Jump to content

La prueba del gorrión.

LorenaGR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta foto no tiene mucha historia, como digo en el título es casi una foto de prueba. Hace unos 15 días recibí una D500 y estoy intentando configurarla, adaptándome a la botonería y demás, así que me aprovecho de los gorriones que se posan en el tejado para utilizarlos de modelos. Pues bien, viendo esta foto (no tiene ningún procesado, solamente un pequeño recorte) creo que tengo un problema con el enfoque, no sé si del objetivo o de mis ojos... Según NX-Studio el punto de enfoque se encuentra en el ojo, pero yo veo mucho más enfocado la zona del pecho/inserción del ala. ¿Podría ser un problema de front focus (creo que se llama así)? Ya me diréis qué os parece.

Saludos.

Gorrión común macho

Nikon D500, Sigma 150-600C

500mm

f8, 1/640, ISO 250

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola 

De  la  d 500 poco te puedo ayudar salvo decirte que creo es un camarón . que la disfrutes .

De la foto creo que es pronto para que te preocupes del fronti focus ,o como se escriba eso . todos los que hemos empezado con un 150 600 hemos pasado por esas dudas .

¿ la foto es a pulso o con trípode ?  seria bueno saberlo .

así con lo que cuesta y viendo la foto y los datos del disparo  , la veo como tu con mas detalles casi en el costado que en el ojo , pero as disparado a muy poca velocidad  y se puede deber a que el ave movió la cabeza .

tienes  que ir probando en  mas fotos  creo yo de todas formas haber que mas te dicen los compañeros .

saludos 

Enlace al comentario

El punto de enfoque mejor revisarlo en la cámara, pero vamos, no es tampoco algo relevante. Es verdad que viéndola en grande, el foco está por delante del pájaro, desde los líquenes que hay en esa teja en la que se posó.ç

A f-8 y a la distancia de enfoque ( que no sé cual es) , debería haber cierta PDC por delante y por detrás( para una distancia de 6 metros serían unos 3cm por delante y otros 3 por detrás, mas o menos).

Es posible que haya un poco de front focus, pero antes de constatarlo intenta hacer mas pruebas , y con mas objetivos para saber si el problema viene de la cámara o del objetivo.

Un saludo.

Edito porque me he acordado de que dejé un post acerca de los modos de enfoque en AFC que igual te viene bien, porque en el manual poco encontrarás al respecto. 

Editado por freengine
Enlace al comentario

Lorena, lo más fácil es que sea una variedad del foco, si capture te dice que el foco está en el ojo y el foco fino está adelantado, ya sabes qué te toca, ajustar en la cámara, es una tarea casi obligada en cada objetivo y te saca de dudas. Por probar, puedes hacer pruebas en casa, con trípode y sobre algo fijo a lo que disparar.

Por cierto, el gorrioncillo bien majete que está.

Saludos

Enlace al comentario

En 1/5/2022 a las 23:17, nikonganas dijo:

Lorena, lo más fácil es que sea una variedad del foco, si capture te dice que el foco está en el ojo y el foco fino está adelantado, ya sabes qué te toca, ajustar en la cámara, es una tarea casi obligada en cada objetivo y te saca de dudas. Por probar, puedes hacer pruebas en casa, con trípode y sobre algo fijo a lo que disparar.

Saludos

En fotografía de pájaros hay muchas cosas que pueden influir, mejor no tomar decisiones precipitadas y hacer mas pruebas.

Yo tengo la D500 desde 2019 y no he tenido jamás que tocar nada relativo al enfoque con unos cuantos objetivos, y todo con enfoque muy crítico y muy poca PDC, como fauna silvestre y macro, nada de paisaje ( para eso uso la D810), ni de ópticas cortas.

Como dice tu tocayo igual el pájaro movió un poco la cabeza , lo suficiente para que se vea algo raro..

Un saludo Antonio.

Enlace al comentario

En 2/5/2022 a las 0:22, freengine dijo:

En fotografía de pájaros hay muchas cosas que pueden influir, mejor no tomar decisiones precipitadas y hacer mas pruebas.

Yo tengo la D500 desde 2019 y no he tenido jamás que tocar nada relativo al enfoque con unos cuantos objetivos, y todo con enfoque muy crítico y muy poca PDC, como fauna silvestre y macro, nada de paisaje ( para eso uso la D810), ni de ópticas cortas.

Como dice tu tocayo igual el pájaro movió un poco la cabeza , lo suficiente para que se vea algo raro..

Un saludo Antonio.

Claro, pero por eso le digo que ese tipo de ajustes de foco fino para corregir el front o el back focus no hay nada mejor que hacerlo en casa y con paciencia y hacer las pruebas a tal fin, sí es verdad que es un poco cansino pero da resultados y si no te convence siempre puedes dejarlo como estaba, no dañas nada ni es cosa de ingeniería como modificar el infinito en lentes UGA, por ejemplo. De esta manera quitas la variante de que si el pájaro puede o no haber movido la cabeza. Más que probado está que dos lentes recién salidas de fábrica montadas en la misma cámara puede mostrar resultados diferentes...

Sea cual sea el asunto, es  cuestión de que cada maestrillo tiene su librillo y no hay nada mejor de ensayo error para aprender y corregir.

Arístides, un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Lorena,

Es evidente que el foco está desplazado, pero como ya apunta el compañero Freengine, no hay que fiarse al 100% de lo que indica el NX y su punto de enfoque, ya que entra en juego la ampliación, el tamaño, la distancia, la configuración de los puntos de enfoque...etc etc.

Aunque NXS te muestre el enfoque en el ojo, si usas más de 1 punto de enfoque podría haber enfocado en un punto adyacente entre los 25 disponibles alrededor del central, y eso NXS no te lo muestra. Simplemente te indica que "por ahí" anduvo el foco.

Otro detalle es que para asegurarte que la foto no esté trepidada (ya no por tu pulso, sino por el movimiento del ave), yo sugiero utilizar velocidades más altas de la que en esa foto has usado, incluso a costa del ISO.
500mm sobre un sensor Dx equivalen a 750mm de ángulo, y eso es mucha ampliación si la distancia es (como se adivina por la foto) corta. Cualquier movimiento del ave representa sobre el sensor mucho desplazamiento. Si la velocidad no es la adecuada, trepidación casi asegurada.

Dicho esto, dudo que el problema en este caso sea por velocidad/trepidación, me inclino a pensar que el enfoque te ha jugado una mala pasada y se fue al pecho del gorrión.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 1/5/2022 a las 21:27, freengine dijo:

El punto de enfoque mejor revisarlo en la cámara, pero vamos, no es tampoco algo relevante. Es verdad que viéndola en grande, el foco está por delante del pájaro, desde los líquenes que hay en esa teja en la que se posó.ç

A f-8 y a la distancia de enfoque ( que no sé cual es) , debería haber cierta PDC por delante y por detrás( para una distancia de 6 metros serían unos 3cm por delante y otros 3 por detrás, mas o menos).

Es posible que haya un poco de front focus, pero antes de constatarlo intenta hacer mas pruebas , y con mas objetivos para saber si el problema viene de la cámara o del objetivo.

Un saludo.

En 1/5/2022 a las 23:17, nikonganas dijo:

Saludos

Veo que de momento no me engaña la vista, algo raro veía en la foto. Creo que mis dudas nacen no del objetivo, sino de algún problema que pudiera tener la cámara ya que la compré a través de Fnac a un vendedor externo (con los riesgos que ello conlleva) y cuando la recibí y vi que el empaquetado era muy deficiente me eché a temblar. Así que entre mis escasos conocimientos y estos "factores externos", cualquier cosa rara que veo me hace saltar todas las alarmas.

Por suerte en breve tengo unos días de vacaciones y por lo que veo tengo tarea por delante. Haré las pruebas que me estáis recomendado todos, os comentaré los resultados. 

Gracias a ambos.

Enlace al comentario

En 1/5/2022 a las 21:25, Antonio palmeras dijo:

hola 

De  la  d 500 poco te puedo ayudar salvo decirte que creo es un camarón . que la disfrutes .

De la foto creo que es pronto para que te preocupes del fronti focus ,o como se escriba eso . todos los que hemos empezado con un 150 600 hemos pasado por esas dudas .

¿ la foto es a pulso o con trípode ?  seria bueno saberlo .

así con lo que cuesta y viendo la foto y los datos del disparo  , la veo como tu con mas detalles casi en el costado que en el ojo , pero as disparado a muy poca velocidad  y se puede deber a que el ave movió la cabeza .

tienes  que ir probando en  mas fotos  creo yo de todas formas haber que mas te dicen los compañeros .

saludos 

Gracias Antonio, la foto la hice con el objetivo apoyado en el marco de la ventana así que algo de movimiento puede que haya habido. Seguiré probando subiendo la velocidad, que sí es cierto que es muy baja, a ver lo que sale.

Saludos

Enlace al comentario

En 2/5/2022 a las 10:22, Marcelo_R dijo:

Hola Lorena,

Es evidente que el foco está desplazado, pero como ya apunta el compañero Freengine, no hay que fiarse al 100% de lo que indica el NX y su punto de enfoque, ya que entra en juego la ampliación, el tamaño, la distancia, la configuración de los puntos de enfoque...etc etc.

Aunque NXS te muestre el enfoque en el ojo, si usas más de 1 punto de enfoque podría haber enfocado en un punto adyacente entre los 25 disponibles alrededor del central, y eso NXS no te lo muestra. Simplemente te indica que "por ahí" anduvo el foco.

Otro detalle es que para asegurarte que la foto no esté trepidada (ya no por tu pulso, sino por el movimiento del ave), yo sugiero utilizar velocidades más altas de la que en esa foto has usado, incluso a costa del ISO.
500mm sobre un sensor Dx equivalen a 750mm de ángulo, y eso es mucha ampliación si la distancia es (como se adivina por la foto) corta. Cualquier movimiento del ave representa sobre el sensor mucho desplazamiento. Si la velocidad no es la adecuada, trepidación casi asegurada.

Dicho esto, dudo que el problema en este caso sea por velocidad/trepidación, me inclino a pensar que el enfoque te ha jugado una mala pasada y se fue al pecho del gorrión.

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo por la explicación, haré más pruebas a velocidades superiores y tomo nota de la configuración de los puntos de enfoque, que en este caso efectivamente tenía activados 25. 

Como les he comentado a los compañeros creo que mis inseguridades nacen de la cámara en sí (de un vendedor externo de Fnac), ya que la caja en la que venía empaquetada parecía un sonajero, así que lo primero que me viene a la mente cuando veo algo raro en una foto es que pueda tener algún tipo de daño a causa del transporte.

Seguiré probando estos días teniendo en cuenta las variables que me habéis comentado.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

No te preocupes tanto Lorena, la D500 es un tanque y está diseñada para aguantar mucho trote en el campo, caídas, golpes, zarandeos, tierra, agua, polvo...

Aunque estuviera suelta en la caja, dudo muchísimo que pudiera verse afectada, todo lo que podría tocar dentro de la caja es más blando que la carcasa y no se producirían golpes secos contra superficies más duras con suficiente violencia como para que sufriera algún tipo de avería interna.

Ten en cuenta que en el 99% de los casos las fotos "fallidas" son más culpa nuestra que del equipo (configuración, condiciones, técnica...)...

Aprovecha esos días de vacaciones para familiarizarte con la cámara, configuraciones y modos, relax y a disfrutar!!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 2/5/2022 a las 11:01, LorenaGR dijo:

Gracias Antonio, la foto la hice con el objetivo apoyado en el marco de la ventana así que algo de movimiento puede que haya habido. Seguiré probando subiendo la velocidad, que sí es cierto que es muy baja, a ver lo que sale.

Pues con trípode y tres pillas AA  puedes hacer la prueba en caza así a pulso para pruebas mejor no , creo yo 

Enlace al comentario

Hola Lorena no tengo los conocimientos de los compañeros que han escrito mas arriba (ya quisiera yo), y solo te hablo de mi propia experiencia.

Como te dicen más arriba la D500 es un tanque y antes de meterte con ella es preferible (creo yo) y más fácil ir al objetivo. Poseo como tu un Sigma 150-600 Contemporary  y una D810 y recientemente una Z6. Con la D810 que tienes que sujetar mas firmemente que la D500, tuve problemas al principio con el enfoque. y desde que utilice el Sigma USB DOC  me enfoca de lujo y no he tenido en absoluto ningún problema, y no es cosa de días llevo mucho tiempo con el. 

El USB Dock de Sigma permite a los fotógrafos actualizar el firmware del objetivo y ajustar parámetros tales como el enfoque. Co el software especial de Sigma Optimización Pro

Espero que te ayude Lorena

Enlace al comentario

Hola Lorena,

Después de lo ya dicho y con mi mejor intención,

He visionado la foto en Flickr en su tamaño máximo y como aprecias tu misma la parte enfocada está en la zona del "pecho/inserción ala".

Dices que la foto no tiene ningún procesado excepto el pequeño recorte. No he utilizado nunca NX-Studio por lo que no sé cual es su precisión.

Después leyendo las diferentes aportaciones, parece que tienes la impresión de que álguien ha manipulado la D500 antes que tú, se me ocurre revises en el menú de configuración de la cámara:

• Menú > Menú configuración > Ajuste de precisión de AF que se encuentre en OFF y/o VALOR GUARDADO: "--" ,  PREDETERMINADO: "0"

Y en todo caso bajo dudas de otras posibles manipulaciones, haz esto.

• Menú > Menú configuración > Restaurar todos los ajustes > Restaurar , a partir de aquí se restaurán todos los parámetros de fábrica y puedes iniciar tu configuración personal otra vez.

Tento una D500, no he configurado nunca los parámetros de Ajuste de precisión de AF, ni en esta ni en las anteriores cámaras que he utilizado. Estoy convencido como dice Marcelo_R que el 99% de los casos el problema es del fotógrafo y NO del equipo.

No teniendo más conicimientos tampoco me atrevo aconsejar otras manipulaciones que yo mismo no he experimentado.

Suerte y saludos cordiales,

Francesc

Enlace al comentario

En 1/5/2022 a las 21:27, freengine dijo:

Un saludo.

Edito porque me he acordado de que dejé un post acerca de los modos de enfoque en AFC que igual te viene bien, porque en el manual poco encontrarás al respecto. 

Acabo de ver la edición, ese post lo tengo guardado desde hace un tiempo en los marcadores del explorador para tenerlo localizado para releerlo y entender todo lo que ahí se explica (aprovecho para felicitarte por la explicación). En realidad llevo un tiempo dando un repaso al foro de la D500 y anotando en una libreta toda la información que creo me resultará útil, solamente me falta tiempo para procesarla y fijarla en la memoria. 

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 2/5/2022 a las 11:26, Marcelo_R dijo:

No te preocupes tanto Lorena, la D500 es un tanque y está diseñada para aguantar mucho trote en el campo, caídas, golpes, zarandeos, tierra, agua, polvo...

Aunque estuviera suelta en la caja, dudo muchísimo que pudiera verse afectada, todo lo que podría tocar dentro de la caja es más blando que la carcasa y no se producirían golpes secos contra superficies más duras con suficiente violencia como para que sufriera algún tipo de avería interna.

Ten en cuenta que en el 99% de los casos las fotos "fallidas" son más culpa nuestra que del equipo (configuración, condiciones, técnica...)...

Aprovecha esos días de vacaciones para familiarizarte con la cámara, configuraciones y modos, relax y a disfrutar!!

Slds, Marcelo

Gracias por los ánimos, en mi caso creo que ese 99% todavía se queda corto jaja. Tendré en cuenta sobre todo lo del relax!

Enlace al comentario

En 2/5/2022 a las 13:01, delta99 dijo:

Hola Lorena no tengo los conocimientos de los compañeros que han escrito mas arriba (ya quisiera yo), y solo te hablo de mi propia experiencia.

Como te dicen más arriba la D500 es un tanque y antes de meterte con ella es preferible (creo yo) y más fácil ir al objetivo. Poseo como tu un Sigma 150-600 Contemporary  y una D810 y recientemente una Z6. Con la D810 que tienes que sujetar mas firmemente que la D500, tuve problemas al principio con el enfoque. y desde que utilice el Sigma USB DOC  me enfoca de lujo y no he tenido en absoluto ningún problema, y no es cosa de días llevo mucho tiempo con el. 

El USB Dock de Sigma permite a los fotógrafos actualizar el firmware del objetivo y ajustar parámetros tales como el enfoque. Co el software especial de Sigma Optimización Pro

Espero que te ayude Lorena

Gracias delta99, con el objetivo llevo unos meses y con la D3500 no he notado ese efecto, puede que esté relacionado con lo que me comentaba Marcelo de la selección de puntos de enfoque, que en esa siempre es un único punto; pero gracias porque creo que otra de las pruebas que voy a hacer va a ser intentar la misma foto con las dos cámaras y la misma configuración a ver si hay diferencias.

Por cierto, aunque parezca mentira me resulta más cómodo sujetar el Sigma con la D500 que con la D3500, imagino que sea porque el peso está más compensado entre cámara y objetivo.

Enlace al comentario

En 2/5/2022 a las 15:50, francisfont dijo:

Hola Lorena,

Después de lo ya dicho y con mi mejor intención,

He visionado la foto en Flickr en su tamaño máximo y como aprecias tu misma la parte enfocada está en la zona del "pecho/inserción ala".

Dices que la foto no tiene ningún procesado excepto el pequeño recorte. No he utilizado nunca NX-Studio por lo que no sé cual es su precisión.

Después leyendo las diferentes aportaciones, parece que tienes la impresión de que álguien ha manipulado la D500 antes que tú, se me ocurre revises en el menú de configuración de la cámara:

• Menú > Menú configuración > Ajuste de precisión de AF que se encuentre en OFF y/o VALOR GUARDADO: "--" ,  PREDETERMINADO: "0"

Y en todo caso bajo dudas de otras posibles manipulaciones, haz esto.

• Menú > Menú configuración > Restaurar todos los ajustes > Restaurar , a partir de aquí se restaurán todos los parámetros de fábrica y puedes iniciar tu configuración personal otra vez.

Tento una D500, no he configurado nunca los parámetros de Ajuste de precisión de AF, ni en esta ni en las anteriores cámaras que he utilizado. Estoy convencido como dice Marcelo_R que el 99% de los casos el problema es del fotógrafo y NO del equipo.

No teniendo más conicimientos tampoco me atrevo aconsejar otras manipulaciones que yo mismo no he experimentado.

Suerte y saludos cordiales,

Francesc

Hola Francesc, igual no me he explicado bien. Mi miedo reside en los posibles golpes que se haya podido llevar la caja en el transporte. La cámara venía en su caja de Nikon con el precinto intacto, y dentro todo bien empaquetado y "a estrenar", o eso creo... El tema es que la caja de Nikon venía dentro de la caja de transporte con bastante holgura y un trozo de plástico de burbujas con todas explotadas, vamos que la caja de la cámara bailaba bastante dentro de la otra caja. De todas formas miraré lo del ajuste de precisión del AF, que aún no he terminado de leer el manual. Vengo de una D3500 y ahora mismo para mí es todo nuevo en cuanto a configuraciones.

PD: aprovecho para decirte que me leo detenidamente casi todos tus comentarios (alguno se me escapa seguro) a las fotos de los compañeros y te agradezco y felicito por tus explicaciones, que suelen ser bastante claras y a mí personalmente me sirven para extraer información muy útil.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

En 2/5/2022 a las 20:22, LorenaGR dijo:

Hola Francesc, igual no me he explicado bien. Mi miedo reside en los posibles golpes que se haya podido llevar la caja en el transporte. La cámara venía en su caja de Nikon con el precinto intacto, y dentro todo bien empaquetado y "a estrenar", o eso creo... El tema es que la caja de Nikon venía dentro de la caja de transporte con bastante holgura y un trozo de plástico de burbujas con todas explotadas, vamos que la caja de la cámara bailaba bastante dentro de la otra caja. De todas formas miraré lo del ajuste de precisión del AF, que aún no he terminado de leer el manual. Vengo de una D3500 y ahora mismo para mí es todo nuevo en cuanto a configuraciones.

PD: aprovecho para decirte que me leo detenidamente casi todos tus comentarios (alguno se me escapa seguro) a las fotos de los compañeros y te agradezco y felicito por tus explicaciones, que suelen ser bastante claras y a mí personalmente me sirven para extraer información muy útil.

Saludos.

Hola Lorena,

Personalmente tengo el convencimiento de que a persar de que pueda haber tenido algún maltrato en el transporte el equipo empaquetado de origen puede aguantar perfectamente sin averias.

Me han caído al suelo(sobre roca) sin protección la vieja D200 y la menos vieja D7000(más frágil) y nunca han dejado de funcionar correctamente, no esperaría menos de la D500, aunque no lo voy a intentar por si acaso.

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

Hola, te cuento mi propia experiencia, aunque igual no sea tu caso, por si te vale de ayuda.

Me pasaba algo similar con mi d500 y el tamron 150-600 g2. Nunca había disparado con un conjunto tan pesado. Pensaba que tenía algún problema porque no clavaba el foco prácticamente en ninguna foto y el l problema era el indio, no las flechas... Era yo quien trepidaba las fotografías. Hice una prueba con trípode y disparador y el foco salida en su sitio. Ahora sigo trepidando las fotografías :wacko:...pero un poco menos, con la práctica he ido mejorando un poquito y he visto que tipo de enfoque me funciona mejor para cada situación.

Si no es tu caso, los compañeros ya te han dado muchas opciones más técnicas (que yo no sabría explicarte) a valorar. Me las apunto por si en el futuro las necesito.

Saludos.

Enlace al comentario

En 2/5/2022 a las 21:55, MARPAOS dijo:

Buenas tardes  Lorena, no se si disparaste con AFC, a mí me ha pasado que no terminaba de enfocar bien en objetos estáticos, cambiar a AFS y clavarlo, no se si será el caso ;)

De momento estoy disparando en AFC, pero probaré con AFS para ver si noto diferencias. Gracias Marpaos,

En 4/5/2022 a las 16:13, francisfont dijo:

Hola Lorena,

Personalmente tengo el convencimiento de que a persar de que pueda haber tenido algún maltrato en el transporte el equipo empaquetado de origen puede aguantar perfectamente sin averias.

Me han caído al suelo(sobre roca) sin protección la vieja D200 y la menos vieja D7000(más frágil) y nunca han dejado de funcionar correctamente, no esperaría menos de la D500, aunque no lo voy a intentar por si acaso.

Saludos,

Francesc

Bueno, es un... ¿alivio? esto que comentas jaja, aunque como bien dices, mejor no tentar mucho a la suerte. Saludos.

En 5/5/2022 a las 6:17, Rafaurus dijo:

Hola, te cuento mi propia experiencia, aunque igual no sea tu caso, por si te vale de ayuda.

Me pasaba algo similar con mi d500 y el tamron 150-600 g2. Nunca había disparado con un conjunto tan pesado. Pensaba que tenía algún problema porque no clavaba el foco prácticamente en ninguna foto y el l problema era el indio, no las flechas... Era yo quien trepidaba las fotografías. Hice una prueba con trípode y disparador y el foco salida en su sitio. Ahora sigo trepidando las fotografías :wacko:...pero un poco menos, con la práctica he ido mejorando un poquito y he visto que tipo de enfoque me funciona mejor para cada situación.

Si no es tu caso, los compañeros ya te han dado muchas opciones más técnicas (que yo no sabría explicarte) a valorar. Me las apunto por si en el futuro las necesito.

Saludos.

Hola Rafaurus, de momento, tengo que confesar que me siento más cómoda con el peso de la D500 que con el de la D3500 (que es la mitad), me imagino que sea porque al disparar casi siempre a pulso el peso del conjunto está más equilibrado. Con la D3500 y el objetivo extendido  tengo que forzar más el brazo izquierdo porque la cámara al ser muy ligera no actúa de contrapeso y me desestabiliza mucho más. El resultado es muchas fotos trepidadas (de momento como ahora) pero además mucho más incómoda físicamente. Seguiremos practicando. 

Saludos

Enlace al comentario

Ayer estuve haciendo alguna prueba más: misma posición, otro gorrión y distintas velocidades. El resultado es bastante mejor así que puede que efectivamente como la mayoría me habéis comentado, el problema no sea de la cámara sino mío. Toca seguir practicando.

Saludos y gracias a todos por los consejos.

Editado por LorenaGR
  • Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Creo que ha habido algún tipo de problema técnico porque los dos últimos mensajes que he puesto no aparecen como "último mensaje". Solamente pasaba por aquí para comentaros que he seguido con las pruebas y creo que efectivamente la cámara está perfecta. Ya voy pillándola el punto. 

Saludos y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 18/5/2022 a las 11:35, LorenaGR dijo:

Creo que ha habido algún tipo de problema técnico porque los dos últimos mensajes que he puesto no aparecen como "último mensaje"

Efectivamente Lorena, hace un par de semanas tuvimos una incidencia que dejó el foro bastante inestable durante unos días, hasta que los Webmasters dieron con el problema y quedó todo funcionando correctamente, pero algunos "flecos" provocados por la incidencia quedaron sin poder ser resueltos.

En 18/5/2022 a las 11:35, LorenaGR dijo:

Solamente pasaba por aquí para comentaros que he seguido con las pruebas y creo que efectivamente la cámara está perfecta. Ya voy pillándola el punto. 

Me alegro! A seguir disfrutando, ya nos subirás más fotos!
SLds, Marcelo

Enlace al comentario