Enlace al comentario

En 11/5/2022 a las 10:03, Caleidoscopio bis dijo:

Al menos, ante un cierto acercamiento hacia tu demanda, cabe decir que, procura comenzar con un cuerpo de Nikon FF o FX -como se desee  dominar-. ya que hoy día, existen en el mercado muchos objetivos "Nikkor AF", a muy buenos precios, ya que han sido suplidos por los objetivos  Nikkor digitales.

Yo aquí no estoy nada de acuerdo. ¿Por qué va a tener que comprarse una cámara de sensor completo para usar un objetivo AF? Son perfectamente válidos también para cámaras DX. 

Fx y Dx hace referencia al tamaño de sensor, más grande en Fx, lo cual tiene ventajas... Y desventajas también. 

Ya cada cual es muy libre de elegir lo que mejor le convenga para su tipo de fotografía y su capacidad económica. 

Enlace al comentario

En 16/5/2022 a las 21:38, nachoworld dijo:

Gracias Fotoflipao,  tomo buena nota pero cuál de las dos es DX la serie 7000 o la 600?

El te ha puesto una recomendación en Dx (D7000/D7100) y una recomendación en Fx (D600/D610). Hay bastantes más cámaras en ambos formatos. Y si no tienes material Nikon previo que te condicione el elegir esta marca porque si no tengas que cambiar objetivos, también puedes mirar otras marcas, que hay bastante vida más allá de Nikon...

En cualquier caso, cosas relevantes que veo:

- Con casi cualquier réflex vas a mejorar el enfoque y la capacidad de hacer fotos a cosas con poca luz, PERO VAS A TENER MENOS AUMENTO, a no ser que te compres objetivos con mucha distancia focal... y ello implica perder luminosidad, o irte a objetivos de precios inalcanzables. 

- La cámara es importante, claro, pero menos que el objetivo. No te compres el típico Kit de Dxxx + 18-55 + 55-300. Con eso no creo que vayas a estar demasiado conforme. Para eventos deportivos en interiores yo me iría a por 70-200 F2.8 (o el 80-200 si no te llega el dinero). Es caro, tenlo en cuenta antes de irte a por una réflex, pero lo vas a agradecer y si no compras algo bueno, creo que vas a acabar comprando dos veces. 

- No obstante, ten en cuenta en relación a lo dicho antes, en el aumento influye la distancia focal y el tamaño de sensor, lo del tamaño de sensor es porque el efecto de poner un sensor pequeño es el de "recortar" la imagen, por ello se habla de mm "equivalentes a Fx", es decir, qué distancia focal habría que poner en una Fx para que se viese ese aumento. Pues bien:

Con el 70-200 que te recomiendo:

- En una D600 como la que te dicen, Fx, el 70-200 es lógicamente equivalente a un 70-200.

- En una D7000. El 70-200 es equivalente (en aumento) a un 105-300

PERO EN TU CÁMARA AHORA MISMO TIENES 1000mm de focal máxima (equivalente). Es decir, tienes que valorar si una mejora (enorme mejora, eso sí) de la calidad de imagen te compensa perder el 70% del zoom, porque si se te va a quedar todo bien lejos...

Enlace al comentario

En 16/5/2022 a las 21:35, nachoworld dijo:

Exacto: En este caso, iba dirigido a los objetivos "AF Nikkor", de épocas pasadas, que son esos objetivos tradicionales de réflex para películas, como citas arriba. Existe una  amplia variedad de objetivos "AF Nikkor" que fue la última generación de objetivos Nikkor, para el uso de las cámaras "AF Nikon", de película -rollo-, que al tener la misma montura F - a igual que los digitales-, se acoplan perfectamente a las Nikon digitales actuales.

No obstante, estos objetivos al ser FF o FX,- llamados así en la actualidad- siempre puedes aprovechar mas y mejor, su capacidad si se acoplan a las cámaras Nikon digitales. Esto lo vengo haciendo desde hace algún tiempo, cuando pasé al sistema Nikon digital, y, así los voy aprovechando. 

Mas abajo, te he preparado algunas ejemplos de mis equipos de transición fotográfica, hacia lo digital y, aprovechando los anteriores objetivos "AF Nikkor", que guardo de recuerdo, ya que me han acompañado muchísimo durante mis viajes individuales por muchos países asiáticos.

Saludos.

P.D. Cabe comentar que, también se pueden acoplar a las cámaras Nikon digitales de sistema F -no a las Z-, tofos los objetivos  que la factoría Nikon, ha puesto en el mercado dese que apareció el sistema F - o sea de bayoneta-, ya que en la actualidad, se comportan en las cámara Nikon digitales, como manuales. Los hay de muchas épocas y familias, pero pienso que no te pueden interesar. También guardo muchos de ellos y, a veces los pongo por el foro como información y demás.

Enlace al comentario

@nachoworld

He aquí, algunos ejemplos que te he comentado mas arriba, con respecto a los objetivos "AF Nikkor", que voy usando alternativamente con las cámara Nikon digitales. 

Saludos.

Esta es una pequeña muestra de lo que te comento mas arriba, con respecto a los objetivos "AF Nikkor", que estoy usando con las Nikon digitales y, en la actualidad se pueden usar en las cámaras digitales, con un comportamiento de visor AF o FX, de 24x36mm. que ello era, el tamaño del fotograma en el negativo o la diapositiva, también llamado "paso universal o de 35mm".o sea el tamaño que corresponde al sensor FF o FX.

39101020384_90f8731b63_c.jpgN22 - Flickr

Editado por Caleidoscopio bis
Ortografía.
Enlace al comentario

@nachoworld

Ahora te comento algo más, sobre estos objetivos "AF Nikkor", que también se pueden usar con las mismas características, acoplándolos a las cámara Nikon digitales. En este caso, te muestro la emblemática Nikon D90, que en su día le hice una presentación morrocotuda en su propio subforo "Réflex", Ahora bien, ya que esta Nikon es de sistema DX, cuyo sensor APS-C, es de 23,1x15.4 mm, todos estos objetivos de antaño que te comento, al ser sistema FF o FX, habrá que aplicar el factor corrector X 1.5, la distancia focal de los citados mas arriba. Así pues, este objetivo AF Nikkor 20mm f/2,8, -que lo verás acoplado al cuerpo de la NikonD90-,se comportará en las Nikon DX, como un objetivo de 35mm f/2.8.

Cabe destacar que, si se intenta adquirir un cámara Nikon DX, es muy recomendable que, posea motor interno para el manejo de los objetivos AF Nikkor, para que su capacidad de autofoco, sea útil y, no es de recibo, acoplar un objetivo AF Nikkor y usarlo en manual. Por poner un ejemplo. 

Saludos.

24940475577_22b4c74b37_c.jpgN22 - 3 Vv by [url=https://www.flickr.com/photos/91019228@N05/

Enlace al comentario

@nachoworld

Continuando con esta ilustrada información, para que poco a poco, se vayan aclarando algunos conceptos sobre el uso de objetivos "AF Nikkor", recurriendo a mis archivos  y recuerdos de antaño, te muestro una transición que hice al continuar fotografiando con mis antiguas objetivos "AF Nikkor" y, ver lo que ocurre con alguno  de ellos. Así pues, me he propuesto mostrar la diferencia exterior o física de un emblemático objetivo AF Zoom Nikkor 24-120mm f/3,5-5,6 con el nuevo Zoom Nikkor digital 24-120mm f/4.

Este último que cito, es el que la factoría Nikon con su Zoom Nikkor f/4, lo eligió para la salida al mercado de la emblemática Nikon D750, como objetivo preponderante y que antaño, fue preferentemente usado por muchos fotógrafos en el mundo.

Pues bien, como lo he usado casi como objetivo  normal  y fijo, en las Nikon AF de antaño hasta hace muy poco tiempo, este objetivo Nikkor AF Zoom 24-120mm f/3.5-5,6 D, que prácticamente lo adquirí en su día  cuando salió al mercado, a finales del siglo pasado, ha sido testigo impenitente de muchas actividades viajeras por ahí lejos. Me consta que en muchas ocasiones lo he visto y comentado con algunos " Travellers " y fotógrafos individuales, además de reporteros, que es un gran objetivo " streetweeper " o sea, un todoterreno que decimos por aquí, y aún lo tengo en uso. También he puesto algunas fotografías hechas con este objetivo por el foro. Por cierto, procedentes del escaneado de los acetatos.

Esta es la comparación entre ambos pequeños zoom Nikkor, en que el primero que el de la izquierda es mucho menos voluminoso y pesado y, que por ahora lo sigo usando, junto muchos más que algunas ya lo ves por aquí.

Saludos.

51643505801_0bdf767cf4_b.jpgN 24 (3) - 021 by [url=https://www.flickr.com/photos/9101922

Enlace al comentario

@nachoworld

Es momento de finalizar este acercamiento hacia los objetivos "AF Nikkor" de antaño y, mirar como e pueden acoplar muchísimas cámaras Nikon, sean de diferentes épocas. Ahí, te envío una transición que tuve que adaptarme en su día, pese a dejar -no completamente-, la práctica de la fotografía analógica con ciertas nostalgias. No cabe duda que, dos amigos muy expertos en fotografía que hacían uso de Nikon y Leica, me anunciaron que había aparecido en las redes, un foro "Nikonistas", lo cual me era tan extraño como expectante y, por ello, me adentre por aquí y, aquí nos vemos.

Ahora podemos mirar con suma atención, la transición que hice entre las últimas cámaras Nikon analógicas - o sea, de rollo- y, las nuevas Nikon digitales, que ¡ahí es na!. Así pues, el trabajo y experiencias se acumulan y, los comparto con mi scanner dedicado a los acetatos de antaño, que, poco a poco con ilusión y perseverancia, voy poniendo al día, todo este morrocotudo tinglado, que me ahora me aporta archivos en TIFF. ¡Ahí van las cámaras de la transición! que por cierto, todas ellas han hecho uso de este emblemático zoom.

Saludos.

51643505816_57aa9479c9_b.jpgN 24 (3) - 005 by Papel Baritado, en Flickr

Enlace al comentario